:)

Sociales

Harvey Weinstein sí será juzgado por abuso sexual

El caso continuará con una nueva audiencia el 7 de marzo

Publicado

on

Harvey Weinstein

NUEVA YORK, EUA.- La justicia estadounidense rechazó el pedido del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein de que se desestimaran las acusaciones de agresiones sexuales en su contra, informó este jueves su abogado.

En una audiencia ante el juez del tribunal penal de Manhattan James Burke, en la que esperaba cambiar el destino de Weinstein, su abogado estrella Ben Brafman, pidió que se dejaran sin efecto los cargos contra el otrora poderoso magnate de Hollywood. Pero la corte denegó la solicitud.

Estamos obviamente decepcionados de que los cargos no se hayan retirado hoy”, dijo Brafman a la prensa tras una audiencia en Manhattan.

En sus argumentos, Brafman objetaba el desempeño de la policía, específicamente el trabajo de un investigador, que a su entender ha “contaminado irreparablemente” el caso.

La de este jueves fue una audiencia técnica (…) yo sigo pensando que los cargos deben ser abandonados”, agregó Brafman.

El caso continuará con una nueva audiencia el 7 de marzo, fijada por el juez Burke.

En la sala repleta había una veintena de mujeres miembros de la organización que defiende a las mujeres, “Time’s Up”, creada tras el escándalo de Weinstein.

Entre ellas estaba la actriz Kathy Najimy: “Estoy aquí para apoyar a mis hermanas y a todas las víctimas (…) para asegurar que se haga justicia”, dijo.

Aunque un cargo en su contra fue rechazado, Weinstein, quien fue detenido en mayo, aún enfrenta otros por una presunta violación en marzo de 2013 y por un acto forzado de sexo oral en 2006. De ser declarado culpable podría enfrentar una condena a cadena perpetua.

El deshonrado productor de Hollywood ha sido acusado por más de 80 mujeres de conductas sexuales inapropiadas, incluyendo a Angelina Jolie y Ashley Judd. Pero él insiste en que todas sus relaciones sexuales fueron consensuadas y permanece libre tras el pago de una fianza de un millón de dólares.

El escándalo, sin embargo, acabó con su carrera, y las denuncias en su contra se convirtieron en las primeras de una catarata de acusaciones contra otros hombres poderosos de Hollywood, la industria mediática y otros sectores.

Errores en la investigación

Tras su arresto y acusaciones, las activistas del movimiento #MeToo esperan que el padre de cinco hijos, que se ha casado dos veces, sea juzgado, condenado y enviado a prisión.

Pero Brafman, uno de los abogados defensores más célebres de Estados Unidos, ha logrado que la fiscalía desestime otra acusación por un supuesto caso por acto forzado de sexo oral en 2004, presentado en octubre por la exactriz Lucia Evans.

Los investigadores decidieron no dar cabida a este último caso, luego de que se conociera que un detective que trabajó en la investigación no había revelado testimonios de testigos que contradecían el relato de Evans.

Una amiga dijo que la había oído decir que voluntariamente había accedido a practicarle sexo oral a Weinstein para conseguir un papel en una película.

Según Brafman, el detective en cuestión, Nicholas DiGaudio, cometió otros errores.

Presuntamente, le dijo a otra acusadora, Mimi Haleyi, quien dice que Weinstein la forzó a tener sexo oral en 2006, que eliminara mensajes de texto que podrían ser vergonzosos para ella, a pesar del consejo de los investigadores que le habían dicho que no lo hiciera.

Al parecer, tampoco fueron revelados a la defensa los mensajes afectuosos que Haleyi envió a Weinstein después de la presunta agresión, que habrían introducido un factor de duda sobre la naturaleza forzada del encuentro.

Sin embargo, la fiscalía quiere que el caso continúe y rechaza la moción de Brafman de que el proceso es irreparable, ya que la conducta del detective solo afectó la causa de Evans y DiGaudio ha sido retirado del caso.

Tras lo ocurrido, muchos especulan sobre el debilitamiento de los fiscales, los mismos que se vieron obligados a rendirse en el caso de Dominique Strauss-Kahn, exjefe del FMI, también defendido por Brafman, en 2011.

Historial “sólido”

Para Bennett Gershman, profesor de la Universidad de Pace, fue precisamente para evitar la “contaminación” de otros casos que los fiscales renunciaron a seguir con el de Evans.

Para este exfiscal, la fiscalía aún tiene un historial “sólido” con otras dos acusadoras, independientemente de sus interacciones con Weinstein después de las agresiones.

Fueron amables con Weinstein: ¿Eso sorprende?”, se preguntó. “Tenemos a un hombre extremadamente poderoso (…) que literalmente controlaba su reputación y su carrera”.

Ahora se espera que Brafman busque evitar que la fiscalía cite a otras mujeres testigos que dicen que fueron atacadas sexualmente por Weinstein, pero que no han iniciado acciones judiciales.

El testimonio de cinco mujeres que no habían presentado cargos fue decisivo en el segundo juicio en abril de Bill Cosby, exestrella de la televisión estadounidense, también acusado de repetidas agresiones sexuales, pero solo enjuiciado por una de ellas.

Cosby fue condenado a al menos tres años de prisión, en la primera victoria de la era #MeToo.

 

ES DE INTERÉS |

Sentencian a Bill Cosby a prisión por agresión sexual

Sociales

Mauricio Clark dice adiós y se cambia de nombre

El mensaje de despedida hizo que algunos pensaran que se suicidaría

Publicado

on

mauricio clark nombre

Mauricio Clark, ha vuelto a causar revuelo en redes sociales, esta vez, luego de publicar un mensaje de despedida en su cuenta de Twitter, lo cual hizo pensar a varios que se suicidaría, sin embargo, sólo se trataba de un cambio de nombre.

Cual Drama Queen, el exreportero de espectáculos, que anteriormente “dejó” la homosexualidad con terapia y espiritualidad, se despidió de Mauricio Clark y agradeció por todo lo que le dio.

“Hoy, martes 21 de enero, fue el último día de Mauricio Clark. Gracias por todo lo que me diste, pero sobre todo, gracias por todo lo que me quitaste. Gracias porque a través de tus tropiezos y lágrimas, es como pude conocer el cielo. Hasta siempre, querido Mauricio Clark”.

Por la dramática despedida, varios creyeron que se quitaría la vida, sin embargo un siguiente tuit, esclareció que se trataba de una despedida simbólica, ya que solo cambiaría su nombre por el de su padre “terrenal”.

“A partir de hoy, de manera personal y pública, mi nuevo nombre será Franco Clark. Por primera vez le daré el lugar y el respeto a mi padre terrenal, Fausto Franco, pues tanto le odié que jamás quise identificarme con él. A pesar de ser mi dolor más grande, querido papá. Te amo”, dijo.

De tal modo, Muricio Clark, quiso mostrar el cierre de un ciclo no solo con su actitud o un cambio de look, sino cambiando su nombre por el de su padre.

Sin embargo, los usuarios de redes sociales no tardaron en aprovecharse del momento para hacerle burla al exreportero.

Seguir Leyendo

Sociales

París celebra a la diva mexicana, María Félix

El diseñador Franck Sorbier tomó inspiración de la herencia yaqui y española de “la Doña” para un show espectacular

Publicado

on

Por

Foto: Especial

París, Francia | AFP.-El mundo de la moda parisina rindió homenaje este miércoles a la estrella del cine mexicana María Félix con un desfile especial con caballos, música, chales y todo el colorido y la riqueza del folclore de ese país.

El diseñador Franck Sorbier tomó inspiración de la herencia yaqui y española de “la Doña” para un show espectacular, en honor de una actriz que “siempre representó a mujeres fuertes y orgullosas”.

María Félix, protagonista de 47 películas, “creó su propio estilo con total libertad y una naturalidad desarmante”, explicó el creador.

“La Doña”, como es conocida en México, murió en 2002 a la edad de 88 años.

Hizo carrera dentro y fuera de México hasta convertirse en leyenda para toda América Latina.

Seguir Leyendo

Sociales

Juicio por agresiones sexuales contra Cuba Gooding Jr. inicia el 21 de abril

El actor se declaró no culpable de los seis cargos contra él

Publicado

on

Por

Foto: AFP / Johannes Eisele

El juicio contra el actor Cuba Gooding Jr. por agredir sexualmente a tres mujeres comenzará el 21 de abril, dictaminó el miércoles un juez de Manhattan, en el último caso del movimiento #MeToo que llega a los tribunales. 

El actor de 52 años está acusado de tocamientos inapropiados a una mujer en un restaurante de Nueva York en septiembre de 2018. 

Un mes más tarde, el actor supuestamente pellizcó las nalgas a una segunda mujer en una discoteca y le tocó los pechos a una tercera en un bar de Nueva York en junio de 2019. 

LEE TAMBIÉN: Ratifican a Pablo Lyle arresto domiciliario

El ganador en 1997 del Óscar al mejor actor de reparto por “Jerry Maguire” se declaró no culpable de los seis cargos contra él, de los que los tres más importantes le podrían acarrear un año de cárcel cada uno. 

Curtis Farber, juez de la Corte Suprema de Nueva York, también determinó el miércoles que la Fiscalía puede llamar como testigos a otras dos mujeres que dicen ser también víctimas del actor, aunque sus acusaciones no son susceptibles de procesos criminales.  

Farber prohibió la comparecencia de otras 17 mujeres que el fiscal de Manhattan, Cyrus Vances, también había pedido que testificaran, para evitar “prejuicios indebidos” contra el actor. 

El juicio contra Gooding será el tercero contra un famoso destapado por el movimiento #MeToo que llegará a los juzgados este año. Los otros dos son contra Hervey Weinstein, en Nueva York, y la estrella del R&B, R. Kelly, que también está previsto que empiece en abril en Chicago.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Organiza megafiesta de cumpleaños y la dejan plantada

La joven hasta contrató un DJ para amenizar su fiesta y solo llegaron tres personas

Publicado

on

plantada cumpleaños tik tok
Tomado de video

La fiesta de cumpleaños de una joven que fue plantada por sus supuestos amigos se volvió viral, luego de que una de las tres personas que asistió, subiera a su cuenta de Tik Tok lo ocurrido.

El esmero de la joven en organizar una gran fiesta no valió la pena, pues además de conseguir un lugar para ella y sus invitados, puso varias botellas de alcohol, platones de frituras, un juego de luces robóticas y hasta contrató un DJ y personas para que prepararan Hot Dogs.

Aunque se desconoce la cantidad de invitados, por la magnitud de la organización, se estima que esperaba que llegaran al menos 50 personas, sin embargo, solo llegaron tres.

Al ver esto, una de sus amigas, subió a su historia imágenes de la fiesta, haciéndose viral, no solo en Tik Tok, sino en otras plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter.

De tal modo, miles de usuarios comenzaron a enviarle mensajes positivos, señalando que no debía sentirse mal por todos los ausentes, sino agradecer a quienes mostraron ser sus verdaderos amigos.

JN

Seguir Leyendo

Sociales

Fallece narrador de Dragon Ball a los 84 años

También prestó su voz para el capitán de las Fuerzas Especiales Ginyu

Publicado

on

Foto: Especial

Mary Collins Agency informó sobre el sensible fallecimiento a los 84 años de Brice Armstrong, narrador del anime Dragon Ball en Estados Unidos.

Armstrong también prestó su voz para el capitán de las Fuerzas Especiales Ginyu y para otros varios personajes en distintas series animadas.

En un comunicado en Facebook, la agencia responsable de representar al actor de doblaje detalló que el fallecimiento ocurrió el pasado 10 de enero.

LEE TAMBIÉN: Memes del coronavirus contagian las redes

“Nos entristece decir que perdimos a un querido cliente y amigo, el actor de doblaje Brice Armstrong, el viernes 10 de enero de 2020. Él murió de causas naturales en su casa a los 84 años (…) Brice era extremadamente talentoso y un tipo muy dulce y divertido”, explica la agencia.

I’m sad to say we lost a dear client and friend, voice actor Brice Armstrong, on Friday, January 10th, 2020. He died of…

Posted by Mary Collins Agency on Sunday, January 19, 2020

Con una racha exitosa en la radio estadounidense, Armstrong entró al mundo de Dragon Ball en 1986 como narrador y concluyó en 1989; después regresó en Dragon Ball Z en 1995 y terminó de colaborar en 2003.

En 2004, entró al Salón de la Fama de la Radio de Texas y continuó con su trabajo de doblaje en otras caricaturas y en videojuegos de Dragon Ball hasta su retiro en 2009.

Entre otras participaciones, el actor prestó su voz para Baki the Grappler, Fullmetal Alchemist, Fruits Basket y Yu Yu Hakusho.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Vetan a #LadyCerveza del Estadio Akron

La mujer y su acompañante incitaron a la violencia

Publicado

on

#LadyCerveza
Foto: Captura de Pantalla

Luego de una mujer, bautizada en redes sociales como #LadyCerveza, lanzara su bebida hacia otras personas durante el encuentro entre Chivas y Dorados en el Estadio Akron, se informó que quedó vetada del recinto.

A través de su cuenta de Twitter el inmueble precisó que las mujeres involucradas no podrán acceder al Estadio para ningún evento que se celebre.

“Hemos determinado vetar de cualquier evento público que se realice en el interior de nuestras instalaciones a las dos personas que incumplieron el reglamento tras arrojar cerveza a otros asistentes”, publicó en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, la acción de #LadyCerveza fue una forma de incitar a la violencia, pues la acción de arrojar cerveza pudo terminar en una pelea en la tribuna.

El video fue colocado en redes sociales por Andrea Buenrostro, lo que facilitó a las autoridades del estadio identificarla junto con su compañera, Aranza Sánchez.

|DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas