:)

Sociales

¡Insólitos! Estos son los Récords Guinness más curiosos y locos de México

Desde su invención, en la década de 1950 por el inglés Sir Hugh Beaver, el país se ha hecho acreedor de casi 700 marcas mundiales

Publicado

on

Foto: Especial

Desde su invención, en la década de 1950 por el inglés Sir Hugh Beaver, México se ha hecho acreedor de casi 700 Récord Guinness de todo tipo, que van desde lo más asombroso, curioso, intrépido y hasta lo ridículo, ¿Sabes cuáles son?

Hoy en día los Récord Guinness son conocidos en todo el planeta y aunque su primera publicación fue en 1955 , desde hace 15 años, cada 18 de noviembre se celebra el Día Mundial de los Récord Guinness, donde miles de personas se unen con un objetivo en común: convertirse en recordistas oficiales.

CONTINÚA LEYENDO: ¿Documentales de TERROR? Esta tétrica colección te sacará más de un susto

Por supuesto que nuestro país no se ha quedado atrás y se ha hecho de diversos récords que te volarán la cabeza. Si no nos crees, te dejamos sólo algunas de las marcas más destacadas, curiosas y hasta ridículas que tiene México y que seguro no conocías.

Incluso tan sólo el pasado miércoles 10 de noviembre, la Ciudad de México obtuvo un récord al convertirse en la ciudad con más puntos de acceso de WIFI gratuito, y María Antonieta de las Nieves ganó el récord como la actriz en todo el planeta que más tiempo ha interpretado a un personaje infantil con ‘La Chilindrina‘ (50 años).

1.- Miles de mexicanos bailando ‘Thriller’ de Michael Jackson

Cómo olvidar aquella tarde del 29 de agosto del 2009, cuando un total de 13 mil 957 mexicanos de distintas edades, se dieron cita frente al monumento a la Revolución, en la Ciudad de México y sincronizadamente bailaron la coreografía de la canción ‘Thriller’ del “Rey del Pop”. El momento fue único y emocionante. Además México obtuvo el Récord Guinness con el mayor número de personas bailando esta icónica canción. ¡Michael Jackson estaría orgulloso!

2.- Mayor floreo con soga

El floreo de la soga en México se ha convertido, a través de los años, en uno de los artes más hermosos e icónicos del país, sobre todo para la cultura charra. En el año 2010, más de 100 charros de Jalisco, Michoacán y Tepic se reunieron en el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, en Guadalajara y al ritmo de música tradicional comenzaron a florear la soga, sin embargo, sólo 69 pudieron florear la soga durante dos minutos, logrando aún así batir el récord mundial.

3.- La enchilada más grande del universo

En concreto es la enchilada más grande jamás hecha. Con una longitud de 70 metros y un peso de mil 468 kilogramos, el barrio de Iztapalapa en la Ciudad de México obtuvo oficialmente el ‘World Record Guinness’ de la mayor enchilada del mundo, echa de tortillas, pollo, queso, crema y aguacate. Los hechos ocurrieron el 2010, pero quedaron por siempre en el gran libro de las hazañas.

4.- El beso simultáneo más largo entre diversas personas

El 14 de febrero de 2009, miles de personas se dieron cita en el Zócalo capitalino e impresionantemente batieron el récord de besos simultáneos con un registro de casi 40 mil personas, superando la marca anterior de 32 mil que ostentaba Londres. Como dice la canción…¡bésame mucho!.

5.- Más personas quitando manchas simultáneamente

Aunque todo comenzó como un evento comercial por una marca de un detergente quita manchas, más de 300 personas fueron testigos del Récord Guinness logrado el 3 de junio de 2017. Y es que todas ellas se reunieron en la Central de Abasto de la CDMX para recibir una clase de remoción de manchas, lo que los llevo, por más ridículo o insólito que parezca a ganar una nueva marca mundial. El hecho quedó registrado en el libro de los Récords.

CONTINÚA LEYENDO: ¿Mala influencia? Top 5 de peores crímenes inspirados en videojuegos

6.- La ciudad con más autos antiguos del planeta

El 5 de octubre de2014, la Ciudad de México logró romper el Récord Guinness de Automóviles Antiguos que ostentaba desde 2002 Holanda, al sumar mil 721 carros particulares con más de 30 años de antigüedad desfilando por sus calles.

7.- Tapete de flores más extenso de todo el planeta

Con una extensión de 17 mil 805.19 metros cuadrados, el 12 de diciembre del 2018 se impuso en el Pueblo Mágico de Teotihuacán un nuevo Récord Guinness, con la instalación del Tapete Floral más grande del mundo, que fue emplazado en las inmediaciones de la zona arqueológica de este municipio y si, era de puras Noche Buenas.

8.- Teletón y su relevo de abrazos más largo del planeta

En el 2016, México rompió la marca del relevo de abrazos más largo del mundo, en donde participaron mil 290 personas, organizadas por la Fundación Teletón, como parte de su campaña de recaudación anual.

9.- La colección de Harry Potter más grande hasta la fecha

En el 2015, el mexicano Menahem Asher Silva Vargas, mejor conocido como Asher Potter, se convirtió en la persona con la colección más grande de Harry Potter del mundo, con más de 3 mil piezas diferentes del famoso mago.

Sin embargo, en marzo del 2019, la británica, Victoria Maclean le arrebató el récord al mexicano al tener una colección de más de 4 mil piezas de Harry Potter.

10.- El caguamole, cóctel de ostiones, vaso de jugo más grandes del todo el mundo

México ha roto diversos récords y muchos de ellos son por hacer objetos y alimentos en tamaño GIGANTE. Aquí te mostramos algunos de ellos.

Preparan un guacamole de 2.980 kg en Jalisco, México | Guinness World  Records
El guacamole más grande de casi 3 mil toneladas
México acumula otro récord. El coctel de ostiones más grande del mundo  ahora les pertenece | Guinness World Records
Vaso de ostiones más grande de más de mil litros
Xonita, la osa de peluche más grande del mundo rompió récord en Xonacatlán  - México Desconocido
El peluche más grande del mundo
Fabrican en México la silla de montar más grande del mundo | Guinness World  Records
La silla de montar más grande del mundo

Noticias en la Mira | QT