:)

Sociales

¡Ojo! Comprobante de vacunación, uno de los requisitos para el GP de México

Publicado

on

gran premio mexico

Si eres de las personas que busca acudir al Gran Premio de México, de la F´ormula 1, los organizadores anunciaron que entre los requisitos del protocolo sanitario, se pedirá a los asistentes un comprobante de vacunación de covid con esquema completo emitido por autoridad nacional o internacional.

En caso de no contar con este, se solicitará una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo emitida por un laboratorio privado, afiliados a la carrera y

En caso de no contar con este, se solicitará una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo emitida por un laboratorio privado, afiliados a la carrera y autorizado en los tres días previo a ingresar a las instalaciones.

Al respecto, Federico González, Director General del Formula 1 GP de México, reconoció la labor del gobierno capitalino en sus acciones para enfrentar la pandemia con resultados positivos y el avance del plan de vacunación de la capital, que se estima alcanzará una cobertura cercana al 100% de los adultos en la capital en las fechas de la realización del evento.

Lee también: Gran Premio de México cambia de fecha, será en noviembre

Bajo este escenario y con aprobación de la autoridad, “decidimos seguir adelante con el evento”, abundó el directivo.

Por otra parte, se dio a conocer que la edad mínima para poder ingresar al autódromo será de cuatro años.

También se implementará un sistema de línea rápida de acceso F1 Fast Pass, con la finalidad de que los asistentes realicen un registro previo (a partir del 1 de octubre), donde deberán subir su certificado de vacunación covid de esquema completo o su prueba PCR o de antígenos.

De no registrarse previamente, los aficionados deberán de llevar su comprobante oficial de vacunación o prueba con resultado negativo ya sea de forma física o digital. Asimismo, una identificación oficial.

Serán aceptadas las pruebas covid que no sean emitidas por laboratorios afiliados a la carrera o laboratorios autorizados fuera del país, pero los seguidores no podrán registrarse en el F1 Fast Pass.

A su llegada al GP de México, se tomará la temperatura a los asistentes, pero en caso de presentar más de 37.5 grados se les negará el acceso, aún con certificado de vacunación o prueba negativa.

Se sanitizará el inmueble antes, durante y después del evento.