:)

Sociales

Hallan medusa del tamaño de un ser humano

La especie barril pueden llegar a crecer hasta un metro y pesar hasta 25 kilogramos

Publicado

on

Una medusa gigante del tamaño de un ser humano fue hallada por una pareja de buzos que exploraban las costas cercanas a la bahía de Falmouth, al oeste de Cornualles, Reino Unido.

Se trata de una medusa barril y la bióloga Lizzie Daly fue quien tomó las sorprendentes imágenes mientras buceaba con su pareja cerca de la bahía de Falmouth.

Nunca he visto una tan grande“, dijo a la prensa local la joven bióloga marina que estuvo frente a frente con la criatura. “Habíamos visto algunas más pequeñas en un hermoso arrecife cercano, y luego de la oscuridad surgió esta enorme medusa”.

“Sé que las medusas barril son realmente grandes en tamaño, ¡pero nunca había visto algo así antes!” dijo Daly, que estaba explorando las aguas como parte de su campaña “Wild Ocean Week”, agregó que la medusa era tan grande como ella.

Las medusas barril son las especies más grandes de medusas en los mares británicos, pero es extremadamente raro detectar una de los tamaños que hizo Daly.

Usualmente, las medusas pueden llegar a crecer hasta un metro y pesar hasta 25 kilogramos. Las medusas barril se lavan con frecuencia en las costas del Reino Unido durante los meses de verano.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Video | Mantarraya “pide ayuda” a buzos para que le quiten anzuelos

Publicidad
Publicidad