:)

Sociales

Guillermo Del Toro y Gael García sorprenden con ‘palomazo’ en Cannes

El director ganador de un premio Oscar y el famoso actor interpretaron un clásico del compositor José Alfredo Jiménez

Publicado

on

VALERY HACHE / AFP

Guillermo del Toro y Gael García Bernal demostraron que los mexicanos cantan bien las rancheras luego de que protagonizaron un inolvidable momento durante el 75° aniversario del Festival de Cine Cannes, en Francia, donde se echaron un “palomazo”.

Fue en el escenario del Gran Teatro Lumière, la principal sala de proyecciones del Festival de Cannes, donde el cineasta y el actor se hicieron presentes en el escenario para interpretar un clásico tema del compositor José Alfredo Jiménez.

Gael García fue quien comenzó el canto en pleno escenario, donde estaba rodeado de figuras de la talla del director griego Costa-Gavras, del polaco Pawel Pawlikowski, del francés Jacques Audiard, del italiano Paolo Sorrentino.

“Me cansé de rogarle, me cansé de decirle que yo sin ella de pena muero”, cantó en solitario el protagonista de “Amores Perros”. “Ok, ya está. Gracias”, dijo al terminar.

Sin embargo, su compatriota, ganador de dos premios Oscar, se puso al frente para secundarlo: “Ya no quiso escucharme, si sus labios se abrieron fue pa´ decirme ya no te quiero” al ritmo de un clásico grito de las rancheras: “¡Ay hijo de la chin…”.

Entre la sorpresa y el aplauso de los asistentes, los mexicanos continuaron cantando e incluso cambiaron un poco la letra. ‘Quise hallar el olvido; al estilo Jalisco; pero aquellos mariachis y aquellos tequilas, me hicieron llorar’.

También puedes ver: Guillermo del Toro no cierra puertas a las plataformas de “streaming”

La alfombra roja estuvo repleta de nominados y ganadores anteriores de la Palma de Oro, incluidos algunos que compiten por el codiciado premio de Cannes este año.

El 75º Festival de Cine de Cannes finaliza el sábado cuando se coronará al nuevo ganador de la Palma de Oro. Después de dos años de pandemia, el evento regresó a sus actividades y redujo las medidas sanitarias ante la baja de casos de contagio por Covid-19 y el efecto de las vacunas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC