:)

Sociales

¡Histórico! Actriz Teresa González es admitida en la Academia de Arte Teatral Ernst Busch

La Institución alemana sólo acepta 25 estudiantes por generación

Publicado

on

Foto: INBAL

Teresa González Corona, estudiante del segundo año de la licenciatura en Actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), ha hecho historia al convertirse en la primera mexicana en ser aceptada en la Academia de Arte Teatral Ernst Busch, en Alemania. 

La actriz no sólo es la primera mujer de origen mexicano en entrar a la prestigiosa Academia que sólo acepta a 25 estudiantes en todo el mundo, sino que también lo logró con tan sólo audicionar una vez, cuando otros aspirantes lo intentan hasta una decena de veces. 

La academia Ernst Busch fue fundada en 1905 por Max Reinhardt, y tal ha sido su prestigio que al año compiten alrededor de mil 200 candidatos por un lugar en la carrera de actuación. 

#OrgullosamenteENAT #OrgullosamenteINBALLa ENAT felicita a Teresa González Corona, alumna de nuestra institución,…

Posted by ENAT Escuela Nacional de Arte Teatral on Thursday, June 11, 2020

Para poder ser aceptados, la generación 2020-2024 tuvo que hacer dos audiciones en los cuales los aspirantes debían presentar tres monólogos y una canción.  

Respecto a su aceptación, Teresa González dijo que su trabajo, sus ganas y su formación la impulsaron para obtener el lugar. 

Considero que fui aceptada en esta institución, además de mi trabajo y mis ganas, gracias a la excelente formación que he recibido en la Escuela Nacional de Arte Teatral, mi alma mater, y al apoyo de todos mis maestros y de la directora Gabriela Pérez Negrete”. 

LEER MÁS: Postergan también los premios BAFTA por coronavirus

La actriz, que audicionó con el papel de Adela, de La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, aprendió alemán hace tres años por lo que se animó a presentar su candidatura. 

Ante el mérito, la ENAT y el INBAL aplaudieron a la joven estudiante, quien terminará su diplomado en tan prestigiosa estancia.

(Con información de Milenio y El Financiero). AT

Publicidad
Publicidad