:)

Sociales

Weinstein pierde apelación en EUA por cargos sobre abusos sexuales

Los magistrados rechazaron el argumento de Weinstein de que el jurado había incurrido en prejuicios al escuchar las denuncias de mujeres

Publicado

on

Foto: AFP

Nueva York, Estados Unidos.- El magnate y productor de Hollywood caído en desgracia Harvey Weinstein perdió el jueves un intento judicial de anular su condena por delitos sexuales impuesta en 2020 en Nueva York.

En un fallo, cinco jueces de un tribunal de apelaciones de Nueva York (este de Estados Unidos) confirmaron por unanimidad los veredictos de culpabilidad y la sentencia de 23 años de prisión.

Los magistrados rechazaron el argumento de Weinstein de que el jurado había incurrido en prejuicios al escuchar las denuncias de mujeres que no formaban parte de los cargos.

La jueza Angela Mazzarelli, al redactar el fallo, dijo que los testigos proporcionaron “información útil” que ayudó al jurado a “comprender completamente la dinámica” entre Weinstein y sus víctimas.

“No percibimos ninguna base para reducir la sentencia, y hemos considerado los argumentos restantes del acusado y los encontramos inútiles”, escribió.

CONTINÚA LEYENDO: Johnny Depp y sus películas buenas pero poco conocidas que necesitas ver

Weinstein, productor de la célebre película “Pulp Fiction”, de Quentin Tarantino, fue declarado culpable de violación y agresión sexual en febrero de 2020 en un veredicto histórico para el movimiento feminista #MeToo.

Actualmente, está a la espera de juicios por cargos separados de agresión sexual en el estado de California (oeste).

De 70 años, el otrora capo hollywoodiense se declaró inocente en septiembre ante un tribunal de Los Ángeles por cargos relacionados con el presunto abuso de cinco mujeres.

Las acusaciones generalizadas de acoso y abuso sexual contra Weinstein estallaron en 2017 y sumaron decenas. El productor ha sostenido que todos sus vínculos sexuales fueron consensuados.

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas