Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Guido Pella a semis del Abierto Mifel

Vino de atrás para ganar en tres sets; enfrentará a su compatriota Schwartzman en semifinales…

Foto: Minas Panagiotakis / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Los cuartos de final le presentaron un reto interesante a Guido Pella, puesto que enfrentaba a un rival que jamás había encontrado en el tour. A pesar del susto en el primer set, el de 29 años sacó la casta para llevarse los dos últimos y ganar el encuentro con parciales de 4-6, 6-1, y 6-2 para, tras dos horas de partido, instalarse en semifinales.

Es válido decir que Soonwoo Kwon era un total desconocido para muchos hasta antes de ayer. Sin embargo, el surcoreano se presentó ante todos con un sólido primer set en el que quebró a Pella en tres ocasiones. A pesar de no contar con un gran servicio, pues se lo rompieron dos veces en el primer parcial, sacó ventaja de la potencia en sus golpes y de su velocidad dentro del rectángulo azul.

Al inicio se jugó desde el fondo de la cancha, con muchos ralis largos que en su mayoría ganó Kwon utilizando golpes planos. Pella estaba reaccionando a la velocidad de la bola, pocas veces pudo tomar la iniciativa. Su rival encontró el servicio cuando más lo necesitaba y, con efectivas subidas a la red, aseguró el set.

Para el segundo la historia cambió gracias a que Pella ya conocía mejor al contrincante. Atacó el segundo saque del asiático y rápidamente se puso 3-1. Además, empezó a variar su servicio para sacar a Kwon de la cancha, con lo que pudo aprovechar mejor los ángulos. Los puntos largos comenzaron a tornarse albicelestes. El 6-1 es engañoso porque los tantos seguían siendo una batalla, lo que cambió fue la certeza de Guido para terminarlos.

En el set definitivo Pella aprovechó el cansancio de Soonwoo para cerrar el partido. Las piernas del derecho ya no eran las mismas de los primeros juegos y nunca pudo meterse al encuentro. El zurdo comprendió que simplemente tenía que aguantar la bola para llevarse la victoria, cosa que hizo con tranquilidad.

Hoy hay duelo de argentinos en Los Cabos, Guido Pella y Diego Schwartzman jugarán un partido bastante atractivo a las 21 horas, la otra semifinal la juegan el norteamericano Taylor Fritz y Radu Albot de Moldavia.

RALI es la adaptación propuesta para la palabra inglesa rally. Y su plural sería RALIS

TE PUEDE INTERESAR |

Zverev supera a Norrie en un raro partido