:)

Sociales

Grave accidente irrumpe salida del GP de Arabia Saudita de F2

Dos pilotos fueron trasladados en ambulancia y por helicóptero al hospital

Publicado

on

Arabia Saudita Fórmula 2
Foto: Captura de Pantalla

Yedá, Arabia Saudita. El francés Théo Pourchaire y el brasileño Enzo Fittipaldi fueron trasladados a un hospital luego del grave accidente que protagonizaron en la salida del GP de Arabia Saudita de Fórmula 2, informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) este domingo.

“Los servicios de urgencia y médicos se hicieron cargo inmediatamente de los pilotos”, precisó la FIA en su comunicado.

Estaban conscientes y fueron sacados de sus monoplazas por los servicios médicos presente. Fueron trasladados en ambulancia y por helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas King Fahad“, en Yedá.

LEE TAMBIÉN: Los chinos encuentran modos de saltarse la censura en caso Peng Shuai

Después de haber calado su motor sobre la misma parrilla de salida, Pourchaire, de 18 años, fue embestido por detrás por Fittipaldi, de 20 años y nieto del excampeón del Mundo de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi.

La carrera se interrumpió inmediatamente y después de reanudarse 40 minutos más tarde, se suspendió definitivamente tras un nuevo accidente sin gravedad y una bandera roja.

La salida del Gran Premio de Fórmula 1, sobre el mismo circuito urbano de Yedá, rapidísimo y muy peligroso, está prevista para las 20h30 locales (17h30 GMT).