:)

Sociales

¡Insólito! Este detective busca mascotas desaparecidas

Con 50 kilos de equipo en su maleta, Sun Jinrong busca a perros y gatos muchas veces robados

Publicado

on

Foto: NOEL CELIS / AFP

PEKÍN, CHINA.- El detective privado Sun Jinrong usa detectores de calor, minúsculas cámaras de vigilancia y dardos con tranquilizantes para su misión: encontrar al gato Duoduo y terminar con la angustia de su propietario.

A diferencia de Ace Ventura, el personaje que interpretó Jim Carrey en una conocida película, el detective chino, el único del país, según los medios, es mucho más serio y resuelve sus casos con tecnología de punta que vale miles de dólares.

Desde que empezó en este negocio hace siete años y gracias a su determinación tenaz, Sun ha reunido a un millar de mascotas con sus dueños.

Sus clientes pagan 8 mil yuanes (unos mil 130 dólares) por los servicios de su compañía con sede en Shanghái, en la que trabajan diez personas.

A menudo recibe llamadas de angustiados propietarios de mascotas en plena noche y no duda en recorrer las ciudades del país para ayudarles.

Durante el régimen de Mao Zedong, tener animales de compañía estaba prohibido porque se consideraba una actitud burguesa. Pero en la China actual hay 91.5 millones de perros y gatos, según la organización Pet Fair Asia y la Goumin.com.

Sun dice que a menudo las mascotas no se pierden, sino que las roban, y algunos perros son vendidos por su carne.

“La mayoría de los propietarios de mascotas se ponen muy nerviosos”, asegura. “Ni siquiera tienen una linterna. Solo pueden buscar a sus gatos en la oscuridad con la débil luz de sus teléfonos”.

El propietario de Duoduo, Li Hongtao, contrató a Sun para que viniera hasta Pekín y encontrara a su gato, visto por última vez en un garaje subterráneo.

Para mí es como si fuera de la familia”, asegura desesperado.

Para trabajar, Sun Jinrong utiliza una maleta de 50 kilos que esconde tres cámaras térmicas, un endoscopio y una máquina que sirve para detectar vida debajo de los escombros en caso de terremoto.

LEER MÁS: Guillermo del Toro se lanza contra colección de Victoria

El detective camina con un detector de calor por el garaje, inspecciona unos excrementos en el suelo pero no son del animal que está buscando. “Los excrementos de los gatos tienen pelo. El color no es correcto”, asegura.

Finalmente encuentra una pista, una huella de garras en una tubería, lo que le lleva a pensar que Duoduo se fue a una zona de hierba cercana.

Para atraer al gato Sun también usa un altavoz que difunde la voz de su propietario.

Sun y su asistente, Huang Yan, también han colocado la comida preferida del gato dentro de una jaula de color hierba con una trampilla.

Pero Duoduo no aparece y el detective decide poner un sensor en un árbol a la espera de que caiga la noche.

No tenemos predecesores en ese negocio. Cruzamos el río probando las piedras”, dice el detective citando un conocido proverbio chino.

Sus métodos son una adaptación de los que usan los cazadores.

“Hay que tener mucho cuidado cuando capturas a las mascotas. No se pueden capturar a perros pequeños como los pomerania con una red, su corazón es muy pequeño, podría matarles”, explica.

El detective trabaja sobre todo por la noche, cuando hay menos ruido, y a veces se queda despierto en una tienda de campaña.

Hacia medianoche, cuando todavía espera señales de Duoduo, aparece de pronto una figura en el monitor.

Tras inspeccionar la zona, el detective y su ayudante ven al gato entre unos arbustos. Pero en vez de usar un dardo, Sun decide llamar al propietario que, tras la alegría de la noticia, llega y finalmente puede agarrar a la mascota en sus brazos.

“¡Vamos a casa!” dice contento Li Hongtao. Son las palabras que más gusta oír a Sun Jinrong, “un momento feliz”.

AT

Sociales

América derrota a Morelia y va a la final de Apertura 2019

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Renato Ibarra y del uruguayo Federico Viñas

Publicado

on

Foto: Club América

El América una vez más demostró su grandeza para venir de atrás y derrotar 2-0 (2-2 global) a Monarcas Morelia y así, por mejor posición en la tabla, avanzar a la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en partido de vuelta de las semifinales.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Renato Ibarra al minuto 37 y del uruguayo Federico Viñas al 44, en este duelo disputado en el estadio Azteca que registró prácticamente el lleno.

En la final, Águilas se verá las caras con Monterrey, que primero disputará el Mundial de Clubes Qatar 2019, para regresar y encarar la serie por el título, la cual se llevará a cabo primero el 26 de diciembre en el estadio de Rayados y el definitivo el 29 en el “Coloso de Santa Úrsula”.

Contrario a lo que sucedió la semana pasada en el estadio Morelos, los capitalinos no salieron tan enchufados ante un cuadro “purépecha” que sí lo hizo y que en los primeros minutos logró contener al rival.

De hecho, la visita tuvo la primera acción de peligro en un balón por izquierda que le quedó al chileno Rodrigo Millar, quien sacó un potente disparo que Guillermo Ochoa controló a dos manos sin dar rebote.

El primer aviso de los locales se dio al minuto 24, en un balón que Henry Martín le dejó en la entrada del área al ecuatoriano Renato Ibarra, quien de frente sacó un disparo que la zaga alcanzó a tapar, cuando el portero uruguayo Sebastián Sosa parecía ya vencido.

Hasta antes de los 30 minutos los pupilos del argentino Pablo Guede habían hecho todo bien, sin embargo, en el primer error que cometieron, América no perdonó para abrir el marcador.

Todo se originó en un balón que retrasaron mal y que robó el colombiano Andrés Ibargüen atrás de su campo, para recorrer toda la banda de la izquierda y abrir al centro para Ibarra, quien sacó un disparo que un defensa alcanzó a desviar para elevar el esférico y hacer inútil el lance de Sosa, al minuto 37.

Los de Coapa sabían que era el momento y que no podían irse al descanso con la ventaja mínima, por lo que se lanzaron al frente y a un minuto del descanso aumentaron la ventaja.

El colombiano Roger Martínez, quien entró de cambio por el lesionado Ibarra, mandó un centro al área que picó y que Viñas perfecto se adelantó a su marca para tenderse y conectar un cabezazo pegado al poste, para poner el 2-0.

Este segundo tanto fue un golpe muy duro para los de Michoacán, que intentaron ir al frente para el complemento, pero no podían salir de su campo.

Esa presión estuvo cerca de darle la tercera anotación a los de la Ciudad de México en los pies de Viñas, quien dentro del área, con todo para definir, sacó un disparo que alcanzó a pegar en el poste derecho.

Morelia no había llegado y lo hizo hasta el minuto 70, en una falta en tres cuartos de campo al área, donde Fernado Ariesteguieta conectó un cabezazo que el colombiano José Ortiz se limitó a empujar al fondo de las redes, sin embargo, tras ser revisado por el VAR se anuló por fuera de lugar.

Parecía que América se ponía ya muy cerca de la final al marcar la tercera anotación al minuto 77, en balón largo que Martin peleó y que le quedó a Martínez, quien de bote pronto prendió un derechazo impresionante, anulado también por el VAR, por mano en la primera jugada.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor regular. Amonestó al paraguayo Bruno Valdez (53) por los de casa; el venezolano Fernando Ariesteguieta (89) vio cartón preventivo por la visita.

Los minutos finales fueron de dramatismo total, con un Morelia volcado al frente que tuvo su chance en tiempo agregado, pero el cabezazo del paraguayo Carlos Ferreira fue directo a las manos de Ochoa, para así decretar el triunfo y el pase a la final del América.

Con información de Notimex | QT

Seguir Leyendo

Sociales

¡Ya hay fecha de estreno para cuarta entrega de ‘La Casa de Papel’!

La actriz Alba Flores aseguró que esta nueva entrega será “muy dura” para los seguidores de la serie

Publicado

on

Foto: Netflix

La banda de atracadores que realizó el asalto a la Casa de Moneda y Timbre de España se reunirá en la cuarta temporada de la serie española La casa de papel, creada por Alex Pina, cuyo estreno está previsto para el próximo 3 de abril de 2020 por una plataforma de streaming.

Durante el panel sobre el programa que se llevó a cabo en la Comic Con Experience (CCXP19) de Sao Paulo, Brasil, se dio a conocer la fecha de lanzamiento, así como un adelanto de la siguiente entrega, que contará con ocho capítulos.

En el tráiler de 28 segundos aparecen personajes como “El Profesor” (Álvaro Morte), “Lisboa” (Itziar Ituño), “Tokio” (Úrsula Corberó), “Helsinki” (Darko Peric), “Berlín” (Pedro Alonso), “Nairobi” (Alba Flores) y “Río” (Miguel Herrán); “Ni El Profesor se espera este caos“, dice la leyenda con la que la serie anuncia su regreso.

En el panel de la Comic Con participaron los actores Alba Flores (Nairobi), Esther Acebo (Mónica Gaztambide), Darko Peric (Helsinki), Pedro Alonso (Berlín) y Rodrigo de la Serna (Palermo).

En su intervención, la actriz Alba Flores aseguró que esta nueva entrega será “muy dura” y los seguidores de la serie “van a sufrir; en la pasada temporada los guionistas hicieron muchas concesiones a los espectadores“.

Alba Flores explicó que al final de la tercera temporada, todo lo que importaba para la banda de atracadores era sobrevivir a la guerra, y en esta nueva entrega también se centrará en los conflictos personales.

La casa de papel se estrenó originalmente el 2 de mayo de 2017, en la cadena española Antena 3, que distribuyó las dos primeras partes de la serie en España, antes de que una plataforma de streaming la adquiriera a finales de 2017, después la reeditó y la lanzó en todo el mundo.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Fallece Caroll Spinney, intérprete de Big Bird en Plaza Sésamo

El titiritero también dio vida a Óscar durante casi 50 años

Publicado

on

Caroll Spinney
Fotos: AFP

Caroll Spinney, quien dio vida a Big Bird y Óscar en popular programa infantil Plaza Sésamo, murió a los 85 años.

De acuerdo con Sesame Workshop, Spinney falleció en su casa en Connecticut, Estados Unidos tras sufrir durante un tiempo distonía, un trastorno que provoca movimientos involuntarios en los músculos.  

Caroll Spinney interpretó a Big Bird desde inicios del programa en 1969 y se retiró a la edad de 84 años, en 2018.

“Caroll fue un genio artístico cuya visión amable y amorosa del mundo ayudó a dar forma y definir a Plaza Sésamo desde sus primeros días en 1969 y a lo largo de cinco décadas; y su legado aquí en Sesame Workshop y en el firmamento cultural será interminable”, expresa el comunicado.

El titiritero fue reconocido en 1994 con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, más tarde en el 2000 recibió el premio Living Legends de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

La vida y carrera de Spinney fueron recogidos en el aclamado documental I Am Big Bird, de 2014.

Con información de BBC Mundo| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Tras concierto de Daddy Yankee, balean Coliseo de Puerto Rico

Mantendrá la presentación que se tiene programada este domingo

Publicado

on

Daddy Yankee
Foto: Especial

Sujetos armados atacaron el Colisieo José Miguel Agrelot de Puerto Rico, pocas horas después de que el reguetonero Daddy Yankee se presentara.

De acuerdo con los reportes de la policía local se contabilizaron cerca de 50 disparos de arma de fuego contra la estructura del coliseo.

Los hechos ocurrieron ceca de las 4:00 horas de este domingo luego de que Daddy Yankee se presentara con el “Con Calma pa’l Choli’.

En el lugar se hallaron 130 casquillos de diferentes calibres, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas lesionadas.

Pese a el ataque, el reguetonero aseguró que mantendrá la presentación que se tiene programada este domingo en el mismo lugar.

Por su parte el comandante de San Juan de la Policía de Puerto Rico aseguró que la seguridad para los conciertos de Daddy Yankee será reforzada.

Con información de EFE| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Muere el rapero Juice Wrld a los 21 años

Alcanzó el éxito con su álbum “Goodbye and Good Riddance”

Publicado

on

Juice Wrld
Foto: Twitter

El rapero Juice Wrld de 21 años falleció este domingo tras sufrir un colapso en el aeropuerto Midway de Chicago, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes, la estrella en ascenso comenzó a convulsionarse mientras caminaba por el aeropuerto, luego de que su vuelo proveniente de California aterrizara.

Jarad Anthony Higgins, nombre real del rapero, se encontraba consciente cuando fue trasladado a un hospital por servicios de emergencia.

De acuerdo con el TMZ, Juice Wrld fue declarado muerto pocos minutos después, sin que hasta el momento se conozca la causa de la muerte.

Policías revelaron que el joven músico se encontraba sangrando por la boca cuando los paramédicos arribaron al aeropuerto.

El rapero alcanzó el éxito con su álbum “Goodbye and Good Riddance”, el cual se colocó en el número 6 de los Billboard 200.

Asimismo, Juice Wrld se volvió una estrella con el sencillo “Lucid Dreams”, con el que alcanzó el puesto 2 en el Billboard Hot 100.

Con información de Clarín| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Con triplete de Messi, Barcelona aplasta al Mallorca

En Francia, Neymar lideró la remontada del PSG

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Lionel Messi se convirtió en el jugador con más tripletes en la historia de la Liga (35) después de contribuir con tres tantos a la goleada del Barcelona al Mallorca (5-2) que mantiene en el liderato al conjunto catalán. La Pulga llegó a 12 tantos en la Liga para ponerse a la cabeza en la lucha por el campeonato de goleo.

En Francia, Neymar lideró la remontada del PSG para vencer al Montpellier (1-3). El brasileño marcó por segundo partido cosecutivo y registró una asistencia. Por su parte, Mauro Icardi llegó a siete goles en los últimos ocho partidos de Ligue 1.

– Messi vive otra noche de récord-

Seis días después de ganar su sexto Balón de Oro, Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga en marcar 35 tripletes en la goleada del Barcelona ante Mallorca (5-2) que mantiene al conjunto catalán en la cima de la tabla de la Liga. 

LEE TAMBIÉN: Joshua vence a Ruiz y recupera el trono de los pesos pesados

Luis Suárez también se hizo presente en el marcador con un tanto y una asistencia. La Pulga anotó su primer tanto de la noche para poner el 2-0 en el marcador poco después de que se cumpliera el primer cuarto de hora de un zurdazo desde fuera del área después de que Antoine Griezmann le dejara un balón en corto. 

Antes de que terminara la primera mitad (41), Messi puso el 3-1 con otro zurdazo, esta vez desde la frontal, con un balón al que no alcanzó a llegar el arquero rival y que entró pegado al poste. Dos minutos después, Luis Suárez aumentó la ventaja culé a 4-1 con el gol de la noche: de un taconazo a un pase de Frenkie de Jong con el que picó el balón para que se elevara y entrara a la portería haciendo una comba. 

“Es el mejor gol de mi carrera. Sabía que tenía poco ángulo y el último recurso que tenía era darle de tacón”, dijo a la televisión española tras el encuentro. “Busqué el rebote ya que así daba menos opciones al portero”, agregó. 

A siete minutos del final, Messi selló la victoria 5-2, y su hat-trick, con otro disparo pegado al poste, esta vez el izquierdo, luego de recibir un balón de Luis Suárez. Messi llegó así a 12 goles en Liga para ubicarse como líder en la lucha por el campeonato de goleo con un tanto más que Karim Benzema (11).

– Neymar brilla en remontada del PSG  –

Neymar Jr. hiló su segundo partido viendo puerta por primera vez tras recuperarse de su lesión. El brasileño, que registró su primer asistencia de la temporada, fue pieza clave para que el PSG emprendiera la remontada para vencer Montpellier (1-3). 

El cuadro local tomó la delantera cerca del descanso (41) con un tanto en propia puerta de Leandro Paredes después de que el balón le rebotara en la mano en un tiro de esquina. 

El PSG esperó a a la recta final, y ya en superioridad numérica tras la expulsión de Pedro Mendes, para emprender la remontada. Neymar puso el 1-1 en el marcador (74)con el cobro de una falta desde fuera del área ejecutado impecablemente. Dos minutos después, el brasileño se apuntó una asistencia al adelantarle el balón a Kylian Mbappé para el 1-2. 

Con menos de diez minutos en el reloj, el argentino Mauro Icardi sentenció con una volea a un servicio del atacante francés desde la izquierda. Con el tanto, el atacante argentino llegó a siete goles en Ligue 1, y once en total. Por su parte, Ángel Di María se quedó en la banca sin ver acción por primera vez en lo que va de la campaña.  

AFP / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas