:)

Sociales

Greenpeace y Javier Bardem buscan tratado para defensa de los océanos

El Tratado busca la salvaguarda de la biodiversidad de los mares internacionales

Publicado

on

El activista y actor español Javier Bardem, junto con la organización ambientalista Greenpeace organizaron el pasado lunes una campaña publicitaria en medio de Times Square en Nueva York con el objetivo de pedir a los Gobiernos del mundo un pacto internacional para la salvaguarda de los océanos.

El bautizado como Tratado por los Océanos busca entablar un compromiso de carácter global para la defensa de los mares y de la biodiversidad  que los componen.

“El mundo observa mientras negocian este tratado y esta vez simplemente no podemos permitir equivocarnos”, expresó el también embajador de Greenpeace.

El objetivo primordial del tratado es desarrollar instrumentos internacionales legalmente vinculante, sobre todo en regiones marítimas que se encuentren fuera de las leyes nacionales.

En su página oficial, Greenpeace aseguró que se debe llenar el vacío legal que contiene el Convenio de las Naciones Unidad sobre la Diversidad Biológica (CDB) debido a que no contempla la protección de los mares fuera del dominio de los países firmantes, lo cual deja a gran parte de los océanos del planeta sin salvaguarda:

“Por ahora necesitamos un Tratado Global por los Océanos que establezca la protección del 30% de los océanos para 2030 a través de una red de tratados oceánicos”.

(con información de Agencia EFE). FC

Es de interés|

Otorgan permiso ambiental para Dos Bocas

Publicidad
Publicidad