:)

Sociales

Internautas denuncian bots con hashtag contra AMLO

Los políticos respondieron el hashtag con la etiqueta #ConLaTragediaNo

Publicado

on

Internautas denuncian bots con hashtag contra AMLO

Durante la tarde del martes varios usuarios de redes sociales reportaron el uso de bots para promover el hashtag #AMLOAsesino, tras la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle, los dos pilotos y el asesor en un accidente aéreo.

El hashtag viene acompañado con varios mensajes que sugieren que el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo coludido con la muerte de la gobernadora.

También se llegó a difundir un vídeo falso sobre el desplome del helicóptero. Por su parte varios políticos se expresaron en contra del ‘hashtag’ a través de la etiqueta #ConLaTragediaNo.

Tatiana Clouthier, dio un ‘retuit’ a un mensaje de un seguidor “la política está de luto; podremos compartir o no ideales políticos pero sin olvidar que son seres humanos. Lamentable noticia para el país”, dice el mensaje acompañado del hashtag.

Asimismo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, publicó una foto antes de la conferencia de prensa que dio en la tarde del 25 de diciembre, en el que invita la especulación y las noticias falsas.

Con información Proceso. AM

ES DE INTERÉS |

Inicia ceremonia en memoria de víctimas de accidente en Puebla

Gobierno de Puebla pide investigación independiente sobre accidente aéreo