:)

Sociales

Icónica foto de Los Beatles en Abbey Road cumple 50 años

Salió publicado el 26 de septiembre de 1969, seis días después de que John Lennon informara a sus compañeros que dejaba el grupo.

Publicado

on

LONDRES, REINO UNIDO.- Fans de Los Beatles se congregaron este jueves cerca de los estudios de grabación londinense de Abbey Road para celebrar el 50º aniversario de la foto que ilustra el último álbum que grabó el cuarteto, “Abbey Road”, con una de las portadas más icónicas de la historia de la música.

La foto de los legenderarios “Fab Four” muestra a los cuatro miembros del grupo atravesar un paso peatonal frente a los estudios Abbey Road. John Lennon va adelante, seguido de Ringo Starr, Paul McCartney, descalzo, y George Harrison.

La idea surgió inicialmente en la cabeza de McCartney, quien primero esbozó pequeños muñecos simplistas sobre un paso peatonal.

La foto fue tomada a las 11H35 el 8 de agosto de 1969 por el fotógrafo escocés Iain Macmillan. Esa hora fue escogida para evitar a los fans, que sabían que la banda generalmente llegaba al estudio a mitad de la tarde para grabar.

Parado sobre una escalerilla en la calle, donde el tráfico había sido detenido por un policía, Macmillan tomó seis fotos, de las cuales sólo se utilizó la quinta: una en la que los cuatro Beatles caminan al unísono. La sesión fotográfica duró unos 10 minutos.

Teorías de la conspiración

La grabación del álbum concluyó 12 días más tarde, el 20 de agosto. Salió publicado el 26 de septiembre de 1969, seis días después de que John Lennon informara a sus compañeros que dejaba el grupo.

Es el último álbum de estudio de Los Beatles, aunque precede la salida de “Let It Be”, grabado antes, y fue hecho en un ambiente más alegre. Incluye las canciones “Something”, “Here Comes The Sun”, “Octopus’s Garden” y “Come Together”, así como el famoso ‘popurrí’ que cierra el álbum, una serie de canciones a veces inacabadas.

Como un hecho extraordinario: el nombre de Los Beatles no figura en la portada.

La portada también dio origen a una teoría de la conspiración sobre que Paul McCartney había fallecido (“Paul is Dead”) y que había sido reemplazado por un doble. ¿Las pruebas, según esta teoría? Tiene un cigarrillo en su mano derecha cuando es zurdo. También veían mensajes ocultos en el hecho de que caminara descalzo y a un paso diferente al del resto del grupo.

Sitio de peregrinación

Los estudios Abbey Road se encuentran en el barrio adinerado y residencial de St. John’s Wood, en el noroeste de Londres. Fueron creados en 1931 en una gran casa del siglo XIX. Inicialmente estuvieron consagrados a la grabación de música clásica antes de abrirse al jazz y al rock.

No menos de 190 de las 210 canciones de Los Beatles fueron grabadas allí, y la casa londinense de Paul McCartney se encuentra muy cerca.

El lugar atrae a fans de Los Beatles de todo el mundo que, con frecuencia, reproducen la célebre foto sobre el paso peatonal. Éste es también grabado en tiempo real por una cámara cuyas imágenes se difunden en el sitio de internet de los estudios.

El paso peatonal es considerado como monumento histórico inglés desde 2010. | AT

 

ES DE INTERÉS |

¡Aquí los mejores memes del asalto en la Casa de Moneda CDMX!

Sociales

Asesinan al boxeador César ‘El UniKO’ Ramírez en Tijuana

El púgil de peso Pluma circulaba a bordo de su camioneta cuando fue atacado

Publicado

on

César UniKO Ramírez
Foto: Twitter

La mañana de este miércoles, el boxeador profesional César ‘El UniKO’ Ramírez fue asesinado a balazos en calles de la colonia Independencia en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con los primeros, el ataque ocurrió cuando el púgil de peso Pluma circulaba a bordo de su camioneta Mercedes Benz en la calle Abasolo.

Cerca de las 10:00 horas las autoridades de Tijuana recibieron un reporte por disparos de arma de fuego, por lo que al arribar al lugar hallaron el cuerpo sin vida del boxeador.

César ‘El UniKO’ Ramírez sostenía una relación sentimental con la también boxeadora de peso Átomo, Brenda ‘Bonita’ Flores.

Hasta el momento se desconocen los motivos del homicidio por lo que ya se investiga. Se sabe que la víctima de 28 años residía en Tijuana.

Con información de La Jornada| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Peña y Tania Ruíz pasarán juntos el Año Nuevo

La modelo dijo que la Navidad la pasará con su familia en San Luis Potosí, pero iniciará el 2020 a lado del expresidente

Publicado

on

tania ruiz peña

La modelo Tania Ruiz, confesó que pasará el Año Nuevo en compañía de su pareja, el expresidente Enrique Peña Nieto y sus hijos con quienes lleva una buena relación.

Dijo, que la Navidad la pasará con su familia en San Luis Potosí, pues ya ha pasado más de seis meses lejos de ellos, por lo que está entusiasmada de pasar la fecha a su lado.

“Fue un gran año, o sea, la verdad, en todos los sentidos fue increíble, y ahora sí que cierro el año y empiezo el nuevo muy feliz. Este 2019 agradezco todo, agradezco tener salud, que mi hija esté bien, tener amor, trabajo, felicidad, me siento plena y feliz”, dijo la modelo en una entrevista tras la inauguración de una tienda de ropa deportiva.

Fue en enero de este año que se filtró la primera fotografía de la pareja paseando por las calles de Madrid, en donde se presume, Peña Nieto tiene una casa.

La aparición fue una sorpresa, ya que en ese entonces seguía casado con Angélica Rivera.

Posterior a ese encuentro, comenzaron a ser vistos en diferentes lugares, uno de los últimos lugares fue en un restaurante de Nueva York, en donde portaban pelucas y atuendos vintage para pasar desapercibidos ante las cámaras.

Con Información de Clase

JN

Seguir Leyendo

Sociales

Ellos cantarán en “Las Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe

La celebración iniciará a la medianoche en la Basílica

Publicado

on

Mañanitas Virgen
Fotos: Instagram

Como cada año en la celebración a la Virgen de Guadalupe famosos participarán en las tradicionales mañanitas que se llevan a cabo en la Basílica a la medianoche.

Durante la cobertura de Televisa por los 488 años de la aparición de la Virgen en el cerro del Tepeyac, famosos como Lucero, Carlos Rivera, Daniela Romo, Eugenia León y la Internacional Sonora Santanera, participarán.

Se prevé que el Mariachi Gama Mil de Jesús Gama acompañe a los artistas invitados, quienes estarán bajo la dirección y arreglos de Eduardo Magallanes.

Asimismo, se espera la participación de María Victoria, Guadalupe Pineda, Víctor García, Alex Fernández y Lupita Infante.

Mientras que, en la trasmisión de TV Azteca, la exconcursante de Miss Universo, Sofía Aragón llevará la batuta de la ceremonia. Se esperan las participaciones musicales de Aida Cuevas, Alexander Acha, Edwin Luna, El Dasa y Marjorie de Sousa.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Fans descubren que Jenni Rivera… ¿Está viva?

Según sus seguidores fingió su muerte y ahora se dedica a cocinar en un canal de Youtube

Publicado

on

jenni rivera

Tras haberse cumplido el séptimo año luctuoso de la cantante Jenni Rivera, los cibernautas han descubierto un canal de YouTube de recetas de cocina, que podría ser de la mismísima Diva de la Banda, lo cual demostraría que solo fingió su muerte para retirarse de los escenarios y llevar una vida tranquila.

El pasado 9 de diciembre, se dio a conocer una entrevista inédita que le hizo Pepe Garza seis meses antes de su fallecimiento, en donde decía que había recibido amenazas de muerte.

Aunque los fans, nunca descartaron todo y se aferraron a creer que se trató de un plan para fingir su muerte, teoría que tomó más fuerza, luego de que sus seguidores llegaran a un canal de YouTube de recetas, en donde la cocinera tiene la misma voz de Jenny Rivera.

Aunque no muestra su cara, los cibernautas han encontrado pistas que demuestran que podrían tratarse de ella, pues además de la peculiar voz de la cantante, esta chef usa utensilios de cocina con mariposas, recordando que ella misma se hacía llamar “La Mariposa de Barrio”.

Además de esto, han identificado la manera en que hablaba mezclando el español y el inglés, además de que para sus recetas usa la marca de tequila ‘Jenni Rivera’ que la cantante sacó a la venta.

Tras las teorías, los fans comenzaron a enviar mensajes a la youtuber, por lo que terminó por borrar todos los videos de su canal llamado I Cook U Cook We all Cook, y compartió una última publicación con puro audio e imagen en negro, donde desmiente ser ella.

En el video, pide que dejen descansar a la cantante, y que ella es una persona diferente, que no niega que le guste el tequila de Jenni Rivera, al igual que a muchos más, pero no está relacionada de ningún modo.

Pese a que se ha desmentido por la YouTuber, los cibernautas no han parado de hablar sobre esta teoría y continúan señalando que se trata de la misma hermana de Lupillo Rivera.

JN

Seguir Leyendo

Sociales

Tarantino pone sobre la mesa nueva entrega de “Kill Bill”

Aseguró que cenó con Uma Thurman para hablar sobre la posibilidad del filme

Publicado

on

Tarantino Kill Bill
Foto: Especial

Quentin Tarantino reveló que ya planea una nueva entrega para Kill Bill, esto luego de que abandonara el proyecto de Star Trek de Noah Hawley.

Durante el programa Andy Cohen Live le preguntaron al director sobre Kill Bill Vol. 3, por lo que contó que había ido a cenar con Uma Thurman, donde hablaron sobre la posibilidad de una nueva cinta juntos.

Tengo una idea de lo que haría. Eso fue todo, conquistar ese concepto, exactamente lo que le sucedió a ‘La Novia’ desde entonces y qué quiero hacer”, dijo.

Leer también: ¡Quentin Tarantino anuncia que se convertirá en papá!

Asimismo, aseguró que no solo busca aparecer con una nueva aventura porque no se lo merece, por lo que de crear una nueva cinta sería dentro de tres años aproximadamente,

“Definitivamente esta sobre la mesa”, añadió Tarantino.

En Kill Bil Vol. I y 2, Uma Thurman dio vida a ‘La Novia’, una mujer que despierta de un coma para asesinar a los que la traicionaron.

Seguir Leyendo

Sociales

El mural de Banksy que muestra el lado b de la Navidad

El propio artista compartió un video en su cuenta de Instagram sobre el mural.

Publicado

on

Foto: Especial

El artista callejero Banksy sorprendió con una obra ‘navideña’ realizada sobre un muro en Birmingham, Reino Unido, con el que evidencia la situación en que viven las personas sin hogar durante las celebraciones de diciembre.

La obra, que apareció en la calle Vyse, ubicada en el llamado barrio de los joyeros, muestra a dos renos “tirando” de una banca.

El propio Banksy compartió en sus redes sociales un video que muestra a un indigente de nombre Ryan, tomando una bebida antes de acostarse sobre todas sus posesiones.

Ilustrando a la perfección el irónico mural.

“Dios bendiga a Birmingham. En los 20 minutos que filmamos a Ryan en este banco, los transeúntes le dieron una bebida caliente, dos barras de chocolate y un encendedor, sin que él pidiera nada”, apuntó Bansky en su cuenta de Instagram.

LEE TAMBIÉN: Rompe récord en subasta obra sobre parlamento con monos de Banksy

Poco después de que se verificara la autoría de Banksy en el mural, una persona cubierta con una capucha esparció pintura roja sobre la obra, manchando las narices de los renos, por lo que se colocó seguridad en torno a la pared.

Paul ELLIS / AFP
Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas