:)

Sociales

Harry Styles se convierte en príncipe para “La Sirenita”

Se espera que la versión live action  llegue a la pantalla grande en 2021

Publicado

on

Tras muchos rumores se confirmó que el cantante Harry Styles será el príncipe Eric en la versión live action de La Sirenita.

El portal The DisInsider, especializado en Disney, reveló la exclusiva que comenzó a sospecharse luego de que se anunciara que Halle Bailey interpretaría a la icónica sirena Ariel.

El exdirectioner logró conquistar al director Rob Marshall luego de que otros famosos como Nick Jonas, Jimin de BTS e incluso su excompañero de banda Niall Horan.

Sin embargo, esta aventura acuática aún no esta lista ya que aún faltan integrantes para el elenco de La Sirenita.

Otros nombres que comienzan a aparecer son el de Melissa McCarthy para la malvada Úrsula, también se habla de Javier Braden como el Rey Tritón, entre otros.

Se espera que La Sirenita llegue a la pantalla grande en 2021, por el momento ya se conocen los nombres de la pareja protagonista.

DE

ES DE INTERÉS|

Emma Watson enamora en primer tráiler de “Mujercitas

Sociales

Con triplete de Messi, Barcelona aplasta al Mallorca

En Francia, Neymar lideró la remontada del PSG

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Lionel Messi se convirtió en el jugador con más tripletes en la historia de la Liga (35) después de contribuir con tres tantos a la goleada del Barcelona al Mallorca (5-2) que mantiene en el liderato al conjunto catalán. La Pulga llegó a 12 tantos en la Liga para ponerse a la cabeza en la lucha por el campeonato de goleo.

En Francia, Neymar lideró la remontada del PSG para vencer al Montpellier (1-3). El brasileño marcó por segundo partido cosecutivo y registró una asistencia. Por su parte, Mauro Icardi llegó a siete goles en los últimos ocho partidos de Ligue 1.

– Messi vive otra noche de récord-

Seis días después de ganar su sexto Balón de Oro, Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga en marcar 35 tripletes en la goleada del Barcelona ante Mallorca (5-2) que mantiene al conjunto catalán en la cima de la tabla de la Liga. 

LEE TAMBIÉN: Joshua vence a Ruiz y recupera el trono de los pesos pesados

Luis Suárez también se hizo presente en el marcador con un tanto y una asistencia. La Pulga anotó su primer tanto de la noche para poner el 2-0 en el marcador poco después de que se cumpliera el primer cuarto de hora de un zurdazo desde fuera del área después de que Antoine Griezmann le dejara un balón en corto. 

Antes de que terminara la primera mitad (41), Messi puso el 3-1 con otro zurdazo, esta vez desde la frontal, con un balón al que no alcanzó a llegar el arquero rival y que entró pegado al poste. Dos minutos después, Luis Suárez aumentó la ventaja culé a 4-1 con el gol de la noche: de un taconazo a un pase de Frenkie de Jong con el que picó el balón para que se elevara y entrara a la portería haciendo una comba. 

“Es el mejor gol de mi carrera. Sabía que tenía poco ángulo y el último recurso que tenía era darle de tacón”, dijo a la televisión española tras el encuentro. “Busqué el rebote ya que así daba menos opciones al portero”, agregó. 

A siete minutos del final, Messi selló la victoria 5-2, y su hat-trick, con otro disparo pegado al poste, esta vez el izquierdo, luego de recibir un balón de Luis Suárez. Messi llegó así a 12 goles en Liga para ubicarse como líder en la lucha por el campeonato de goleo con un tanto más que Karim Benzema (11).

– Neymar brilla en remontada del PSG  –

Neymar Jr. hiló su segundo partido viendo puerta por primera vez tras recuperarse de su lesión. El brasileño, que registró su primer asistencia de la temporada, fue pieza clave para que el PSG emprendiera la remontada para vencer Montpellier (1-3). 

El cuadro local tomó la delantera cerca del descanso (41) con un tanto en propia puerta de Leandro Paredes después de que el balón le rebotara en la mano en un tiro de esquina. 

El PSG esperó a a la recta final, y ya en superioridad numérica tras la expulsión de Pedro Mendes, para emprender la remontada. Neymar puso el 1-1 en el marcador (74)con el cobro de una falta desde fuera del área ejecutado impecablemente. Dos minutos después, el brasileño se apuntó una asistencia al adelantarle el balón a Kylian Mbappé para el 1-2. 

Con menos de diez minutos en el reloj, el argentino Mauro Icardi sentenció con una volea a un servicio del atacante francés desde la izquierda. Con el tanto, el atacante argentino llegó a siete goles en Ligue 1, y once en total. Por su parte, Ángel Di María se quedó en la banca sin ver acción por primera vez en lo que va de la campaña.  

AFP / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Joshua vence a Ruiz y recupera el trono de los pesos pesados

El combate fue dominado todo el tiempo por el británico

Publicado

on

Por

Foto: Especial

Poco más de seis meses le duró el reinado de los pesos pesados a Andy Ruiz Jr. El británico Antonhy Joshua se vengó de la derrota sufrida ante el norteamericano en el mes de junio y le derrotó a los puntos este sábado en las afueras de Riad para recuperar el trono del boxeo mundial.

Si el pasado 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York el púgil estadounidense de origen mexicano sorprendió con su poderosa pegada a Joshua, con un KO en el 7º asalto que supuso la única derrota en su carrera del británico, éste se presentó este sábado en Diriyah con cuatro kilos menos, lo que le hizo ganar en velocidad de manos, aunque siempre manteniendo la vigilancia sobre Ruiz, mucho menos musculado, pero con dinamita en los puños.

Disminuido por un corte en la ceja en el primer asalto, Ruiz, que sumó siete kilos más a su oronda figura con respecto a hace medio año (pesando 128.36 kilos), no perdió la cara en ningún momento al combate, confiado en sorprender de nuevo al británico con alguna poderosa combinación de golpes.

LEE TAMBIÉN: Dinamita Márquez ingresa al Salón de la Fama

Pese a aguantar los 12 asaltos, la unánime decisión de los jueces no deja lugar a dudas respecto al desenlace del llamado ‘Combate de las Dunas’: dos dieron vencedor al británico por 118-110 y el tercero aumentó la diferencia a 119-109.

Con esta victoria, la 23ª del púgil británico de 30 años (21 por nocaut), Joshua recupera los cinturones de campeón del mundo de tres de las cuatro organizaciones del boxeo actual (la Federación Internacional, la Organización Mundial y la Asociación Mundial).

– Clase magistral de boxeo –

“La primera vez (que fue campeón del mundo) fue tan bonito que me había dicho que tenía que repetir”, declaró el campeón olímpico en 2012, que admitió su error en el primer combate. “Le hice daño, pero no le noqueé. Me propuse corregirlo y volver a ganar”, añadió.

“Esta noche quería dar una clase magistral de boxeo y mostrar lo fundamental de este hermoso deporte: golpear y no ser golpeado”, añadió Joshua, que acaba de cumplir 30 años.

Andy Ruiz, que se queda con una tarjeta de 33 victorias (22 por KO) y dos derrotas, admitió la superioridad del rival y que no preparó bien la pelea.

Tras su inesperado triunfo en junio, “me volví un hombre noctámbulo”. “No me preparé como debía. Gané demasiado peso… pero no quiero poner excusas. Me ganó”, admitió Ruiz, también de 30 años.

No obstante, el púgil de origen mexicano advirtió a su rival: “Si hay una tercera pelea, es mejor que crea que voy a estar en el mejor estado de forma de mi vida. Me prepararé mejor”.

– 15 mil espectadores pese a las críticas –

Quince mil personas llenaron el pabellón construido por el poderoso reino del Golfo en Diriyah, como parte de la política de diplomacia deportiva iniciada por el príncipe heredero Mohamed ben Salmán.

Para llevarse el combate más esperado del año a su país, Riad invirtió más de 100 millones de dólares: 60 para Joshua, 40 para la promotora Matchroom y 9 para Ruiz.

La organización de la pelea en Arabia Saudita había provocado, no obstante, muchas críticas. Amnistía Internacional denunció que el combate tuviese lugar en un país con un pesado historial de vulneración de los derechos humanos, agravado por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018 en Turquía y el conflicto con Yemen desde 2015.

Pero esas críticas no parecen echar atrás a Riad, cuya internacionalización a través del deporte no parece tener freno. Además del boxeo, Arabia Saudita acaba de organizar un gran premio de Fórmula Eléctrica y próximamente celebrará una exhibición de tenis (12-14 diciembre), el rally Dakar 2020 (5-17 enero) y la Supercopa de España de fútbol, esta temporada y las dos próximas.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Demuestran que perros saben lo que dices

Solo les falta hablar, revela un estudio divulgado en Royal Society

Publicado

on

Por

perros

París, Francia.- Solo les falta hablar. Los perros pueden reconocer una misma palabra aunque sea pronunciada por desconocidos, una predisposición para la comprensión del lenguaje que se creía que solo los humanos tenían, según un estudio divulgado en Royal Society.

Se sabía que los perros domésticos comprenden órdenes simples como “¡sentado!”, y que son capaces de reconocer voces humanas familiares que pronuncian frases conocidas.

Pero se desconocía cómo perciben la palabra humana y su fonética.

Un equipo de la Universidad británica de Sussex ha realizado una experiencia con 70 perros domésticos de diferentes razas, a los que les han hecho escuchar sílabas, sin sentido para ellos, pronunciadas por desconocidos, 13 hombres y 14 mujeres.

Al observar la reacción de los perros a diferentes estímulos sonoros (por el método conocido como “habituación-deshabituación”), los investigadores han descubierto que estos llegan a conocer términos pronunciados (“hid”, “had” y “who’d”) por diferentes personas.

Es decir, que han logrado “generalizar los fonemas independientemente de las personas que los pronunciaban”, explica a la AFP David Reby, profesor de etología de la Universidad francesa de Lyon Saint-Etienne y coautor del estudio.

“Se pensaba hasta ahora que esta capacidad de categorizar las palabras, sin entrenamiento previo, estaba reservado a los humanos. Pensamos que no es el caso”, añade Holly Root-Gutteridge, de la Universidad de Sussex, también coautora del estudio.

“Este tipo de reconocimiento de fonemas es un prerrequisito del idioma ya que para hablar, tiene que ser capaz de identificar una misma palabra a través de diferentes locutores”, subraya la investigadora.

El estudio sugiere que los perros logran, a través de unas palabras, sin sentido para ellos (“heed”, “heard”, “hood”…), detectar la voz de las personas que no conocen.

“Son por tanto capaces de formar muy rápidamente una representación de la voz”, otro prerrequisito para comprender la palabra, dice David Reby.

Otros animales, como las chinchillas o las ratas, ya habían probado capacidades del mismo tipo, pero con un entrenamiento previo.

“Es la primera vez que logramos estos resultados de manera espontánea“, dice la investigadora.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Hallan primeros fósiles de dinosaurio en Ecuador

Los investigadores han determinado que se trata de un titanosaurio

Publicado

on

Por

dinosaurio ecuador

Quito, Ecuador.- Los restos de un dinosaurio de la era del Cretácico fueron hallados en la provincia andina de Loja (sur y fronteriza con Perú), el primero en Ecuador, anunció el viernes la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), que auspició la investigación.

“Un primer dinosaurio para el Ecuador (…) un hallazgo fruto del trabajo de la investigación en alianza con especialistas de Argentina”, anunció Juan Pablo Suárez, vicerrector de investigaciones de la UTPL, en conferencia de prensa ofrecida en la ciudad Loja, capital de la provincia del mismo nombre.

El investigador Galo Guamán ratificó que “los estudios han determinado que se trata de un titanosaurio por primera vez en el Ecuador“.

Sería una nueva especie, que fue nombrada como Yamanasaurus lojaensis, en referencia a la localidad del hallazgo: Yamana, que se sitúa en el valle Casanga, cantón Paltas, provincia andina de Loja, en el suroeste de Ecuador, en la frontera sur, detalló el científico ecuatoriano. 

El material analizado consiste en restos de un esqueleto desarticulado e incompleto y entre los huesos descubiertos destacan dos vértebras del sacro, una de la cola y restos del húmero, radio y tibia.

El estudio lo describe como un ejemplar “que era de huesos cortos y gruesos, de pequeño tamaño, de hasta seis metros de largo, y de entre dos a tres metros de alto; robustos y con coraza protectora”.

El equipo científico estuvo liderado por el paleontólogo argentino, Sebastián Apesteguía, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de su país junto a su compatriota Pablo Ariel Gallina, y los ecuatorianos Jhon Soto, Guamán y José Tamay, docentes de Geología de UTPL.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Afirman que Harvey Weinstein podría huir y piden aumentar fianza

El productor puede enfrentar cadena perpetua por supuestas agresiones sexuales

Publicado

on

Por

Harvey Weinstein
AFP Archivo

Nueva York, Estados Unidos.- ¿Harvey Weinstein podría querer evadir su juicio por agresión sexual a principios de enero? Esto fue lo que afirmó el viernes una fiscal en Manhattan, por lo que solicitó al juez que aumente de uno a cinco millones de dólares la fianza que le permite permanecer en libertad condicional.

El productor de cine, al que decenas de mujeres denunciaron por abusos sexuales y violación dando forma al movimiento #MeToo, fue convocado a la corte a propósito de un inminente cambio de ley en Nueva York sobre las condiciones de la libertad bajo fianza, que exige volver a evaluar los casos de todos los acusados. 

Desde su primera inculpación en mayo de 2018, Weinstein, que puede enfrentar cadena perpetua por supuestamente violar a una mujer en 2013 y obligar a otra a practicarle una felación en 2006, ha permanecido en libertad bajo fianza tras depositar en la corte un millón de dólares. Usa un brazalete electrónico y le fue confiscado su pasaporte. 

El productor de 67 años –quien lució debilitado el viernes en el tribunal y debía apoyarse por momentos en alguien cercano para desplazarse– puede viajar dentro de Estados Unidos, siempre que informe a la Justicia antes de cualquier traslado fuera del estado de Nueva York. 

Pero la fiscal Joan Illuzzi-Orbon relató el viernes ante el juez las veces que el brazalete electrónico de Weinstein no había emitido ninguna señal. 

En dos oportunidades, en septiembre y octubre, Weinstein desapareció del radar durante horas y ella se preocupó lo suficiente como para alertar a sus abogados y enviar a un investigador a su residencia en el norte de Nueva York.

Dado que en los últimos meses ha viajado en avión privado a Los Ángeles y tiene acceso a “recursos casi ilimitados”, la fiscal dijo que el productor podría repentinamente “partir en un avión privado para otro país” y así evadir su juicio, que está programado para comenzar el 6 de enero y que promete ser muy mediático. 

Sin embargo, Donna Rotunno, del equipo de abogados de Weinstein, dijo que se trataba solo de “pequeños problemas técnicos” debidos al funcionamiento irregular de la red celular.

Una vez en octubre, admitió, el productor fue a Manhattan sin llevar consigo el dispositivo que venía con el brazalete, pero que él mismo llamó a uno de sus empleados para avisarle. “Nunca trató de quitarse el brazalete”, aseguró la abogada. 

Según ella, Weinstein, quien siempre ha sostenido que es inocente, respeta rigurosamente las pautas de su libertad condicional y “está ansioso por comparecer en el juicio”.

El juez James Burke no respondió a la solicitud de la fiscal de inmediato, pero fijó una nueva audiencia para el 11 de diciembre para decidir sobre estas condiciones.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Sandí habla tras secuestro, “no sé bien cómo estoy”

En su primer aparición pública tras el secuestro, dijo que responder “cómo estás” ha sido lo más difícil en los últimos días

Publicado

on

alejandro sandí

“Cómo estás es la pregunta que más difícil que he tenido que responder estos últimos días”, dijo el actor Alejandro Sandí es su primera aparición pública tras su secuestro en el Nevado de Toluca.

El actor de ‘El Señor de los Cielos’, agradeció a todas las personas que tuvieron que ver, directa o indirectamente para que esté en su casa, así como a todos aquellos que lo han apoyado enviándole mensajes en sus redes sociales.

No sé bien como estoy, pero estoy en el proceso de resolverlo, estoy tratando de averiguarlo”, dijo.

También agradeció que lo estén siendo pacientes al entederlo y dando su espacio, pues preparar para volver, primero debe trabajar en estar bien él mismo, y así estarlo con los demás.

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas