:)

Sociales

Hallan cajas negras de avión accidentado en Durango

Se prevé que el dictamen final esté listo en diciembre

Publicado

on

cajas negras

Las dos cajas negras del Ebraer 190 del vuelo AM2431 de Aeroméxico que se estrelló el martes en Durango ya pudieron ser recuperadas y se encuentran en buen estado, por lo que pronto podrán ser analizadas, informó Andrés Conesa, director general de dicha aerolínea.

A través de una conferencia de prensa, el director de Aeroméxico dio a conocer que ambas cajas serán investigadas por la comisión investigadora y dictaminadora de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), expertos en la industria y representantes del fabricante brasileños del avión.

Conesa también dio a conocer que este será un proceso largo.

Por otro lado, el director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Mausalem, dijo que en el avión viajaban una gran cantidad importante de extranjeros, entre ellos estadounidenses y una persona colombiana y española, por lo que se está en contacto con los consulados para reponer los documentos y puedan regresar a sus países.

Por su parte, el secretario de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza, dio a conocer que el dictamen aéreo podría salir hasta diciembre debido a las condiciones en las que se originó el accidente.

ES DE INTERÉS |

Secretario general del PAN viajaba en avión de Aeroméxico

Se accidenta avión de Aeroméxico en Durango; no hay muertos

Los accidentes aéreos más mortíferos en los últimos 30 años en México

AMLO envía abrazos a pasajeros de vuelo accidentado

Avión accidentado cumplía con estándares de seguridad: Aeroméxico

PGR abre carpeta de investigación por accidente aéreo en Durango

Dan de alta a 64 pasajeros del vuelo AM-2431

EU se une a investigación sobre accidente de Aeroméxico