:)

Sociales

Halterista mexicana da positivo por doping

Es la segunda ocasión que detectan una sustancia prohibida a Carolina Valencia

Halterista mexicana da positivo por doping

Los casos de dopaje en deportistas mexicanos sigue dando de qué hablar, en esta ocasión la halterista mexicana Carolina Valencia volvió a dar positivo en un antidoping, en esta ocasión por la sustancia Furosemida.

El examen antidopaje se llevó a cabo del 2 de diciembre y se convertiría en su segundo caso de uso de sustancias prohibidas, después de que en 2013 diera positivo en un examen.

De acuerdo con el procesos antidopaje le fue solicitado con un segundo examen a través de la muestra B para conocer realmente se encuentra la sustancia en su cuerpo.

En septiembre de 2014 la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas declaró que la mexicana dio positivo por estanzolol y boldenona después de haber conseguido tres medallas de bronce en el Campeonato Mundial del 2013.

La Agencia Mundial Antidopaje considera la Furosemida como una sustancia prohibida puesto que puede engañar la presencia de otras sustancias el organismo.

Desde el primer caso de dopaje de Carolina Valencia ha visto dañada su relación con la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y se ha visto imposibilitada de competir.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

Así quedó el TRI en el Ranking FIFA

Josh Gordon deja a los ‘pats’ por salud mental

Publicidad
Publicidad