:)

Sociales

Hijo de Padrés y sobrina de Pavlovich se casan 

La celebración se llevó a cabo en la Hacienda Aquiles, ubicada en San Pedro El Saucito, mismo terreno que en 2016 había sido decomisado por la Fiscalía Anticorrupción

Publicado

on

Hijo de Guillermo Padrés

El hijo del exgobernador de Sonora recién salido de la cárcel, Guillermo Padrés, Jaime Alan Padrés, así como la sobrina de la actual gobernadora Claudia Pavlovich, Ericka Esqueda Pavlovich, se casaron el pasado sábado.

De acuerdo con El Universal, ambos unieron nupcias en la catedral de metropolitana de Hermosillo, en presencia del padre Daniel Millán Lanz; en tanto, la celebración se llevó a cabo en la Hacienda Aquiles, ubicada en San Pedro El Saucito, mismo terreno que en 2016 la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) había decomisado a Padrés.

A pesar de que estaba estrictamente prohibido compartir fotografías del evento, en redes sociales circulan algunas imágenes en donde también se observa a Guillermo Padrés con una larga y canosa barba, misma que mantiene desde que quedó del reclusorio Oriente de la Ciudad de México luego de enfrentar un proceso de dos años por cargos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

A la ceremonia y fiesta acudieron personajes de la política, empresarios y otros.

(Con información de El Universal). AT

 

ES DE INTERÉS |

Peggy Lipton, estrella de “Twin Peaks”, muere a los 72 años

Sociales

A prisión por descubrir y ocultar un valioso tesoro vikingo

Dos hombres fueron juzgados por no declarar el hallazgo como exige la ley en Reino Unido

Publicado

on

Por

Foto: WEST MERCIA POLICE / AFP

Londres, Reino Unido.- Dos buscadores de metales fueron condenados el viernes por un tribunal británico a penas de hasta diez años de cárcel por robo, al haber ocultado que habían descubierto un tesoro vikingo de enorme valor, buena parte del cual sigue desaparecido.

Layton Davies, de 51 años, y George Powell, de 38 años, fueron juzgados por no haber declarado su hallazgo, como exige la ley, cuando desenterraron en junio de 2015 un tesoro vikingo de mil 100 años de antigüedad. Fueron condenados respectivamente a ocho años y medio y diez años de cárcel. 

El tribunal de Worcester, en el oeste del país, consideró que “engañaron no solo al propietario” del terreno agrícola donde hallaron los objetos, sino también al pueblo británico al que privaron “de un tesoro que pertenece a la nación”.

Entre las piezas más preciosas destacan un anillo de oro del siglo IX, un lingote de plata, un colgante de cristal del siglo V y unas 300 monedas que aparecen en fotografías guardadas en el teléfono de Davies pero que los investigadores nunca encontraron.

LEE TAMBIÉN: Bayern Munich quiere fichar al gato ‘Choricito’

Aparte de su valor, estimado entre 3 y 12 millones de libras esterlinas ( aproximadamente 3.9-y 15.4 millones de dólares), han ayudado a revelar un nuevo aspecto de la historia inglesa.

Cinco de las 31 monedas recuperadas son excepcionalmente raras: en ellas aparecen juntos dos reyes del siglo IX, Alfredo el Grande de Wessex y Ceolwulf II de Mercia, sugiriendo una alianza hasta ahora desconocida entre ambos monarcas que permite conocer mejor el proceso de unificación de Inglaterra.

WEST MERCIA POLICE / AFP

Los objetos recuperados se conservan actualmente en el Museo Británico de Londres. El resto, según la fiscalía, está “probablemente oculto en uno o varios lugares”. 

“Estos hallazgos pertenecen a nuestra herencia nacional”, afirmó Gareth Williams, conservador de monedas medievales y colecciones vikingas en el Museo Británico, subrayando que el Reino Unido tiene uno de “los sistemas más generosos del mundo” para retribuir a los cazadores de tesoros que “respetan la ley”. 

Otros dos hombres fueron condenados como cómplices por haber ayudado a ocultar el hallazgo. Uno fue condenado a cinco años de cárcel y el otro, enfermo, conocerá su sentencia más adelante.  DA

Seguir Leyendo

Sociales

Libro de AMLO, el más vendido en Amazon

La versión impresa tendrá un costo de 214 pesos

Publicado

on

Libro López Obrador
Foto: Cuartoscuro

El reciente libro publicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Hacia una Economía Moral, se ha posicionado como el E-book más vendido en la plataforma digital Amazon.

Tal es el éxito que ha superado títulos como El Principito de Antoine De Saint-Exupéry, o la edición especial de Harry Potter de J.K. Rowling.

Captura de pantalla

La versión impresa tendrá un costo de 214 pesos y su fecha de lanzamiento será el próximo 1 de diciembre, sin embargo, la versión digital salió desde el pasado martes.

Leer también: “Aquí esta el modelo alternativo”, presume AMLO ejemplar de su nuevo libro

De acuerdo con la descripción de Amazon, este libro “permite entender con claridad la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de una economía nacional basada en la prosperidad general de la población y la restructuración de los organismos, las instituciones y, sobre todo, las prácticas políticas y sociales para servir al bien común y propiciar un verdadero Estado de bienestar”.

Este es el primer libro que publica López Obrador desde que ganó la Presidencia, sin embargo cuenta con otras publicaciones como La gran tentación, La Mafia nos robó la Presidencia, Un proyecto alternativo de nación: hacia un cambio verdadero, entre otros.

Seguir Leyendo

Sociales

Mejores memes del Niño Dios gigante

“Mira, estoy mam*dísimo”, aseguraron algunos testigos, que dijo el Niñote Dios

Publicado

on

niños dios

El niño Dios gigante que fue llevado hasta una capilla de una iglesia de Zacatecas se ha vuelto objeto de memes y gasolina del ‘pasito perrón’, porque, aunque las abuelitas lo defiendan, debemos de admitir que es buen material para reír un rato.

¡En esta esquina, con más de seis metros de altura y 700 kilos de pesooo, llega el Niño Dioos!

“Mira, estoy mam*dísimo”, aseguraron algunos testigos, que dijo el Niñote Dios al ser revelado al público.

Aunque parece que también hizo de las suyas en el desfile de la revolución de este 20 de noviembre.

Por supuesto, no se podía pasar por alto el parecido con el actor Nicolas Cage.

Pero además de ser bien parecido, con sus poderes celestiales puede tener peleas épicas junto a Godzilla, Ultraman y el Guerrero Chimali.

Ya estando ente kaijus, qué tal su aparición en la clásica serie de anime, Evangelion.

Pero no todo son luchas divinas con sus superpoderes de la santísima trinidad, también tiene tiempo para bailar otro ‘pasito perrón’.

Ya ambientados, ahora sí, nos sorprendió cambiando al ‘pasito perrón’ por el ‘paso del gigante’.

De los creadores del pasito perron llega "EL PASOL DEL GIGANTE"

Posted by Hecho en Zacatecas on Tuesday, November 19, 2019

JN

Seguir Leyendo

Sociales

Coldplay cancela su gira para no contaminar el planeta

La banda decidió por el momento solo dar 2 conciertos que serán transmitidos mundialmente por Youtube

Publicado

on

Por

Londres, Reino Unido.- Chris Martin, líder de la banda británica Coldplay, anunció este jueves que el grupo postergó la gira del nuevo álbum que sacarán el viernes, para garantizar que sea la más limpia posible y alcance la neutralidad carbono.

Nos tomaremos nuestro tiempo, en los próximos dos años, para asegurar que nuestra gira no sólo sea respetuosa con el medio ambiente, sino que también tenga un impacto positivo“, dijo el cantante en una entrevista con la BBC. 

Chris Martin precisó que para “Everyday Life“, su octavo álbum, esta vez le gustaría que su nueva gira mostrara un balance carbono neutro.

“Lo más duro será el avión”, aseguró el cantante, “pero nuestro sueño sería, por ejemplo, tener una gira sin plásticos y principalmente con energía solar”. 

Para su álbum anterior, “A Head Full of Dreams“, el grupo dio 122 conciertos por el mundo.

Esta vez decidieron dar por el momento sólo dos conciertos, retransmitidos gratuitamente en YouTube.

Tocarán en la capital de Jordania, Amán, al amanecer y atardecer del sol, para reflejar las dos caras de su nuevo CD, según la BBC. 

El lunes se celebrará un único concierto en el Museo de Historia Natural de Londres, cuyos ingresos serán donados a una asociación de protección del medio ambiente.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Exhiben en Los Pinos ‘Duelo’ de Francisco Toledo

La obra está inspirada en los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Publicado

on

Foto: Especial

El Centro Cultural Los Pinos exhibe la exposición ‘Duelo’ del artista Francisco Toledo en el mismo espacio en el que Angélica Rivera, exesposa de Enrique Peña Nieto, mandó a hacer su mansión.

En esta exposición se puede ver la colección de cerámica creada por Toledo, quien creía firmemente en la expresión artística para contribuir a la justicia, lo que quedó claro en su obra al incorporar de modo explícito temas de actualidad política.

‘Duelo’ no fue la excepción y en esa colección plasmó la violencia y rabia inspirados a través de la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Brugos’, así como en la ola de violencia que vive México.

Francisco Toledo, pintor, escultor, promotor de la cultura, ambientalista y filántropo social, falleció el pasado 5 de septiembre a los 79 años de edad. Es considerado uno de los mayores artistas de México y el Mundo.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Leopoldo Silva es el nuevo presidente de los Pumas

Silva asumirá el cargo de manera interina, una vez que Pumas haya concluido su participación en el actual torneo

Publicado

on

Foto: UNAM

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue Wiechers designó hoy al ingeniero Leopoldo Silva Gutiérrez, como presidente de la Junta Directiva del Club Universidad A.C., en sustitución de Rodrigo Ares de Parga.

Leopoldo Silva asumirá el cargo de manera interina, una vez que Pumas haya concluido su participación en el actual torneo y en tanto su nombramiento es presentado a la Asamblea General, que el Club llevará a cabo a principios del año próximo.

En una breve ceremonia, efectuada en la Torre de Rectoría de la UNAM, el rector reconoció la labor de Ares de Parga al frente de la administración del Club, ya que durante su gestión logró sanear las finanzas del equipo.

El ingeniero Leopoldo Silva tiene amplia experiencia en cargos administrativos y durante los últimos siete años ha sido integrante de la Junta Directiva del Club Universidad.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas