:)

Sociales

Hermanos se toman selfie justo cuando los alcanza un rayo

Los tres jóvenes Jobson fueron atendidos en un hospital de Londres

Publicado

on

Un grupo de hermanos han llamado la atención de la comunidad de Molesey Lock, en el suroeste de Londres luego de que que los fueran alcanzados por un rayo cuando se tomaban una selfie.

Rachel, Isobel y Andrew Jobson andaban en bicicleta cuando los sorprendió una tormenta y decidieron “refugiarse” bajo un árbol. Aprovechando el curioso momento decidieron tomarse una foto antes de marcharse.

Sin embargo, en el momento en que capturaban la instantánea, un rayo golpeó al trío, lo cual quedó registrado por la cámara.

Rachel, la hermana mayor de 26 años, contó a la BBC que estaban de camino desde su casa para ver a su tía cuando decidieron tomar un descanso en el camino para pasar al baño, sin embargo, cuando la joven regresaba junto a sus hermanos, los vio bajo los árboles en plena tormenta.

Curiosamente ese momento se le hizo ideal para tomar la foto.

Isobel, de 23 años, relató “La foto de nosotros en el momento en que ocurrió el rayo fue a las 17:05. Tomé una foto de nosotros sonriendo y luego queríamos una foto triste bajo la lluvia. De repente estaba en el suelo y no podía escuchar nada más que un zumbido agudo. Además, todo mi brazo derecho estaba entumecido y no podía moverlo”.

Lee también: El reggaetón genera más actividad cerebral que la música clásica: estudio

Tras ser alcanzados por el rayo, los tres fueron trasladados al Hospital St George en Tooting con quemaduras, aunque para su buena suerte, el accidente no pasó a mayores y fueron dados de alta horas después.

Rachel agregó: “Estábamos tomando la foto con nuestro teléfono y luego, estaba en el suelo. Me sentí inconexa. Mi hermana y yo estábamos gritando. Me quemé el muslo y el estómago y dejaron marcas como un rayo en mí y en mi hermana. No podía sentir mi brazo”.

Los doctores comentaron a la familia que una placa de titanio que habían colocado a Isobel el año pasado después de un accidente en bicicleta pudo haber sido la causa de que el rayo atravesara sus cuerpos.

Rachel dijo: “El brazo de mi hermana estaba muy caliente, por la placa. Todos estaban asombrados de lo que nos había pasado”.

De acuerdo con la Real Sociedad para la Prevención de Accidentes, entre 30 y 60 personas son alcanzadas por un rayo cada año en el Reino Unido, con un promedio de tres muertes.