:)

Sociales

Instagram eliminará contenido que aliente al suicidio

No permitirá representaciones en ilustraciones, memes, videos o cómics

Publicado

on

SAN FRANCISCO, EUA.- Instagram implementó este lunes nuevas medidas que se suman a su prohibición de realizar publicaciones que puedan promover el suicidio o la autolesión, con la eliminación de ilustraciones y otros contenidos ficticios alusivos al tema. 

La red donde se comparten imágenes y videos ya había anunciado una serie de normas a principios de este año para limitar la difusión de estos contenidos, luego de que una adolescente británica usuaria de la red social se suicidara tras leer contenidos sobre el suicidio.

“No permitiremos representaciones ficticias de autolesiones o suicidios en Instagram, como ilustraciones, memes, contenidos de películas o cómics que usan imágenes gráficas”, dijo en una publicación de blog el jefe de Instagram, Adam Mosseri.

También eliminaremos otras imágenes que aunque no muestren autolesiones o suicidios, incluyen materiales o métodos asociados”, agregó.

Instagram nunca ha permitido publicaciones que promuevan o alienten el suicidio o la autolesión.

Pero con el cambio de normas a principios de este año, la red propiedad de Facebook empezó a eliminar contenido no gráfico relacionado con personas que se autoinflingen heridas de sus búsquedas y recomendaciones.

LEER MÁS: Exalcalde de Tequisquiapan se casa… ¿con su nuera?

También prohibió los hashtags relacionados con la autolesión. 

Las medidas estaban destinadas a hacer que tales imágenes sean más difíciles de encontrar para los adolescentes deprimidos que podrían tener tendencias suicidas. 

La adolescente británica Molly Russell, de 14 años, se quitó la vida en su habitación en 2017. Su historial en las redes sociales reveló que seguía cuentas o usuarios que trataban la depresión y suicidio.

El caso provocó un intenso debate en Reino Unido sobre el control parental y la regulación estatal del uso de las redes sociales por parte de los niños. 

Según Mosseri, las personas que realicen búsquedas relacionadas con autolesiones en Instagram recibirán recursos online o líneas directas locales, como la línea directa nacional de prevención del suicidio en Estados Unidos. 

La trágica realidad es que algunos jóvenes están influenciados de manera negativa por lo que ven online, y como resultado podrían lastimarse”, dijo Mosseri en la publicación. “Este es un riesgo real”. 

Instagram informó que en los tres meses posteriores al cambio de política, el servicio “redujo la visibilidad o agregó pantallas de sensibilidad” a más de 834 mil piezas de contenido.

AT

Sociales

Cancelan shows de Plácido Domingo en España tras escándalo por acoso

La cancelación es una bofetada para el tenor, al que al menos 20 mujeres acusaron de manosearlas

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Madrid, España.- Un organismo cultural del gobierno español anunció este miércoles la cancelación de dos actuaciones de Plácido Domingo previstas en mayo en Madrid, decisión tomada al día siguiente de que el tenor asumiera su “responsabilidad” en un escándalo de acoso sexual.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Cultura, informó en un comunicado que anulaba la presencia de Domingo en la obra “Luisa Fernanda“, prevista para los días 14 y 15 de mayo en el Teatro Nacional de la Zarzuela.

Lo hizo “ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo (…), en solidaridad con las mujeres afectadas y haciendo efectiva esa responsabilidad reconocida por el artista”.

El INAEM y el Ministerio de Cultura y Deporte manifiestan su firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación“, añadió.

La cancelación es una bofetada para el tenor, al que al menos 20 mujeres acusaron de manosearlas, besarlas a la fuerza o chantajearlas, en incidentes que en algunos casos se remontan a hace treinta años.

CONTINÚA LEYENDO: Plácido Domingo acepta su responsabilidad por acoso sexual; investigación lo confirma

La decisión del Teatro de la Zarzuela tiene una fuerte carga simbólica, ya que allí debía celebrar los 50 años de su debut, en el mismo lugar donde arrancó una prolífica carrera que lo ha llevado a interpretar más de 150 papeles operísticos y a ganar 12 premios Grammy.

Las denuncias trascendieron a partir del pasado agosto. Inicialmente, el cantante, de 79 años, las rechazó categóricamente, pero este martes cambió de estrategia y emitió un comunicado en el que dijo sentir “el sufrimiento” causado a esas mujeres, y aseguró asumir “toda la responsabilidad de [sus] acciones“.

Horas después, la asociación estadounidense de músicos (American Guild of Musical Artists, AGMA) reveló que según su investigación interna el cantante tuvo “una conducta inapropiada“, y “muchos de los testigos expresaron temor a represalias profesionales como razón para no hablar antes“.

Por estas denuncias, el tenor español abandonó en octubre la dirección de la Ópera de Los Ángeles, que ocupaba desde 2003, y vio cómo le cancelaban actuaciones en otras ciudades de Estados Unidos. No obstante, había seguido actuando estos meses en Europa.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

La tenista rusa Maria Sharapova anuncia su retirada

Sharapova es una de las pocas jugadoras que ha ganado los 4 torneos del Grand Slam

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Paris, Francia.- La estrella rusa del tenis Maria Sharapova, ganadora de cinco torneos del Grand Slam, anunció este miércoles su retirada, en una columna publicada por las revistas de moda Vogue y Vanity Fair.

Tenis – te digo adiós“, escribe la rusa de 32 años. “Tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña en un terreno diferente“, añadió la deportista, que llegó a ser número uno mundial, cuya carrera se vio manchada por una suspensión de quince meses por dopaje en 2016.

La rusa, que cayó al puesto 373 del ránking mundial, llevaba cuatro derrotas consecutivas, incluidas las eliminaciones en las primeras rondas del US Open de 2019 frente a Serena Williams y del Open de Australia de 2020 contra la croata Donna Vekic, su último partido.

“A lo largo de mi carrera, ‘¿vale la pena?’ nunca fue una pregunta. Últimamente esa cuestión era permanente”, escribe la rusa, que se ha visto mermada por las lesiones estos últimos años.

La rusa es una de las pocas jugadoras que ha ganado los cuatro torneos del Grand Slam, tras vencer en Wimbledon en 2004, en el US Open en 2006, en el Open de Australia en 2008 y en Roland-Garros en dos ocasiones, en 2012 y en 2014.

Foto: Alexander NEMENOV / AFP

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Yadhira Carrillo y Juan Collado renuevan sus votos de amor

La actriz le prometió estar con él durante todo el proceso que enfrenta

Publicado

on

Yadhira Carrillo
Foto: Especial

La actriz Yadhira Carrillo y el abogado Juan Collado renovaron sus votos de amor en el Reclusorio Norte, en donde su esposo se encuentra encerrado al enfrentar cargos por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con dinero de procedencia ilícita.

De acuerdo con la actriz, desde que su esposo fue ingresado a la cárcel cargó con su argolla y le prometió que iba a estar junto a él durante el proceso que está enfrentando.

Me caso otra vez, toda mi vida y si estuvieras aquí una vida entera, porque así lo quiso la vida, yo voy a estar una vida aquí contigo, una vida entera”, dijo la actriz que le comentó a su marido.

Asimismo, confesó que tras la detención del abogado Juan Collado ha vivido meses difíciles, pero aseguró que ambos se encuentran más unidos que nunca.

Mi relación amorosa se consolidó porque ahora tengo tiempo para estar con mi esposo y él conmigo porque él trabajaba mucho, no podíamos estar cerca y ahora sí, ahora somos una pareja muy padre, esto ha sido sin querer una bendición disfrazada”, aseguró.

De igual forma, apuntó que no tiene planeado volver a la televisión mientras no se arregle la situación de su esposo.

Desde hace meses el abogado se encuentra recluido luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) señalara al jurista de formar parte de lavado de dinero proveniente de operaciones simuladas, fraudes a accionistas, creación de empresas fantasma y evasión de impuestos que opera con cuentas en México y en el extranjero.

Noticias en la Mira

Seguir Leyendo

Sociales

La misteriosa nieve de roja de la Antártida

A principios de febrero las temperaturas alcanzaron un nuevo récord

Publicado

on

nieve roja
Foto: Especial

Científicos ucranianos se sorprendieron cuando al despertar el lunes descubrieron que la nieve alrededor de su estación se había vuelto roja como la sangre.

Pasada la sorpresa inicial, los investigadores descubrieron que, en lugar de ser algo siniestro, el tinte rojo en la nieve era causado por unas algas microscópicas conocidas como Chlamydomonas nivalis.

Esta alga florece en la nieve cuando hace buen tiempo, explicó el Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania; pero a pesar del clima, la propagación de las algas contribuye al cambio climático, dijeron los científicos, porque refleja menos luz solar que cuando es blanco y, por lo tanto, se derrite más rápido.

Solo las temperaturas más frías pueden hacer que las algas vuelvan a su estado latente, pero a principios de febrero las temperaturas en la Antártida alcanzaron un nuevo récord, al llegar a 18.3 grados Celsius, en la estación de Esperanza.

Leer también: La Antártida registra temperaturas mayores a los 20 ºC

Según la Organización Meteorológica Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, la Península Antártica, definida como la punta noroeste cerca de América del Sur, es una de las “regiones de calentamiento más rápido del planeta”, con temperaturas que aumentaron casi 3 grados Celsius en los últimos 50 años.

El fenómeno de las algas que enrojecen la nieve también se observa regularmente en el Ártico, los Alpes y otras regiones montañosas.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Un libro de terror de 1981 predijo el surgimiento del coronavirus COVID-19

“The Eyes of Darkness” de Dean Koontz menciona el virus Wuhan 400 en una de las historias secundarias

Publicado

on

Foto: Especial

Un relato de terror de los años 80 predecía la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400, una enfermedad similar a la que surgió a finales de diciembre de 2018 en la misma ciudad china a la que se hace referencia en la novela.

En 1981 Dean Koontz publicó su libro The Eyes of Darkness, una historia que relata la búsqueda por una madre de su hijo, que supuestamete está muerto pero va dejando mensajes misteriosos pidiéndole encontrarlo.

Dentro del texto se desarrolla una trama secundaria que habla de una epidemia. Para ser exactos, en la página 333 de la novela, uno de los personajes hace referencia a un mortífero virus diseñado como arma biológica para matar de neumonía a quien se contagie.

El virus se llama Wuhan 400, debido a que había sido diseñado en un laboratorio a las afueras de la ciudad china, misma que ahora es el foco de origen del coronavirus COVID-19.

La referencia es misteriosa. Lectores hicieron notar que en la primera edición del libro, el virus se llamaba Gorki-400 algo lógico si se toma en cuenta que la novela fue lanzada en

Sin embargo, esta referencia es en sí misteriosa. Varios lectores han hecho notar que en la primera edición de The Eyes of Darkness el virus se llamaba Gorki-400, algo más lógico si se tiene en cuenta que la novela fue lanzada en la agonía de la Guerra Fría.

Sin embargo, en la edición de 2008, el virus ya aparece llamado Wuhan-400. El portal CTV informó que ha tratado de ponerse en contacto con el autor o los editores para pedir una explicación, sin éxito.

Otra diferencia entre el virus de la novela y la realidad es la mortalidad, pues en el libro el bio-agente tiene una tasa de mortalidad del 100%, en COVID-19 solo tiene una mortalidad cercana al 2%. Da

Seguir Leyendo

Sociales

¡Brillante! Perrito se pierde y pide ayuda en estación de policías

La reacción de este lomito se hizo viral en redes sociales

Publicado

on

Perrito estación policías
Foto: Twitter

Una vez más se demostró la capacidad e inteligencia de un perrito, quien llegó a una estación de policías para “reportarse” como desaparecido.

El hecho viral ocurrió en Odessa Texas, donde los uniformados fueron sorprendidos por Chico, quien tras perderse prefirió dirigirse a la estación más cercana para pedir ayuda.

A través de redes sociales se difundieron las imágenes donde se observa al can colocar sus patas en el mostrador y mirar a un policía.

Fue en ese momento cuando entendieron que Chico estaba perdido, así que decidieron auxiliarlo para dar con su dueño.

Mientras buscaban a su dueño, los oficiales aprovecharon para jugar con él y darle cariño, sin embargo, antes de que llegarán elementos de control animal, el can se fue de la estación.

Días después la familia del perrito aseguró que este regresó al día siguiente ya que viven muy cerca de las oficinas de la policía.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas