:)

Sociales

Un gusano ingresó por sus partes íntimas, quedando parapléjico

Fue en sus vacaciones en Malawi en donde lo habría adquirido

Publicado

on

bilharzia parásito

James, quedó parapléjico a sus 32 años de edad, luego de que un gusano parásito ingresara a sus partes íntimas durante sus vacaciones en Malawi, causándole una infección llamada bilharzia.

James Michael, originario de Reino Unido, habría viajado a África en agosto de 2017 con dos amigos. Sería hasta casi un año después que la parálisis en sus piernas comenzaría a hacerse presente.

El joven señaló que pese a haber contraído la infección en sus vacaciones pudo volver a su casa sin ningún problema. Después recordó su viaje por Zambia y Zimbabwe y Malawi, en donde el gusano pudo ingresar en su organismo cuando navegaba en canoa y nadaba cerca de tres horas diarias en un lago de la región.

Durante varios meses después de volver de sus vacaciones no tuvo síntomas, sino hasta octubre de 2018, cuando comenzó a perder sensibilidad en las piernas, algo que atribuyó a la fatiga por practicar ciclismo.

Ya que cada vez era peor, acudió a un Hospital, temiendo que se tratara de un problema neurológico, sin embargo, solo le recetaron antibióticos. Tras una semana sin mejoría y aumento en pérdida de sensibilidad volvió a acudir para que le realizaran análisis.

Tras ello, detectaron que su sistema inmunológico estaba siendo atacado en su columna vertebral, aunque aún no sabían que lo había causado.

Una semana antes de navidad del 2018, luego de varios análisis y estudios, los médicos llegaron a la conclusión de que había adquirido bilharzia, una infección causada por el gusano que entró por su pene, que, además, había puesto huevecillos en su cuerpo.

Tras ser diagnosticado, pudo recuperar su salud aunque no la movilidad, por lo que los doctores le dieron un 30 por ciento de posibilidades de recuperar la movilidad de sus piernas en los próximos diez años

Publicidad
Publicidad