:)

Sociales

Guillermo Arriaga gana Premio Alfaguara 2020

El escritor mexicano fue galardonado por su novela “Salvar el fuego”

Publicado

on

Foto: Especial

El escritor mexicano Guillermo Arriaga fue galardonado este viernes con el Premio Alfaguara 2020 por su novela “Salvar el fuego”. 

Fue el escritor Juan Villoro quien dio a conocer la noticia del ganador en una ceremonia realizada por la misma editorial: “Es una novela polifónica que narra con intensidad y con excepcional dinamismo una historia de violencia en el México contemporáneo”, mencionó.

En la convocatoria estuvieron inscritos 602 escritores, de los cuales 281 eran originarios de España, 94 de Argentina; 86 de México; 57 de Colombia; 32 de Estados Unidos; 19 de Chile; 18 de Uruguay y 15 de Perú. 

Ante el hecho, el también cineasta agradeció al jurado que eligió su trabajo, el cual fue presentado bajo el seudónimo  ‘Isabella Montoni’. 

“En el amor todo puede ocurrir (y) vivimos en una sociedad donde nuestros amores están programados y uno no sabe en dónde va a terminar”, dijo.

Su obra, que fue escrita a lo largo de cuatro años, le hizo acreedor de 175 mil dólares. 

LEER MÁS: “Chicharito” Hernández asegura que su retiro aún está lejos

“Salvar el fuego” aborda la vida de Marina, una mujer casada y con hijos con alto prestigio debido a su labor como coreógrafa que se ve involucrada en un amorío con un hombre de clase social baja. 

Guillermo Arriaga se convirtió en el cuarto mexicano en recibir el galardón luego de Elena Poniatowska, Xavier Velasco y Jorge Volpi.

(El Financiero). AT

Publicidad
Publicidad
Publicidad