Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Del Toro recibe su estrella en El Paseo de la Fama

El director mexicano recibirá le insignia número 2669…

FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO

El director mexicano y ganador del Oscar en 2018, Guillermo del Toro, recibió este martes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La condecoración es la número 2669 en ser otorgada.

Considerado como una de las mentes cinematográficas más importantes de los últimos tiempos, el mexicano fue condecorado con una de las premiaciones más prestigiosas del mundo de los espectáculos y está ubicada en el 6918 Hollywood Boulevard.

La noticia la dio la Cámara de Comercio de Hollywood a través de la página oficial Hollywood Walk of Fame. El cineasta ocupará su estaño en la categoría Motion Pictures.

Guillermo del Toro es en palabras de la productora del Paseo de la Fama, Ana Martínez “un director con una de las imaginaciones más creativas y vívidas. ¡Tiene el pulso en un reino de fantasía que ha cautivado y asombrado al público!”

Al evento también asistieron del director J.J. Abrams y la cantante y compositora Lana Del Rey, como oradores invitados.

Recordemos que Guillermo, además del Oscar, también ha sido ganador destacado del Globo de Oro, BAFTA, Goya y Ariel. Fue reconocido a nivel internacional por primera vez en el Festival de Cannes de 1993 por La invención de Cronos.

Algunas de las obras más relevantes del cineasta de Guadalajara son Mimic, El laberinto del fauno, Hellboy, Pacific Rim, La cumbre escarlata y La forma del agua.

En la lista de mexicanos que también comparten un espacio en El Paseo de la Fama de Hollywood se encuentran: Eugenio Derbez, Maná, Thalía, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, José José, Juan Gabriel, Vicente Fernández, Luis Miguel, Los Tigres del Norte, Pedro Infante, Mario Moreno “Cantifnlas”, Carlos Santana y Dolores del Río, entre los cuales Guillermo del Toro sería el primero como director cinematográfico.

(con información de Notimex)/FC

También te puede interesar|

Guillermo del Toro da beca a mexicana para estudiar animación en París