:)

Sociales

Hallan exoplaneta similar a la Tierra en donde un año dura 378 días

Kepler-160d tendría una superficie líquida

Publicado

on

Con temperaturas a 5 centígrados y un año con 378 días, el Kepler-160d es el exoplaneta más similar a la Tierra, de acuerdo con los científicos del Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar ubicado en Alemania. 

“La relación entre la estrella Kepler-160 y su compañero KOI-456.04 es la más parecida al sistema Sol-Tierra que cualquier otro par estrella-exoplaneta estudiado anteriormente”, apuntan los estudios. 

A lo largo de las investigaciones han sido hallados más de 4 mil exoplanetas, sin embargo, ninguno había sido tan parecido al planeta azul. 

Las investigaciones apuntan a que Kepler es dos veces más grande que la Tierra, con una distancia a su principal estrella solar que le permitiría tener una superficie líquida. 

“Es relativamente grande en comparación con muchos otros planetas que se consideran potencialmente habitables, pero es la combinación de ese tamaño y su estrella anfitriona de tipo solar lo que lo hace tan especial y familiar”, apuntan los científicos. 

LEER MÁS: Las mujeres trans son mujeres, responde Daniel Radcliffe a JK Rowling

Los científicos apuntan que el periodo orbital es de 378 días, 13 días más que en la Tierra, y recibe alrededor del 93% de la luz que recibe la Tierra.

Cabe apuntar que para que un cuerpo así sea considerado planeta debe cubrir con el 99% de “naturaleza planetaria”, pero este exopaneta apenas llegas al 85 por ciento además de estar a 3 mil años luz del nuestro.

AT

Publicidad
Publicidad