:)

Sociales

Hallan los restos de Brian Laundrie, presunto asesino de Gabby Petito

Era la única persona de interés por la muerte de la influencer

Publicado

on

gabby petito Brian Laundrie restos
Foto: Especial

Autoridades estadounidenses hallaron restos humanos y artículos personales que se especula que pertenecían a Brian Laundrie, sospechoso por el presunto asesinato de la influencer Gabby Petito.

El hallazgo se dio en la reserva del Myakkahatchee Creek Environmental Park, en la ciudad de North Port (Florida), por los padres del implicado, quien era la “única persona de interés” por la muerte de Petito.

“Una comparación de huellas dentales confirmó que los restos humanos descubiertos” en la reserva “son de Brian Laundrie”, indicó el FBI en un comunicado. El joven desapareció tras regresar sin Petito de un viaje que habían emprendido juntos por el país. 

Laundrie, de 23 años y quien había emprendido un viaje por Estados Unidos con Petito, su prometida, estaba desaparecido desde mediados de septiembre, una semana antes de que fuera encontrado el cadáver de la joven de 22 años en el Parque Nacional Grand Teton.

Entérate: La reina Isabel II pasó la noche en un hospital; “mantiene buen estado de ánimo”

Se trata de una zona donde ya habían encontrado abandonado hace unas semanas un vehículo de la familia y a la que acudieron hoy también oficiales, entre ellos, forenses del condado de Sarasota, en la costa oeste de Florida, tras el hallazgo de restos humanos.

El parque fue cerrado de nuevo hoy cuando los padres del Laundrie encontraron artículos pertenecientes a su hijo en una zona que antes estaba anegada, dijo el abogado de la familia, Steve Bertolino.

Los restos humanos al parecer fueron encontrados cerca de una mochila que habría pertenecido a Laundrie en un parque que estuvo cerrado varias semanas hasta ayer martes para facilitar la búsqueda.

El perfil

Brian Laundrie es prófugo de la justicia en un caso por presunto fraude por el uso de tarjetas bancarias de la joven tras su desaparición.

Según los forenses de Wyoming, Petito, de 22 años, murió víctima de un homicidio al ser estrangulada aproximadamente un mes antes de que su cuerpo fuera hallado el pasado 19 de septiembre tras desaparecer desde finales de agosto.

Petito y Laundrie, quien era buscado por las autoridades desde el pasado 13 de septiembre, estaban haciendo un recorrido por el país.

En julio, Laundrie y Petito se embarcaron a bordo de una furgoneta a un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de EE.UU.; sin embargo, el pasado 1 de septiembre Laundrie regresó en el vehículo y sin su novia a la casa familiar en Florida, en donde la pareja también residía.

Al cabo de días sin tener noticias de Petito, de la que sus padres supieron por última vez mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton, su familia reportó su desaparición el pasado 11 de septiembre y las autoridades se volcaron en una búsqueda a nivel nacional.

EC