:)

Sociales

Historias de rock y abuso: músicos que mantuvieron relaciones con menores

Algunos de estos “rockstars” confesaron haber mantenido relaciones sexuales con adolescentes

Publicado

on

abuso rock
Foto: Instagram

A lo largo de la historia del rock a algunos de los grandes músicos se les ha relacionado con crímenes, abusos sexuales, demandas, rumores escalofriantes y más.

En este 13 de julio, Día Mundial del Rock, donde los amantes de este género recuerdan a sus ídolos, existen pasajes “oscuros” que involucran a reconocidos músicos.

En Noticias en la Mira te contamos sobre algunos “rockstars” que han sido acusados o señalados de violación y abuso sexual, muchos de ellos cometidos contra menores de edad.

Axl Rose

Aunque es muy conocido que el cantante y líder de Guns N’ Roses, Axl Rose fue víctima de abuso sexual y maltrato por parte de su padrastro durante su infancia, así como el abandono de su madre, existe una historia donde él es el agresor.

De acuerdo con el libro “Last of the Giants: The True Story of Guns N’ Roses” del periodista Mick Wall, el cantante fue acusado de abuso infantil en contra de una joven de 15 años cometido en diciembre de 1985.

Los hechos habrían ocurrido en la famosa “Hell House”, donde Rose abusó de la adolescente cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol y drogas, además de dejarla completamente desnuda afuera de la casa.

Por estos hechos, la menor y sus padres presentaron cargos contra Axl y Slash, quien habría intentado intervenir en la situación.

Ambos se ocultaron, dejaron la casa e incluso por un tiempo tuvieron miedo de tocar en vivo por la posibilidad de que fueran arrestados, lo que los llevó a cancelar el show en The Music Machine y otras presentaciones.

LEE TAMBIÉN: Estos son los casos de cantantes que terminaron en sentencia por abuso sexual

Finalmente los cargos por el delito de violación en contra de una menor fueron retirados bajo el argumento de que no existía “evidencia sólida” contra el cantante.

Steven Tyler

El vocalista de Aerosmith confesó en su autobiografía que mantuvo una “relación” con una adolescente de apenas 14 años cuando él tenía alrededor de 25 años.

El músico y la menor se conocieron en 1973 y aunque en el libro Tyler aseguró que Julia Holcom tenía 16 años, lo cierto es que solo tenía 14.

Por si no fuera suficiente, cuando la joven salió a contar su versión afirmó que el músico convenció a su madre de otorgarle su tutela legal para que pudiera viajar con él cuando se encontraba de gira.

Asimismo, cuando ella quedó embarazada, la obligó a abortar y finalmente terminó su relación.

Anthony Kiedis

El líder de Red Hot Chili Peppers reveló en su autobiografía publicada en 2005 que tuvo relaciones sexuales con una joven de 14 años, cuando él tenía 23 años en ese momento.

Según su versión, la menor se había acercado a la banda tras un concierto, además de asegurar que al principio pensó que ella tenía 18 años.

Más tarde se enteró de que la niña era hija del jefe de la Policía de Louisiana, por lo que las autoridades fueron a buscarlo.

Por estos hechos también surgió la canción Catholic School Girls Rule.

Ted Nugent

Otro rockero que mantuvo relaciones sexuales con una menor y se salió con la suya fue el polémico Ted Nugent, quien obtuvo la tutela legal de su entonces novia de 17 años.

La “adopción” se hizo con el fin de que Nugent pudiera seguir manteniendo relaciones con la menor sin ser acusado de secuestro.

A ello se suman las acusaciones que hizo Courtney Love en 2004, cuando llamó en director al programa de Stern, donde reveló que una de sus primeras relaciones sexuales fue con “el tío Ted”.

Courtney contó que le había realizado sexo oral a Nugent luego de un concierto, cuando ella tenía apenas 12 años.

Sobre estas afirmaciones el rockero solo se limitó a decir que no se acordaba, por lo que en ningún momento negó la historia.

David Bowie

Otro en la lista negra es Bowie, conocido por su adicción a la cocaína, el sexo y otras prácticas que involucraban a adolescentes.

Entre ellas se encuentra el caso de Lori Madox, quien cuando apenas tenía 14 años tuvo relaciones sexuales con el cantante que en ese entonces tenía 22 años.

Se dice que inicialmente ella lo rechazó, sin embargo, este comenzó a perseguirla e insistir tanto hasta que ocurrió el acto pese a su corta edad.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ