:)

Sociales

¡Imperdonable! Roban famosa pintura de Van Gogh

El museo está actualmente cerrado por la pandemia de coronavirus

Publicado

on

Foto: Archivo AFP

La Haya, Holanda.- Una pintura de Vincent Van Gogh fue robada en un museo de Holanda, actualmente cerrado a raíz de la pandemia de covid-19, anunció este lunes el director del establecimiento.

“Hubo un ingreso por la fuerza ayer (domingo) y fue robada una pintura de Van Gogh“, declaró en un video Evert van Os, director general del museo Singer Laren (centro), precisando que se trata de la obra “Le jardín du presbytère de Nuenen au printemps” (“El jardín del presbiterio de Nuenen en primavera”).

La obra fue una de las últimas que realizó en Nuenen inspirado en otros artistas neerlandeses que marcaría los cambios en su paleta de colores.

La obra, que data de 1884, estaría valorada entre uno y seis millones de euros, según la prensa local y había sido prestada a este museo con motivo de una exposición sobre el arte holandés.

Los ladrones habrían entrado al museo de madrugada, rompiendo una puerta de vidrio del acceso principal, según la policía y los medios locales.

El acervo del museo suma 3 mil obras de arte, incluyendo algunas muy valiosas del pintor holandés Piet Mondrian y un vaciado del famoso “Pensador” de Auguste Rodin.

El 27 de julio de 1890, el maestro holandés habría caminado hasta un campo cercano al albergue donde se hospedaba en Auvers-sur-Oise, se habría levantado la camisa y disparado una bala en el pecho con el arma del propietario del establecimiento.

En su etapa en Auvers-sur-Oise, Van Gogh se hallaba en la apoteosis de su carrera, pintando más de una obra diaria, pero a la vez era víctima de grandes crisis psicológicas que se acentuaron poco antes de su muerte.

AT

Publicidad
Publicidad