:)

Sociales

Gallo de pelea mata a policía en Filipinas

El hecho insólito ocurrió durante una redada para detener una pelea clandestina

Publicado

on

gallo pelea
Imagen Ilustrativa (Pixabay)

Un gallo de pelea provocó la muerte de un policía, luego de que el agente acudiera junto con sus compañeros a detener una pelea de estos animales en Filipinas.

Aunque suene increíble los hechos ocurrieron en Sámar del Norte, donde los agentes implementaron una redada para terminar con una pelea de gallos clandestina.

Sin embargo, las cosas se complicaron cuando el oficial Christian Bolok sostuvo a uno de los gallos para reunir pruebas.

En dicho momento el animal golpeó con su hoja el muslo izquierdo del agente y le cortó una arteria femoral por lo que comenzó a desangrarse.

Al respecto, el coronel Arnel Apud dijo a la agencia AFP que durante sus 25 años de carrera no había visto algo igual.

“Fue un desafortunado accidente y una mala suerte que no puedo explicar. No podía creerlo cuando se me informó, es la primera vez en mis 25 años como policía que pierdo a un hombre debido a una espuela de un gallo de pelea”, indicó.

Durante la redada al menos tres personas fueron arrestadas, mientras que dos gallos de pelea fueron confiscados, al igual que dos juegos de espuelas.

En este tipo de peleas los gallos luchan hasta provocar la muerte del otro, mientras que los que asisten hacen apuestas por alguno de los que compiten.

DE

Publicidad
Publicidad