:)

Sociales

Hoy llega a todos los celulares el WhatsApp modo oscuro

Se seleccionaron colores para asegurarse que se destacara la información más importante

Foto: Especial

La app de mensajería instantánea WhatsApp informó que su modo oscuro ya se encuentra disponible para los dispositivos iOs y Android.

Para usarlo se debe habilitar la configuración de su sistema. Los usuarios de Android 9 y versiones anteriores pueden acceder a Configuración de WhatsApp> Chats> Elegir tema> y seleccionar “Oscuro”.

En un comunicado, la compañía informó que esta herramienta está diseñada para reducir el cansancio visual en lugares con poca luz y puede reducir el consumo de batería, además de ayudar a evitar esos incómodos momentos en los que el teléfono ilumina la habitación.

Detalló que para el diseño de este modo oscuro, se centró en dos áreas de diseño: legibilidad y jerarquía de información.

El equipo determinó que la combinación de blanco y negro puro crea un alto contraste que puede provocar cansancio de la vista para algunos usuarios, razón por la que optó por un fondo gris oscuro especial y colores poco brillantes para los chats.

También se seleccionaron colores para asegurarse que se destacara la información más importante como el nombre del remitente y los mensajes no leídos.

La función se implementará “en los próximos días” en la última versión de WhatsApp.  

Publicidad
Publicidad