Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

El antes y el después de “El Borras”, el perrito de “Roma”

Tal ha sido su popularidad que algunos de sus fans consideraron que "El Borras" es merecedor de un Oscar.…

El Borras
Foto: Especial

Luego del éxito que desató la película “Roma” de Alfonso Cuarón por sus 10 nominaciones, también ha salido a relucir un personaje muy peculiar de la película, se trata ni más ni menos, de “El Borras”, el perrito que se robó el corazón muchos.

Tal ha sido su popularidad que algunos de sus fans consideraron que “El Borras” es merecedor de un Oscar. Incluso una publicación realizada en la página de Facebook, ‘Filmadoras’ lo señalan como ‘Mejor Lomito de Reparto’, la cual se compartió más de 10 mil veces y tiene más de 900 comentarios.

¿Pero qué era antes de él…? Es de resaltar que antes de ser parte del elenco, tuvo una vida muy difícil, pues fue encontrado en la calle en un mal estado de salud, a punto de morir. Recientemente su historia fue contada en una publicación de Facebook por la veterinaria Adriana Cruz Frías, quien atendió al perro luego de ser recatado.

“Borras llegó después de que el Señor Manuel Montero (que se encuentra en los créditos de la película como encargado de él) y su amigo Leonardo Serrano, lo encontraron en la calle, amarrado con un alambre a una pared de un lote baldío a punto de morir de hambre y sed”

Adriana cuenta que el perrito presentaba pulgas, estaba desnutrido, casi en los huesos, tenía bronquitis, infección en la piel por sarna, conjuntivitis y no retenía alimento alguno debido a las condiciones de abandono en las que se encontraba.

“Para la película necesitaban un perro que se pareciera al que el Sr. Cuarón había tenido cuando era niño y cuando las condiciones fueron dadas, Borras era el candidato perfecto, puesto que tenía muchas ganas de vivir y una gran disposición a trabajar y era casi igual al perro que se buscaba para el casting”.

“El Sr Manuel decide empezar a adaptarlo a la vida cotidiana y a entrenarlo para que pudiera convivir como un perro ahora integrado a la sociedad, se le enseño obediencia y le encantaba jugar con la pelota, acataba muy bien sus ordenes”, añadé.

La publicación que se hizo viral, supera las tres mil reacciones, se ha compartido más de 10 mil veces y tiene poco más de 900 comentarios. Aquí la historia completa.

KN

ES DE INTERÉS |

Video| Perro lleva a paramédicos hasta su dueña