:)

Sociales

Incendios en California devoran casas de celebridades

Las llamas han cobrado la vida de al menos 31 personas y han devorado alrededor de 200 casas

Publicado

on

celebridades

Los incendios en California, considerados como los más mortales en la historia de Estados Unidos, y que han cobrado la vida de 31 personas, también han arrasado con las casas celebridades ubicadas en esa zona.

El cineasta Guillermo del Toro, la familia Kardashian, la actriz Alyssa Milano, Cher, Lady Gaga, entre muchos otros personajes del medio artístico, forman parte de los 40 mil personas evacuadas por las devastadoras llamas que han consumido todo a su paso.

A través de redes sociales, principalmente Twitter e Instagram, los artistas informaron sobre los hechos y algunos, como fue el caso de Gerard Butler, hasta publicaron imágenes de sus casas ya destruidas.

“Escuché que las llamas afectaron nuestra propiedad y nuestra casa en Hidden Hills, pero ahora están más contenidas”, dijo en Twitter Kardashian.
Las llamas destruyeron Paramount Ranch, donde se filman westerns, incluyendo Westworld de HBO, dijeron autoridades estadounidenses.

El director de cine mexicano Guillermo del Toro, ganador del Óscar, informó en Twitter que Bleak House, su museo que contiene una colección de objetos de películas de horror, también fue evacuado por estar en el camino de las llamas.

El representante del cantante Robin Thicke también dio a conocer que su casa se quemó por completo, al igual que el hogar de la actriz Camille Grammer Meyer, del programa televisivo “The Real Housewives of Beverly Hills”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sadly my house couldn’t be saved. The courageous firefighters were able to save my cars and personal items recovered from my home. I thanked the fire chief and his team of firemen for all of their hard work. He took the time to explain what happened and I’m grateful for all of their hard work trying to save my home. Sad we lost our home but grateful that my family is safe. Luckily we quickly evacuated our house yesterday after a patrol car drove up the street announcing mandatory evacuations. I’m grateful for my lovely neighbors and friends who kept me informed and for their help this evening. ? Thank you all for caring ? #woolseyfire #malibu. Special thanks to Fire Chief Rash and his brave team of firefighters. ?

Una publicación compartida de Camille Grammer Meyer (@therealcamille) el

Por su parte, quien corrió con suerte fue Caitlyn Jenner, quien el domingo se enteró de que su casa fue una de las afortunadas, pues no hubo pérdidas.
Hasta el momento, alrededor de 200 casas han sido devoradas por las llamas.

Unos 4 mil 500 bomberos de lugares lejanos como del estado de Washington y Texas han estado trabajando para ponerle freno al avance de las llamas mientras equipos de búsqueda respaldados por antropólogos y un laboratorio de ADN intentan identificar restos, a veces reducidos a no más de fragmentos de hueso.

El incendio arrasó 45 mil hectáreas y solo se ha podido contener un 25%, informó Cal Fire, que estimó que se necesitarán tres semanas para controlarlo totalmente.

En tanto, se desconoce el paradero de unas 200 personas en el área de Paradise, dijeron las autoridades. Varias zonas afectadas por las llamas quedaron sin servicio de telefonía celular.

(Con información de AFP, El Universal y Diario de Yucatán). | AT

 

ES DE INTERÉS |

Incendios en California dejan 26 muertos

Sociales

Mitos y realidades sobre el coronavirus

¿Vacunas, comer ajo, usar enjuague bucal? Que sí funciona y qué no contra el virus de Wuhan

Publicado

on

Foto: Especial

La llegada del coronavirus a México ya ha causado pánico entre la población luego de que se confirmaran dos casos positivos en la capital del país y en Sinaloa, por ello, te traemos un recuento de los mitos y realidades entorno a la cepa que nació en Wuhan y que ya se ha expandido en todo el mundo.

¿La vacuna contra la influenza también protege del nuevo coronavirus?

No. La vacuna contra la influenza no brinda protección contra el nuevo coronavirus, este es tan nuevo y diferente que necesita su propia vacuna. Aunque la vacuna contra la influenza no es efectiva para el COVID-19, vacunarse es muy recomendable para proteger la salud.

¿Perros y gatos pueden transmitir el nuevo coronavirus?

Actualmente no hay evidencia de que los animales como perros o gatos puedan infectarse con el nuevo coronavirus, aunque siempre es buena idea lavarse las manos con agua y jabón después del contacto con las mascotas.

LEER MÁS: Escasez de mascarillas N95 pone en jaque a México por coronavirus

¿El nuevo coronavirus se diagnostica con una prueba rápida?

No. El coronavirus únicamente se confirma a través de una prueba de laboratorio, llamada PCR.

¿El nuevo coronavirus solo afecta a las personas mayores?

El virus COVID-19 puede contagiar a personas de todas las edades, sin embargo, las personas adultas mayores y las personas con enfermedades crónicas, pueden ser más susceptibles a enfermar gravemente.

¿Se puede contagiar el nuevo coronavirus al recibir un paquete de China?

No. Las personas que reciben paquetes o cartas de China no corren el riesgo de contraer el nuevo coronavirus, los virus no sobreviven por mucho tiempo en objetos, como cartas o paquetes.

¿Enjuagarse la nariz con solución salina y hacer gárgaras con enjuague bucal pueden prevenir el contagio?

No. No hay evidencia de que estás prácticas protejan a las personas de contraer el nuevo coronavirus.

LEER MÁS: Cloroquina, el fármaco que podría curar el coronavirus

¿Los antibióticos pueden prevenir y tratar el nuevo coronavirus?

No, el COVID-19 es un virus, los antibióticos no funcionan contra virus, por lo tanto, no deben usarse como un medio de prevención o tratamiento.

¿El ajo puede prevenir la infección del nuevo coronavirus?

No. El ajo es un alimento saludable, pero no hay evidencia de que comer ajo proteja a las personas del nuevo coronavirus.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Arizona Cardinals vendrán a México en 2020

El equipo regresará a tierras aztecas después de 15 años, donde protagonizaron el primero encuentro de temporada regular fuera de Estados Unidos contra San Francisco

Publicado

on

La NFL anunció el equipo que va a jugar de local en el próximo juego de la liga en tierras mexicanas. Arizona Cardinals volverá al Estadio Azteca después de 15 años y tendrán el papel de local de acuerdo a un comunicado que lanzó la liga.

“La Liga Nacional de Futbol Americano, anunció hoy que los Arizona Cardinals será el equipo local en el juego de temporada regular 2020 en México”, detalló la liga en el comunicado lanzado a través de redes sociales.

Cabe recordar que en 2005 los Arizona Cardinals ya visitaron la Ciudad de México, en el primer encuentro de temporada regular que se jugó fuera de tierras norteamericanas, en la que enfrentaron a los 49ers de San Francisco y lograron conseguir un récord de asistencia con más de 100 mil personas en el Coloso de Santa Úrsula.

“Estamos increíblemente emocionados de regresar al Estadio Azteca, donde tuvimos una experiencia tan positiva en 2005”, declaró el presidente de los Cardinals, Michael Bidwill. Asimismo recalcó que agradecen el apoyo que recibieron por parte de la afición mexicana en ese año.

Entre los posibles oponentes resaltan los 49ers y Seahawks, quienes forman parte de su división e incluso un encuentro con cualquiera de los dos sería un partido llamativo. Asimismo se encuentran los Eagles, Redskins, Bills, Dolphins y Lions equipos que recibirán la próxima temporada.

AM

Seguir Leyendo

Sociales

Un lomito de Hong Kong da positivo a coronavirus

La dueña del perro

Publicado

on

Por

perro coronavirus
Foto: GREG BAKER / AFP

Hong Kong, China.- Todos los animales de compañía de las personas infectadas por el nuevo coronavirus en Hong Kong también serán puestos en cuarentena durante 14 días, anunciaron el viernes las autoridades, tras descubrir que el perro de una mujer enferma estaba contaminado en un nivel “bajo”

El animal no presenta ningún síntoma pero “muestras recogidas en la cavidad nasal y oral dieron positivo, en niveles muy bajos, a la COVID-19”, dijo un portavoz del ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medioambiente de Hong Kong.

Las autoridades no explicaron las razones para realizar las pruebas en un animal.

LEE TAMBIÉN: EDC, el evento de música electrónica que podría disparar las cifras de Coronavirus en México

La dueña del perro dio positivo el jueves y está en cuarentena. Su animal de compañía deberá ser sometido a otras pruebas y será puesto en cuarentena en un centro de acogida de animales.

No existe ninguna prueba de que animales como gatos o perros puedan infectarse con este virus o transmitirlo a los seres humanos, pero aún así el ministerio estimó que los animales de compañía de las personas infectadas tendrán que permanecer aislados durante dos semanas.

Hong Kong tiene 94 casos confirmados del nuevo coronavirus, según un nuevo balance anunciado el viernes. Hasta ahora, dos personas han fallecido debido a la COVID-19. DA

Seguir Leyendo

Sociales

Coronavirus provoca cancelaciones de eventos masivos a nivel mundial

La epidemia ya ha afectado a más de 59 países y ha dejado 2 mil 870 muertos

Publicado

on

Foto: Ernesto BENAVIDES / AFP

Mientras el número de personas afectadas por el nuevo coronavirus en el mundo ascendía a 84 mil 117, incluyendo 2 mil 870 muertes, en 59 países y territorios, eventos masivos e importantes se han ido cancelando. 

Luego de que surgieran nuevos casos de coronavirus en Suiza, las autoridades decidieron este viernes prohibir al menos hasta el 15 de marzo cualquier evento público o privado de más de mil personas, para limitar la transmisión del nuevo coronavirus; uno de los principales fue el Salón del Automóvil en Ginebra, gran cita internacional a la que asisten cada año más de 600 mil personas.

Asimismo, se ha cancelado la Feria mundial de relojería. 

En Italia, uno de los países europeos más afectados, se suspendieron algunos eventos como el Salone del Mobile (Feria del Mueble), que atrae a más de 370 mil visitantes, además de limitar mucho el acceso a la Semana de la Moda de Milán.

LEER MÁS: México ya figura en el mapa mundial del coronavirus

En este país hasta el rodaje de Misión Imposible 7 en Venecia se ha pospuesto ante las recomendaciones de las autoridades. 

ITB China, una de las ferias más importantes de Turismo, se ha pospuesto y lo mismo se está pensando hacer con ITB Berlín.

Mientras tanto, en Japón se han aplazado actos deportivos y culturales masivos, como la Feria de fotografía CP+ 2020 o competiciones de sumo. 

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, anunció el jueves que es importante suspender actos que reúnan a muchas personas, por lo que también se suspendieron partidos de primera, segunda y tercera división durante dos semanas.

Incluso ya han empezado a surgir las primeras dudas sobre si se podrán realizar los Juegos Olímpicos.

La rápida propagación del COVID-19 en varios países ha trastocado los desfiles y ha generado ansiedad entre los profesionales de la moda del mundo entero reunidos en la Semana de la Moda de Milán, así como los de París, Beijing y Shanghái. 

LEER MÁS: Por coronavirus cancelan Autoshow de Ginebra en Suiza

También han sido cancelados el Congreso mundial de telefonía móvil, la Feria mundial de mercadotecnia de Facebook, el Torneo mundial de Rugby, así como los Carnavales de Niza, y de Venecia.

Otros eventos que reúnen a una gran cantidad de seguidores son los Grandes Premios. El Gran Premio de China de Fórmula 1, previsto inicialmente el 19 de abril, fue aplazado a una fecha no precisada, anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La medida también podría ser aplicada en Australia, Bahréin y Vietnam. 

Hasta la agenda del Dalái Lama, quien cumplió hace una semana 80 años como el líder espiritual del Tíbet, no celebró una conmemoración programada con sus fieles en el aniversario, debido al brote de la cepa. 

LEER MÁS: Atacan al coronavirus con memes

Finalmente, Arabia Saudita, aún no afectada por la epidemia COVID-19, suspendió el jueves “temporalmente” la entrada de peregrinos que se reúnen en la ciudad santa, una medida sin precedentes para prevenir la llegada del nuevo coronavirus que se extiende por el Golfo, sobre todo en Irán, que registra el mayor número de muertos después de China.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Atacan al coronavirus con memes

Internautas se burlan de la llegada del Covid-19 a México

Publicado

on

Tras confirmarse dos casos de coronavirus en México, uno en la CDMX y otro en Sinaloa, los internautas no se hicieron esperar y comenzaron a lanzar memes a diestra y siniestra para sacar unas cuantas risas ante “malos tiempos”.

Dicen que la historia es cíclica y todo esto parece asimilarse a la llegada de los españoles a México, cuando trajeron un sin fin de enfermedades que contagiaron a miles de nativos.

Por su parte autoridades mexicanas han asegurado que el país está preparado para combatir el brote de coronavirus, sin embargo las condiciones del IMSS, ISSSTE y de paso el Insabi, dejan mucho qué dudar en la población…

Sin embargo, no hay mucho de preocupares (la realidad es que sí), puesto que enfermeras nos han hecho un tutorial para combatir a esta fuerte pandemia y poder salir “avantes”.

AM

Seguir Leyendo

Sociales

México ya figura en el mapa mundial del coronavirus

Observa aquí las gráficas realizadas por varias instancias en tiempo real

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de que se confirmara la llegada del coronavirus a México tras los test positivos de dos personas que viajaron a Italia, el país ya figura en los mapas mundiales del coronavirus. 

El virus, que tuvo origen en diciembre en Wuhan, China, ya ha dejado a 48 países con más de 4 mil 351 personas con contagios; entre los países con primeros contagios en las últimas 24 horas están Nigeria, Dinamarca, Estonia, Lituania, Países Bajos y México.

Uno de esos mapas es el de Google Maps, que desde que inició la epidemia se dio a la tarea de crear un mapa en tiempo real sobre la expansión de los casos detectados y sospechosos del nuevo coronavirus.

El mapa interactivo muestra el foco de la cepa, en donde México ya aparece con dos casos confirmados: uno en la Ciudad de México y otro en Sinaloa; además, muestra un caso sospechoso en el Estado de México. 

Por otro lado, también está el mapa realizado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que se basa en los datos arrojados por los varios centros como: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) y el sitio web chino DXY. 

Este mapa, al igual que el de Google, ofrece un panorama de la epidemia en el mundo en tiempo real. Sin embargo, este mapa muestra los casos diagnosticados y las muertes por ciudades. 

Sin embargo, éste hasta el momento sólo registra un caso en México (el de Sinaloa) y no desglosa si hay otros casos sospechosos. 

Por último el mapa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestra el total de casos reportados en el mundo, el número de países infectados, el número de casos en cada uno, así como si hay o no muertes registradas.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas