:)

Sociales

Hijo del brasileño Cafú murió tras sufrir un infarto durante un juego

El joven de 30 años, sufrió el ataque en la casa familiar

Publicado

on

Danilo Feliciano de Moraes, hijo del excapitán de la selección de futbol brasilea, Cafú, falleció tras sufrir un infarto mientras un partido de fútbol en la celebración de cumpleaños de su hermana.

El joven de 30 años, sufrió el paro cardíaco en la casa familiar, en Barueri, región metropolitana de San Paulo.

De acuerdo con medios locales, Danilo habría jugado un partido de diez minutos con amigos y familiares, y mientras esperaba a que comenzara otra ronda empezó a sentirse mal.

Fue trasladado de emergencia al hospital Albert Einstein, pero no pudo superar el trance y falleció.

Hace cuatro años, según este periódico, ya había sufrido otro infarto también cuando jugaba un partido con la familia. Entonces, estuvo varios días en observación y se recuperó.

Publicidad

Sociales

“Sonic, la película” toma el control de la taquilla en México

Las aventuras del puerco espín desbancó a “Aves de presa” y a Harley Quinn

Publicado

on

Foto: Especial

Sonic, la película, que aborda las aventuras de uno de los personajes más populares de los videojuegos a nivel internacional, debutó en la taquilla mexicana en la primera posición, mientras que Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn, se ubicó esta semana en segundo lugar.

En la cinta, dirigida por Jeff Fowler, un policía de la ciudad rural de Green Hills ayudará a “Sonic” a escapar del gobierno,  que lo busca para capturarlo. En su fin de semana de estreno, la cinta reunió la cantidad de 128 millones de pesos y la asistencia de 2.2 millones de personas.

La película Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn, con las actuaciones de Margot Robbie y Mary Elizabeth Winstead, descendió al segundo lugar en la taquilla mexicana, al acumular 40.2 millones de pesos para alcanzar un total de 149.6 millones y la asistencia de 682 mil cinéfilos.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), del 14 al 16 de febrero, Loco por ti debutó esta semana en el tercer peldaño. El filme, que narra las vacaciones de una mujer con su novio, las cuales toman un giro inesperado, cuando él se olvida de llevar sus medicamentos, obtuvo 25.6 millones de pesos en taquilla y la asistencia de 430 mil personas a las salas.

El cuarto lugar es para La maldición renace, filme en el que se muestra el caso de una joven madre que asesina a su familia en su propia casa, una madre soltera y un detective intentan investigar y resolver el caso. Esta semana ingresa a la taquilla mexicana al recaudar 18 millones de pesos y 312 mil personas en las salas de exhibición.

LEER MÁS: Muere a los 15 años Nikita Pearl Waligwa, actriz de Disney

La quinta posición es la ganadora del Oscar, Parásitos, que en su octava semana en cartelera se recupera en lista de las más vistas este fin de semana en México, al obtener 17 millones de pesos y un acumulado de 118.7 millones y la asistencia total de 1.7 millones de personas.

Los títulos que completan la lista de las más taquilleras en México, son: DolittleJojo RabbitLos caballeros1917 y Bad Boys para siempre.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Muere el DJ y productor británico Andrew Weatherall

El músico murió a los 56 años de una embolia pulmonar

Publicado

on

Por

Foto: Especial

London, Reino Unido.- Andrew Weatherall, productor y DJ de la música electrónica acid house inglesa, murió este lunes a los 56 años de una embolia pulmonar, anunció su agente.

Sentimos mucho anunciarles que Andrew Weatherall, el famoso disc jockey y músico, murió esta mañana temprano en el hospital londinense de Whipps Cross“, indicó su agente en un comunicado.

Estaba hospitalizado por una embolia pulmonar, y “un coágulo de sangre alcanzó su corazón“, precisó, subrayando que “su muerte fue rápida y tranquila“. 

Andrew Weatherall fue una de las principales figuras del movimiento electro acid house a finales de los 1980. Famoso por sus mezclas de las canciones “World in motion” de New Order, “Soon” de My Blood Valentine o “Hallelujah” de Happy Mondays, también fundó su grupo de tecno experimental, Sabres of Paradise. 

Contribuyó a documentar la cultura rave a través del fanzine Boys Own, y se dio a conocer sobre todo por haber producido el álbum “Screamadelica” de Primal Scream. 

El grupo le rindió un sobrio homenaje en Instagram, donde publicó dos fotos del músico: una en la que muestra orgulloso los tatuajes de sus brazos y otra en la que está mezclando, luciendo una larga barba. 

“Conmocionado y entristecido al saber que el viajero cósmico Andrew Weatherall dejó el lugar”, tuiteó por su parte Tim Burgess, líder del grupo Charlatans. “Siempre fue un placer verlo y compartir buenos momentos. Descansa en paz, amigo mío”. 

Ministry of Sound, un club emblemático que Weatherall abrió en 1991, calificó al fallecido de “maestro en su arte“, mientras que Peter Hook, el bajista del grupo New Order, alabó a un “hombre amable que tenía mucha mucha sabiduría que compartir“. 

Andrew Weatherall creó en 2013 el festival Covenanza, que mezclaba la música rock con la electrónica. Se celebra cada año en Carcassonne, en el sur de Francia, y para la edición de septiembre de este año, la octava, ya se vendieron todas las entradas. 

Su agente indicó asimismo que los detalles del funeral se darán a conocer en un futuro.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Busca Iker Casillas presidencia de la Federación Española de Fútbol

El exarquero español se presentará a las elecciones para la renovación de la dirigencia

Publicado

on

Por

Foto: Twitter

Madrid, España.- El exarquero de la selección española Iker Casillas anunció este lunes que se presentará a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), previstas para este año, en las que competiría con el actual mandatario, Luis Rubiales.

“Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones”, escribió Casillas en sus redes sociales, añadiendo que “juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España”.

“He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento”, aseguró Casillas.

El campeón del mundo con España en 2010 confirmó así lo que era un secreto a voces, después que la semana pasada saliera a la luz una entrevista con la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, en la que Casillas le habría adelantado su intención.

La también presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó la entrevista, pero rechazó revelar de qué hablaron y afirmó que “cualquier aclaración la hará él”.

LEER MÁS: Muere a los 15 años Nikita Pearl Waligwa, actriz de Disney

En enero pasado, las especulaciones en la prensa habían arreciado después que Casillas publicara unas fotos con antiguos compañeros de la Roja como Carles Puyol o Andrés Iniesta, que se interpretó como la posibilidad de que estuviera buscando apoyos de cara a sus aspiraciones federativas.

‘Iker Casillas 2020’

En su anuncio en las redes sociales, acompañado por una foto de primer plano con el lema “Iker Casillas 2020”, el meta del Oporto asegura que “estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura”, al tiempo que da las “gracias a todos y todas por el cariño que he recibido y recibo”.

“Vuestro apoyo y vuestra fuerza me animan. ¡A por ello!”, concluye el exportero de la Roja poniendo la etiqueta “#IkerCasillas2020”.

El exguardameta de la Roja será el oponente del actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien ya anunció su intención de presentarse a la reelección, tras llegar a la presidencia del organismo en mayo de 2018.

Los comicios federativos deberían celebrarse, según la reglamentación vigente, en el segundo semestre del año, tras los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, la actual dirección federativa ha solicitado al CSD adelantarlas al primer semestre alegando la celebración de la Eurocopa del 12 de junio al 12 de julio.

La decisión de Casillas debería suponer de hecho el fin de la carrera activa del excapitán de la Roja ganadora de un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008, 2012), aunque el antiguo jugador del Real Madrid no confirmó este extremo.

Casillas desempeña actualmente un papel de enlace entre la dirección y la plantilla del Oporto, tras el infarto que sufrió en mayo pasado.

LEER MÁS: Entre lágrimas, Elton John cancela concierto

Ya entonces se especuló con la retirada de Casillas del fútbol activo, pero el guardameta salió al paso en varias ocasiones de estos rumores con mensajes en las redes sociales.

Casillas llegó al Oporto en 2015 tras 25 años en el Real Madrid, con el que ganó 19 títulos, entre ellos tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014).

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Muere a los 15 años Nikita Pearl Waligwa, actriz de Disney

Nikita sufrió un primer tumor cerebral en 2016

Publicado

on

Foto: Disney

La actriz ugandesa Nikita Pearl Waligwa, quien participó en la película de Disney Reina de Katwe, inspirada en la vida de la ajedrecista Phiona Mutesi, falleció a los 15 años de edad, a causa de un tumor cerebral.

De acuerdo con el diario La Vanguardia, en el filme dirigido por Mira Nair, la joven actriz interpretó a una amiga de Mutesi, una jugadora de ajedrez de un barrio pobre de Uganda. Waligwa participaba explicándole a la protagonista el juego del ajedrez.

Nikita Pearl Waligwa sufrió un primer tumor cerebral en 2016, cuyo tratamiento cubrió la directora Nair. Recibió quimioterapia y se sometió a una cirugía en India. En 2017 se curó, pero dos años después se le diagnosticó un nuevo tumor.

La presentadora de radio y televisión Lucky Mbabazi, publicó en su cuenta de Twitter: “Nikita Pearl Waligwa, de 15 años, que interpretó el papel de ‘Gloria’ en una película de Disney, Queen of Katwe, murió. Nikita sucumbió al cáncer cerebral el sábado. Descansa en paz pequeña“.

En Reina de Katwe, que aborda la vida de Phiona Mutesi, una joven ugandesa prodigio del ajedrez, quien con 11 años ganó el campeonato juvenil de su país, también actúan Lupita Nyong’o, David Oyelowo, Madina Nalwanga, Charity Rose Pimer, Ntare Mwine, Taryn Kyaze, Esther Tebandeke y Peter Odeke.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Encuentran sin vida al cantante de country Daniel Lee Martin

El cantante de 54 años de edad, se encontraba bajo investigación por delitos de abuso sexual infantil

Publicado

on

Foto: Especial

El cantante de country Daniel Lee Martin, quien se encontraba bajo investigación por delitos de abuso sexual infantil, fue encontrado sin vida en su casa de Pasco County, Florida.

De acuerdo con TMZ, Martin fue arrestado el 27 de enero, después de que la presunta víctima, un niño, le dijo a la policía que el cantante lo acarició y compartió imágenes pornográficas con él. La policía señaló que hubo numerosos incidentes en los que la víctima pasó la noche en la casa de Martin. Horas después, fue puesto en libertad bajo fianza de 15 mil dólares.

Cuando los policías intentaban entregar, el pasado viernes, una orden de arresto en la casa de Martin, fuera de Tennessee, por tres cargos de explotación sexual de un menor, junto con agresión sexual agravada, lo encontraron muerto por una aparente herida de bala autoinfligida.

El cantante de 54 años grabó los discos All that I Am, en 2003 y On my Way to You, en 2007. Entre sus temas destacan Homespun LoveFreedom’s Finally Mine, Tangeled up in LoveThe Closest ThinUntil You y Sometimes Angels can’t Fly, entre otros.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Entre lágrimas, Elton John cancela concierto

Horas antes de presentarse en Auckland le diagnosticaron neumonía atípica

Publicado

on

Elton John concierto
Foto: @eltonjohn (Instagram)

El cantante Elton John suspendió un concierto en Auckland luego de quedarse sin voz debido a una neumonía atípica que le fue diagnosticada horas antes del show.

Entre lágrimas, el ganador del Óscar a mejor canción original lamentó tener que suspender su primer concierto que forma parte de su gira de despedida “Farewell Yellow Brick Road.

“Lo siento, lo siento mucho”, aseguró tras quedarse sin voz, de acuerdo con el New Zealand Herald.

Asimismo, aseguró que tocó y cantó hasta que su voz no pudo más, por lo que se dijo apenado por la situación.

“Quiero agradecer a todos lo que acudieron al concierto esta noche en Auckland. Unas horas antes me habían diagnosticado una neumonía atípica, pero estaba decidido a ofreceros el mejor espectáculo humanamente posible”, publicó en su cuenta de Instagram.

Hasta el momento no se ha confirmado si cancelará  los demás conciertos que tiene programados en Auckland los próximos 18 y 20 de febrero.

Con información de EFE| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas