:)

Sociales

Inmortalizan a Chadwick Boseman en muro de Disney

La obra se reveló a días de que se cumpla un mes de su fallecimiento

Publicado

on

A días de que se cumpla un mes de la muerte del actor Chadwick Boseman, quien interpretaba a Black Panther en las cintas de Marvel Studios, Disney reveló un mural con una imagen del artista para rendirle homenaje. 

El joven de 43 años, que murió a causa de cáncer de colón que padecía desde hace años, quedó inmortalizado en su papel del rey de Wakanda. 

La obra estuvo a cargo de Nikkolas Smith, quien elaboró la pieza en un muro de Downtown de Disney.

Este es especial. Mi tributo al Rey Chad ahora está en una pared en exhibición en Downtown Disney […] Para millones de niños, T’Challa era una leyenda más grande que la vida, y no había nadie más digno para llenar esos zapatos que Chadwick Boseman”, se lee en la publicación del artista. 

Boseman, de 43 años, no había hablado públicamente de su enfermedad diagnosticada por primera vez en 2016, y continuó trabajando principalmente en películas de Hollywood entre múltiples operaciones y quimioterapias. 

Boseman se convirtió en el primer superhéroe negro en conseguir su propia película independiente en Marvel, que batió récords con “Pantera Negra” en 2018. 

LEER MÁS: Marvel despide a Chadwick Boseman con emotivo video

La película, ambientada en el ficticio reino africano de Wakanda, fue adorada por la crítica y el público, convirtiéndose en la primera cinta de cómic nominada al Óscar en la categoría de mejor película, y recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo.

Al principio de su carrera, Boseman interpretó a los iconos negros Jackie Robinson, en “42”, y James Brown, en “Get on Up”.

(Con información de 24 Horas). AT

Publicidad
Publicidad