:)

Sociales

Huevo bate récord de likes en Instagram

La cuenta creada llamada world_record_egg consigue destronar a la estrella de las redes sociales, Kylie Jenner, con una foto publicada el 4 de enero y que a la fecha ha recibido 30 millones 793 mil 390 “me gusta” por parte de los usuarios

Publicado

on

Instagram EGG

Una foto de un huevo batió el récord de “likes” de un mensaje publicado en Instagram, destronando el de la estrella de las redes sociales Kylie Jenner, como una forma demostrar el absurdo.

La foto del huevo fue publicada el 4 de enero por una cuenta creada llamada world_record_egg.

“Establecimos un récord mundial de la mayor cantidad de “likes” en Instagram. ¡Batimos el récord mundial registrado por Kylie Jenner (18 millones)! Lo conseguimos”, dice el mensaje que acompaña a la imagen de un huevo, el único post de la cuenta.

El lunes alrededor de las 16H00 GMT, la publicación había obtenido 30,1 millones de “me gusta”, 10 millones más que el máximo registro anterior, de la más joven del clan Jenner, Kylie.

Kylie Jenner había cosechado 18,3 millones de “likes” con el anuncio del nacimiento de su hija Stormi, publicado el 6 de febrero de 2018.

De 2010 a 2017, la imagen de perfil predeterminada de Twitter fue un huevo. Pero la red social de 280 caracteres decidió prescindir del huevo porque se había ido asociando a la actividad de los trolls, los usuarios de Internet que publican a propósito mensajes provocadores y ofensivos.

Contactado por AFP, el propietario de la cuenta, cuya dirección de correo electrónico lo presenta como Eugene Egg, no quiso revelar su verdadera identidad, solo indicó que vivía en Londres.

“Pensé que sería una experiencia interesante intentar romper el récord con algo lo más básico posible”, dijo Eugene Egg en un comunicado a AFP. “Supongo que también es una forma de hablar sobre la cultura de las celebridades, y hasta qué punto es frágil y fácil de manipular”.

“Pero sobre todo pensé que sería divertido si algo tan simple como un huevo pudiera tomar el trono”, añadió.

Al preguntarle sobre su próximo proyecto, Eugene Egg respondió: “Tengo algunas ideas”.

Sociales

Video | Realidad virtual “reúne” a madre con su hija muerta en Seúl

El hecho dio lugar a un intenso debate sobre voyeurismo y explotación

Publicado

on

Por

Foto: MBC

Seúl, Corea del Sur.- Un emotivo reencuentro mediante la realidad virtual entre una madre y su hija fallecida se convirtió en un verdadero éxito en línea de la televisión surcoreana, que dio lugar a un intenso debate sobre voyeurismo y explotación. 

La emisión empezaba con la niña –que falleció de leucemia en 2016– saliendo de detrás de un montón de madera en un parque, como si estuviera jugando al escondite.

Mamá, ¿dónde has estado?”, pregunta. “Te extrañé mucho. ¿Me extrañaste?“. 

En ese momento, se ve a Jang Ji-sung llorando y corriendo hacia la pequeña, profundamente emocionada. 

Te extrañé, Na-yeon“, le dice a la niña de seis años, generada por computador, mientras mueve sus manos para acariciarle el pelo, virtual

Y es que, en el mundo real, Jang estaba plantada en medio de un estudio de paredes verdes, con un casco de realidad virtual y guantes hápticos, y las cenizas de su hija colgando del cuello, dentro de un medallón. 

En algunos momentos, la cámara enfocaba al esposo de Jang y a sus hijos, que la observaban enjugándose las lágrimas. 

El video, de nueve minutos, producido por la Munhwa Broadcasting Corporation (MBC), se llama “Te conocí” y fue visionado más de 13 millones de veces en una semana en Youtube

Muchos de los internautas expresaron su simpatía hacia Jang y alabaron la idea. 

“Mi madre murió repentinamente hace dos años y me gustaría poder verla de nuevo con realidad virtual“, decía uno. 

Pero el columnista Park Sang-hyun criticó la iniciativa, señalando que sacaba partido del dolor y la pena. 

Es comprensible que una madre, afligida, quiera ver a su hija muerta. A mí también me pasaría“, dijo a la AFP. “El problema radica en que el canal se aprovechó de una madre vulnerable que perdió a su hija para mejorar su índice de audiencia“. 

Si se hubiera asistido a la madre antes de la grabación, me preguntó qué tipo de psiquiatra hubiera aprobado esto“, añadió. 

“Feliz cumpleaños”

La concepción virtual de Na-yeon, entre la grabación y la programación, tomó ocho meses pero los creadores del documental insistieron en que, supuestamente, la emisión debía servir para “consolar a la familia” y no tanto para promover la realidad virtual.

La tecnología trajo una “nueva forma de mantener a nuestros seres queridos en la memoria“, dijo a los reporteros uno de los productores. 

La propia Jang, que lleva el nombre de su hija y su fecha de nacimiento tatuados en el brazo, afirmó esperar que el programa pueda “consolar” a otros que también perdieron a familiares cercanos. 

Aunque fue muy breve… estaba muy feliz en ese momento“, escribió en su blog, cuyo acceso restringió desde que se emitió el programa. 

Durante la emisión, ambas se sentaban a una mesa para celebrar los cumpleaños que Na-yeon no pudo festejar, cantando “Feliz cumpleaños” juntas. 

Antes de soplar las velitas, Na-yeon formuló un deseo: “Quiero que mi madre deje de llorar“.

Foto: MBC

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Chanel aplaza desfile en China

La marca dijo que la salud y el bienestar de su equipo frente al coronavirus es su prioridad

Publicado

on

Por

Foto: Archivo AFP

PARÍS, FRANCIA.- Chanel anunció el lunes que aplazaba un desfile previsto en mayo en Pekín debido al nuevo coronavirus, que ya se cobró más de mil 700 vidas en China desde su aparición en diciembre.

La empresa tomó esta decisión basándose en “la situación actual y teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades chinas”

Postergado a “un momento más oportuno”, este desfile era una réplica del que se presentó en diciembre en 2019, dedicado a los diferentes oficios artísticos. 

Llamado “31 rue Cambon”, en alusión a la dirección de los salones y los estudios históricos de Chanel en el centro de París, esta colección se inspira en el apartamento de Gabrielle Chanel, y fue presentada en París en un decorado imaginado por la directora Sofia Coppola. 

Chanel sigue la situación de cerca. La salud y el bienestar de sus equipos y de sus clientes son la prioridad”, indicó la compañía en un breve comunicado.

Días antes de la próxima Semana de la Moda parisina (del 24 de febrero al 3 de marzo), el creador chino Jarel Zhang anuló por su parte su desfile en la capital francesa, “con tal de garantizar la buena salud y la seguridad de los dos países y reducir el número de contactos”. 

LEER MÁS: Muere el DJ y productor británico Andrew Weatherall

Otro gran evento en China que se ha visto afectado por la epidemia es el salón del automóvil de Pekín, una importante cita en el sector que iba a realizarse del 21 al 30 de abril y que fue aplazado hasta nueva fecha.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

“Sonic, la película” toma el control de la taquilla en México

Las aventuras del puerco espín desbancó a “Aves de presa” y a Harley Quinn

Publicado

on

Foto: Especial

Sonic, la película, que aborda las aventuras de uno de los personajes más populares de los videojuegos a nivel internacional, debutó en la taquilla mexicana en la primera posición, mientras que Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn, se ubicó esta semana en segundo lugar.

En la cinta, dirigida por Jeff Fowler, un policía de la ciudad rural de Green Hills ayudará a “Sonic” a escapar del gobierno,  que lo busca para capturarlo. En su fin de semana de estreno, la cinta reunió la cantidad de 128 millones de pesos y la asistencia de 2.2 millones de personas.

La película Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn, con las actuaciones de Margot Robbie y Mary Elizabeth Winstead, descendió al segundo lugar en la taquilla mexicana, al acumular 40.2 millones de pesos para alcanzar un total de 149.6 millones y la asistencia de 682 mil cinéfilos.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), del 14 al 16 de febrero, Loco por ti debutó esta semana en el tercer peldaño. El filme, que narra las vacaciones de una mujer con su novio, las cuales toman un giro inesperado, cuando él se olvida de llevar sus medicamentos, obtuvo 25.6 millones de pesos en taquilla y la asistencia de 430 mil personas a las salas.

El cuarto lugar es para La maldición renace, filme en el que se muestra el caso de una joven madre que asesina a su familia en su propia casa, una madre soltera y un detective intentan investigar y resolver el caso. Esta semana ingresa a la taquilla mexicana al recaudar 18 millones de pesos y 312 mil personas en las salas de exhibición.

LEER MÁS: Muere a los 15 años Nikita Pearl Waligwa, actriz de Disney

La quinta posición es la ganadora del Oscar, Parásitos, que en su octava semana en cartelera se recupera en lista de las más vistas este fin de semana en México, al obtener 17 millones de pesos y un acumulado de 118.7 millones y la asistencia total de 1.7 millones de personas.

Los títulos que completan la lista de las más taquilleras en México, son: DolittleJojo RabbitLos caballeros1917 y Bad Boys para siempre.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Muere el DJ y productor británico Andrew Weatherall

El músico murió a los 56 años de una embolia pulmonar

Publicado

on

Por

Foto: Especial

London, Reino Unido.- Andrew Weatherall, productor y DJ de la música electrónica acid house inglesa, murió este lunes a los 56 años de una embolia pulmonar, anunció su agente.

Sentimos mucho anunciarles que Andrew Weatherall, el famoso disc jockey y músico, murió esta mañana temprano en el hospital londinense de Whipps Cross“, indicó su agente en un comunicado.

Estaba hospitalizado por una embolia pulmonar, y “un coágulo de sangre alcanzó su corazón“, precisó, subrayando que “su muerte fue rápida y tranquila“. 

Andrew Weatherall fue una de las principales figuras del movimiento electro acid house a finales de los 1980. Famoso por sus mezclas de las canciones “World in motion” de New Order, “Soon” de My Blood Valentine o “Hallelujah” de Happy Mondays, también fundó su grupo de tecno experimental, Sabres of Paradise. 

Contribuyó a documentar la cultura rave a través del fanzine Boys Own, y se dio a conocer sobre todo por haber producido el álbum “Screamadelica” de Primal Scream. 

El grupo le rindió un sobrio homenaje en Instagram, donde publicó dos fotos del músico: una en la que muestra orgulloso los tatuajes de sus brazos y otra en la que está mezclando, luciendo una larga barba. 

“Conmocionado y entristecido al saber que el viajero cósmico Andrew Weatherall dejó el lugar”, tuiteó por su parte Tim Burgess, líder del grupo Charlatans. “Siempre fue un placer verlo y compartir buenos momentos. Descansa en paz, amigo mío”. 

Ministry of Sound, un club emblemático que Weatherall abrió en 1991, calificó al fallecido de “maestro en su arte“, mientras que Peter Hook, el bajista del grupo New Order, alabó a un “hombre amable que tenía mucha mucha sabiduría que compartir“. 

Andrew Weatherall creó en 2013 el festival Covenanza, que mezclaba la música rock con la electrónica. Se celebra cada año en Carcassonne, en el sur de Francia, y para la edición de septiembre de este año, la octava, ya se vendieron todas las entradas. 

Su agente indicó asimismo que los detalles del funeral se darán a conocer en un futuro.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Busca Iker Casillas presidencia de la Federación Española de Fútbol

El exarquero español se presentará a las elecciones para la renovación de la dirigencia

Publicado

on

Por

Foto: Twitter

Madrid, España.- El exarquero de la selección española Iker Casillas anunció este lunes que se presentará a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), previstas para este año, en las que competiría con el actual mandatario, Luis Rubiales.

“Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones”, escribió Casillas en sus redes sociales, añadiendo que “juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España”.

“He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento”, aseguró Casillas.

El campeón del mundo con España en 2010 confirmó así lo que era un secreto a voces, después que la semana pasada saliera a la luz una entrevista con la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, en la que Casillas le habría adelantado su intención.

La también presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó la entrevista, pero rechazó revelar de qué hablaron y afirmó que “cualquier aclaración la hará él”.

LEER MÁS: Muere a los 15 años Nikita Pearl Waligwa, actriz de Disney

En enero pasado, las especulaciones en la prensa habían arreciado después que Casillas publicara unas fotos con antiguos compañeros de la Roja como Carles Puyol o Andrés Iniesta, que se interpretó como la posibilidad de que estuviera buscando apoyos de cara a sus aspiraciones federativas.

‘Iker Casillas 2020’

En su anuncio en las redes sociales, acompañado por una foto de primer plano con el lema “Iker Casillas 2020”, el meta del Oporto asegura que “estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura”, al tiempo que da las “gracias a todos y todas por el cariño que he recibido y recibo”.

“Vuestro apoyo y vuestra fuerza me animan. ¡A por ello!”, concluye el exportero de la Roja poniendo la etiqueta “#IkerCasillas2020”.

El exguardameta de la Roja será el oponente del actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien ya anunció su intención de presentarse a la reelección, tras llegar a la presidencia del organismo en mayo de 2018.

Los comicios federativos deberían celebrarse, según la reglamentación vigente, en el segundo semestre del año, tras los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, la actual dirección federativa ha solicitado al CSD adelantarlas al primer semestre alegando la celebración de la Eurocopa del 12 de junio al 12 de julio.

La decisión de Casillas debería suponer de hecho el fin de la carrera activa del excapitán de la Roja ganadora de un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008, 2012), aunque el antiguo jugador del Real Madrid no confirmó este extremo.

Casillas desempeña actualmente un papel de enlace entre la dirección y la plantilla del Oporto, tras el infarto que sufrió en mayo pasado.

LEER MÁS: Entre lágrimas, Elton John cancela concierto

Ya entonces se especuló con la retirada de Casillas del fútbol activo, pero el guardameta salió al paso en varias ocasiones de estos rumores con mensajes en las redes sociales.

Casillas llegó al Oporto en 2015 tras 25 años en el Real Madrid, con el que ganó 19 títulos, entre ellos tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014).

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Muere a los 15 años Nikita Pearl Waligwa, actriz de Disney

Nikita sufrió un primer tumor cerebral en 2016

Publicado

on

Foto: Disney

La actriz ugandesa Nikita Pearl Waligwa, quien participó en la película de Disney Reina de Katwe, inspirada en la vida de la ajedrecista Phiona Mutesi, falleció a los 15 años de edad, a causa de un tumor cerebral.

De acuerdo con el diario La Vanguardia, en el filme dirigido por Mira Nair, la joven actriz interpretó a una amiga de Mutesi, una jugadora de ajedrez de un barrio pobre de Uganda. Waligwa participaba explicándole a la protagonista el juego del ajedrez.

Nikita Pearl Waligwa sufrió un primer tumor cerebral en 2016, cuyo tratamiento cubrió la directora Nair. Recibió quimioterapia y se sometió a una cirugía en India. En 2017 se curó, pero dos años después se le diagnosticó un nuevo tumor.

La presentadora de radio y televisión Lucky Mbabazi, publicó en su cuenta de Twitter: “Nikita Pearl Waligwa, de 15 años, que interpretó el papel de ‘Gloria’ en una película de Disney, Queen of Katwe, murió. Nikita sucumbió al cáncer cerebral el sábado. Descansa en paz pequeña“.

En Reina de Katwe, que aborda la vida de Phiona Mutesi, una joven ugandesa prodigio del ajedrez, quien con 11 años ganó el campeonato juvenil de su país, también actúan Lupita Nyong’o, David Oyelowo, Madina Nalwanga, Charity Rose Pimer, Ntare Mwine, Taryn Kyaze, Esther Tebandeke y Peter Odeke.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas