:)

Sociales

Harvey Weinstein demanda a Fiat Chrysler por accidente vial en 2019

El productor acusa que los frenos de su vehículo fallaron cuando trató de evitar chocar con un ciervo

Publicado

on

Foto: Especial

El exproductor de cine Harvey Weinstein, quien se encuentra detenido por abuso sexual, presentó este martes una demanda en un tribunal de Nueva York contra la empresa Fiat Chrysler, que ahora forma parte de Stellantis, reclamando una indemnización de cinco millones de dólares por un accidente que tuvo en 2019 en un Jeep. 

En un mensaje enviado a la AFP, Stellantis dijo: “Tenemos la intención de defender enérgicamente nuestro producto contra estas alegaciones”.

Weinstein, que fue condenado en 2020 a 23 años de prisión por agresión sexual y violación, dijo en su demanda que estaba conduciendo en un Jeep prestado por la compañía a cambio de la colocación de productos en una de sus películas, el 17 de agosto de 2019, y que los frenos del vehículo fallaron cuando trató de evitar chocar con un ciervo. 

El vehículo entonces volcó, provocando que Weinstein, que se había abrochado correctamente el cinturón de seguridad, sufriera “lesiones catastróficas y paralizantes permanentes, así como un dolor y sufrimiento consciente significativo y continuo”, se lee en la demanda.

Weinstein fue operado de la espalda en diciembre de 2019 tras el accidente automovilístico, según sus abogados, y apareció físicamente debilitado durante el juicio, moviéndose a menudo con una andadera. 

También puedes ver: Muere pionero del arte urbano, el artista francés Jacques Villeglé

Con 70 años, Weinstein está actualmente encarcelado en una prisión de California donde espera otro juicio por supuesta agresión sexual contra cinco mujeres.  

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC