:)

Sociales

Horacio Villalobos denuncia amenazas de muerte por su obra de teatro

También su elenco de la obra con temática gay, “Los chicos de la banda” han sido objeto de amenazas

Publicado

on

villalobos amenazas muerte

Horacio Villalobos ha hecho una denuncia para sentar precedentes jurídicos ante constantes amenazas de muerte que ha recibido él y su equipo de producción por la obra de teatro con temática gay que recientemente estrenó.

La obra “Los chicos de la banda” fue puesta en escena desde el pasado 4 de octubre, y aunque tuvo un buen recibimiento, llenado butacas durante el primer fin de semana, no han parado de recibir mensajes homofóbicos con amenazas.

“He recibido amenazas, no sabemos de quién, pero es gente que tiene cara de caricatura en sus redes sociales, la figura de un huevo en su avatar de Twitter o un circulito en Facebook, en todas nuestras redes nos han atacado a todos los actores”, señaló.

Refirió que las amenazas tienen una marcada tendencia homofóbica, señalando que “son un problema, los vamos a matar”, entre otras cosas, por lo que ha decidido levantar una denuncia e incluso mantienen vigilado el teatro.

Sin embargo, refiere que no ha sido la primera vez que es amenazado por sus producciones teatrales con temática homosexual.

“Me da tristeza, la misma que me dio cuando pasó lo de Un corazón normal, al no querer dejarnos presentar en Monterrey y en Guadalajara por cuestiones personales de gente que pertenece a la vela perpetua, o por gente que cree que no somos iguales, que cree que la homosexualidad es una enfermedad y que además es contagiosa, eso es triste”, dijo.

Con información de Notimex

JN

Publicidad
Publicidad