:)

Sociales

Hello! Estas son las 5 mejores apps GRATIS para aprender inglés

El idioma inglés es hablado por 1.132 millones de personas en el mundo

Publicado

on

Foto: Especial

¿Eres de los que aún no saben qué hacer con su tiempo libre en casa por la pandemia de Covid-19? Deja de lado tus minutos de ocio e inviértelos aprendiendo inglés, el idioma más hablado del mundo, y por ello te recomendamos 5 apps completamente gratuitas para comenzar tus lecciones hoy mismo.

De acuerdo con la editorial Ethnologe, dedicada a estudiar y realizar estadísticas de los idiomas que existen hoy en día en el planeta, el inglés es hablado por 1.132 millones de personas, siendo está la lengua universal de la actualidad.

CONTINÚA LEYENDO: Covid-19: ¿Dónde recargar tanques de oxígeno gratis en CDMX?

Además como datos adicionales del ‘Internet World Stats 2019‘ y ‘W3Techs‘ del mismo año, señalan que una persona bilingüe, que hable español e inglés, es capaz de entender a 1 de cada 3 personas que se conectan a Internet, asimismo, tienen facilidad de acceder a más del 70 por ciento de lo que se publica en la web, contando libros, documentos y archivos.

Debido a la importancia que tiene el idioma el mundo y al considerarla una herramienta indispensable para estos tiempos, te dejamos 5 de las mejores apps que puedes descargar a tu celular completamente gratis y que te ayudarán a tu progreso con el idioma.

Duolingo

La app más conocida de idiomas y sin duda una de las más importantes es Doulingo. Se trata de una plataforma para aprender inglés de una manera divertida y competitiva ya que puedes agregar a tus amigos y ver su progreso a lado del tuyo.

Distribuidas en lecciones cortas, Duolingo es una buena opción para empezar desde cero, pues te ofrece la posibilidad de aprender desde el nivel más básico, además no solo se enfoca en el inglés ya que cuenta con más de 30 idiomas a los que puedes dedicarte.

Cabe señalar que existe una versión de paga de la aplicación que te permitirá descargar sin conexión de Internet las lecciones y eliminará los anuncios publicitarios.

Bussu

Bussu se trata de una comunidad en línea para aprender inglés y otros idiomas, en la que los usuarios pueden profundizar sobre algún tema en específico y hablar con un hablante nativo, quien ayudará a mejorar las capacidades lingüisticas.

Además también cuenta con lecciones breves, completas y para niveles básicos, que con 10 minutos diarios incrementarán tus habilidades.

Cabe señalar que solo el idioma inglés y sus lecciones estarán disponibles en la versión gratuita de la app, ya que existe una versión de paga de aproximadamente 6 dólares que te permitirá desbloquear los otros idiomas y acceder a más lecciones.

Hello Talk

Hello Talk es otra aplicación diseñada para aprender inglés u otros de sus más de 100 idiomas a elegir, en la cual también podemos comunicarnos con personas de todo el mundo, que al igual que tú, quieren aprender otro idioma.

No hay mejor manera que aprender inglés que conversando diariamente con gente que sabe hablarlo y pronunciarlo, y está app es una de las mejores opciones para aumentar tus conocimientos del idioma.

Aparte es bastante sencilla de usar, solo basta con elegir las lecciones que quieres aprender y casi instantáneamente estarás en contacto con hablantes nativos de esa lengua y el plus es que tú también te puedes convertir en maestro pues del otro lado del mundo hay millones de personas que quieren aprender español, ¿le entras?.

Lingodeer

Lingodeer, es una aplicación muy parecida a Duolingo, pues tiene diversas herramientas y distintos módulos de aprendizaje para diferentes niveles de conocimiento del inglés, desde básico hasta avanzado.

Además de que su interfaz es entretenida y divertida, puede funcionar sin necesidad de estar conectado a la internet, asimismo, su plataforma es muy sencilla y rápida, lo que te permitirá aprender muy fácilmente a hablar inglés.

Cabe señalar que la aplicación también tiene una versión de suscripción mensual que te permitirá acceder a más cursos que Lingodeer ofrece y así poder tener una mejor evolución en el aprendizaje.

DROPS

Drops es considerada una de las mejores apps para aprender hasta 35 idiomas, incluido el inglés y cuenta también con ejercicios sencillos y bastante efectivos para lograr tu meta.

Incluye actividades interactivas, como arrastrar en la pantalla un objeto u ordenar las letras de una palabra, o confirmar como buena o mala alguna expresión utilizada dentro del idioma.

Su plataforma es más sencilla que las apps anteriores y muy minimalista, además de que está acompañado de sonidos suaves para hacer mas ameno el aprendizaje.

Cabe señalar que la versión gratis solo incluye lecciones diarias de 5 minutos, mientras que la versión de paga, agrega más ejercicios y no tiene límites de tiempo.

Noticias en la Mira | QT