:)

Sociales

IPN alerta por venta ilegal de su ‘Factor de Transferencia’

De acuerdo con la institución, se venden diversos productos falsos con la información de que son hechos por ellos

Publicado

on

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por la venta ilegal de su Factor de Transferencia “Transferón”.

De acuerdo con el IPN, se ha hecho también difusión de publicidad engañosa a través de medios de comunicación y páginas de internet acerca de este producto, que se ofrece sin su autorización, y con la falsa promesa de que ayuda a prevenir el coronavirus.

El propio instituto ha dicho que esto “puede inducir a error o confusión a los consumidores”.

“El Transferón” contribuye al tratamiento de diversos padecimientos autoinmunes, infecciosos, crónico-degenerativos y respiratorios gracias a su principio activo: extracto dializable de leucocitos (células sanguíneas), cuya actividad principal es modular la respuesta inmune del organismo de acuerdo al padecimiento en el cual se aplique.

LEE TAMBIÉN: ¡OJO! Alerta Profeco por ‘productos milagro’ que engañan al consumidor

De acuerdo con la institución, se venden diversos productos falsos con la información de que son hechos por el IPN.

Por su parte, la Profeco explicó que se realizó una revisión de los sitios web de las páginas denunciadas, así como la publicidad e información difundida en televisión.

Además se abrió el expediente de investigación a efecto de continuar con el debido trámite “conforme a derecho corresponda”.

“Que no te engañen. No te limites a revisar los envases y etiquetas de los productos, presta especial atención a las pautas publicitarias, pues las mismas pueden contener información que influya en tu ánimo de compra, ya que resalta cualidades o beneficios no comprobables”, advirtió la Profeco.

(Con información de Milenio). DA