:)

Sociales

Hallan cachalote muerto con 6 kilos de plástico en su estómago

La ballena fue encontrada varada en un parque de la isla Kapota, en la zona central de Indonesia

Publicado

on

Cachalote

Un cachalote fue hallado muerto con seis kilos de plástico en su estómago en un parque de la isla Kapota, en la zona central de Indonesia.

De acuerdo con los medio locales, el mamífero -que medía nueve metros y medio- estaba varado en la orilla del Parque Nacional Wakatobi, en donde la gente puede entrar a bucear de manera tranquila y disfrutar de los corales.

Al revisar el estómago del chalote para verificar las causas de muerte, se le encontraron 115 vasos de plástico, 25 bolsas de plástico y más de mil fragmentos de este material, incluídos un par de sandalias.

La basura en el estómago estaba compuesta, entre otras cosas, por botellas de plástico, cuerdas de plástico, madera y un par de sandalias”, lo que le provocó deficiencias en su sistema digestivo y murió, dijo Dwi Suprapti, coordinador de las acciones de conservación de las especies marinas del Fondo Mundial para la  Naturaleza (WWF) en Indonesia.

Indonesia es considerada la segunda nación, después de China, que más basura vierte al océano, de acuerdo con un estudio publicado en 2015 por la revista Science.

Tras la muerte de una ballena en junio pasado, el país se comprometió con eliminar al menos el 30% de residuos marinos para 2025 y destinó un presupuesto de mil millones de dólares para lograrlo.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada año ocho toneladas de plástico son arrojados al mar, por lo que en muchas ocasiones son ingeridos por los animales marinos.

(Con información de El Mundo). AT

 

ES DE INTERÉS |

Muere la osa “Yupik” en Morelia; animalistas cuestionan causas