:)

Sociales

Iván García y Kevin Berlín suman medallas de oro a México en Lima 2019

También Paola Espinosa obtuvo un tercer puesto en trampolín 1 metro

Publicado

on

oro clavadistas lima

Lima, Perú.- México aumentó la suma de oros a última hora del viernes con el aporte de sus clavadistas Iván García y Kevin Berlín, ganadores de la prueba de salto sincronizado de plataforma de 10 m en Lima-2019.

Por su lado, la también mexicana Paola Espinosa obtuvo un tercer puesto en trampolín 1 metro, que le otorgó la segunda medalla en la capital peruana y la decimoquinta presea panamericana de su carrera.

La dupla masculina finalizó con 431,1 puntos para dejar en plata a los canadienses Vincent Riendeau y Nathan Zsombor-Murray, cuya sumatoria arrojó 396,12 puntos.

García, esposo de Espinosa, se llevó su cuarta medalla continental: “Fue difícil llegar acá después de todo lo que he pasado; fueron dos años que estuve parado por lesiones”, dijo a la AFP.

El bronce fue para los brasileños Isaac Nascimento de Souza y Kawan Figueredo.

Más temprano, Espinosa, de 33 años, acompañó en el podio a las estadounidenses Sarah Bacon (oro) y Brooke Schultz (plata).

“Estoy muy contenta con la medalla; tenemos Paola para rato”, dijo la mexicana a la AFP.

“Disfruté la competencia. Creo que la experiencia fue la que me ayudó mucho en esta ocasión para aportar medallas a mi país y para mi historia”, agregó emocionada también por la presencia de su hija en las gradas.

García se refirió a la paternidad. “Estos Juegos Panamericanos fueron muy distintos por mi familia (…) y todo el sacrificio de salir de casa y dejar a mi bebé”, dijo.

La pareja se lleva más medallas a la casa. En esta edición de los Juegos, Espinosa ya había conseguido un bronce el jueves en trampolín de tres metros sincronizado junto a Dolores Hernández.

“Me siento feliz de poder llegar a estos quintos juegos panamericanos; muy pocos tenemos la fortuna de poder decir eso, de hacerlo bien y enfrentarme a las mejores”, señaló.

Espinosa inició su cosecha panamericana hace 16 años, en República Dominicana, donde obtuvo dos platas, ambas en clavados sincronizados desde el trampolín y la plataforma.

En Río-2007 agregó a sus triunfos una plata (plataforma) y tres oros (trampolín 3 metros individual y sincronizados y plataforma).

Cuatro años después, se lució en su país en Guadalajara-2011 con un bronce (trampolín 3 metros) y tres oros (trampolín 3 metros sincronizados, y plataforma individual y sincronizados).

En Toronto-2015 logró dos oros (trampolín 3 metros sincronizados y plataforma) y un bronce (plataforma sincronizados).

Ahora, ya piensa en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital japonesa el año próximo. “Es el objetivo principal. Esta prueba me sirve para seguir entrenando los nervios (…) sigo aprendiendo de cada una de mis competencias para llegar a Tokio”, indicó.

Trampolín 1 m femenino

Sarah Bacon (USA) – oro

Brooke Schultz (USA) – plata

Paola Espinosa (MEX) – bronce

AFP/JN

TE PUEDE INTERESAR|

Mexicanas ganan oro en ciclismo de pista Lima-2019

Sociales

Revelan primer tráiler de live-action de Mulán

El primer vistazo emocionó a los fans de Disney

Publicado

on

Disney sorprendió a todos sus fans no sólo con el lanzamiento del póster oficial de Mulán, sino también con un avance del live-action que llegará a los cines el próximo 27 de marzo de 2020.

El clip, de más de dos minutos de duración, muestra a Crystal Liu encarnando a Hua Mulán con la historia que ya conocemos: la hija de un guerrero que toma el lugar de su padre en el ejército haciéndose pasar por un hombre. 

A medida que pasan las imágenes, también se puede escuchar de fondo el soundtrack original de “Mi reflejo”, que formará parte de la banda sonora de la película, en la que cabe destacar que los personajes no cantarán. 

Sin embargo, también hay nuevos elementos en la historia que están más apegados a la leyenda, como que Mulan no es hija única. 

Además, el villano ahora no será el líder de los Hunos, sino una bruja llamada Xian Lang, que buscará derrotar al ejército chino. 

Aunque en un principio se dijo que Mushu no saldrá en la versión live-action, se ha especulado que de alguna forma se hará una referencia honorable al icónico personaje.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Sociales

Video de oso polar pintado se viraliza

Los caracteres escritos en su lomo hacen referencia a un modelo de tanque fundamental en la Segunda Guerra Mundial

Publicado

on

oso polar pintado

En redes sociales ha circulado un video de un oso polar pintado con los caracteres ‘T-34’ que hacen referencia a un modelo de tanque usado contra Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Las imágenes rápidamente han dado vuelta en todo el mundo, causando molestia en cibernautas y científicos, pues dijeron, ahora el animal es más visible tanto para cazadores furtivos como para sus presas, por lo que creen que será difícil que sobreviva en esta condición.

Algunos han calificado la acción como una broma de mal gusto, pues el modelo de tanque grabado en el lomo del oso, fue parte fundamental en la victoria de la Unión Soviética contra Alemania.

Hasta el momento se desconoce quien lo pintó y los motivos por lo que lo hizo, por lo que las autoridades correspondientes ya se encuentran investigando para descubrir en qué parte de la Rusia Ártica fue grabado el video.

Sergey Kavry, miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WFF), por sus siglas en inglés, compartió el video a través de Facebook y refirió que antes estuvo circulando vía WhatsApp por pobladores de Chukotka, en el Lejano Oriente de Rusia.

También descartó que las letras sean algún tipo de marcaje de científicos y condenó que se hubiera hecho este tipo de vandalismo contra una especie en peligro que ahora ha está completamente expuesta, además de ser una falta de respeto por la historia.

Con información de Televisa News y BBC

Seguir Leyendo

Sociales

Dinamita Márquez ingresa al Salón de la Fama

La premiación será del 11 al 14 de junio en Canastota, Nueva York

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Francisco Rodríguez

Juan Manuel “Dinamita” Márquez ingresa al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en la Clase 2020 y se suma a las estrellas Julio César Chávez, El Púas Olivares y Erick “El Terrible” Morales.

En este mismo año serán galardonados “Sugar” Shane Mosley, Bernard Hopkins, Christy Martin, Lucia Rijker y Barbara Buttrick.

La premiación será del 11 al 14 de junio en Canastota, Nueva York.

LEE TAMBIÉN: ‘Champions’ femenina contará con fase de grupos a partir del 2021

Ante la condecoración, el púgil capitalino se expresó:

“Orgulloso, contento y agradecido de haber sido inducido al salón de la fama de Nevada”.

Entre otros boxeadores mexicanos que están en la lista de acceso al Salón de la Fama son Jorge ‘Travieso’ Arce, Israel ‘Magnífico’ Vázquez, Ana María Torres, Laura Serrano y Abel Sánchez.

Con información de Marca / JH

Seguir Leyendo

Sociales

¡Lady Gaga su suma a fiesta del Super Bowl 2020!

En 2017, la cantante se apoderó del espectáculo de medio tiempo

Publicado

on

Lady Gaga Super Bowl
Foto: @ladygaga

La fiesta del Super Bowl LIV cada vez está más cerca y las sorpresas no paran, pues una vez más Lady Gaga se presentará previo al evento deportivo.

La cantante reveló que dará un show en el AT&T TV Super Saturday Night en Miami el 1 de febrero, un día antes del Super Bowl.

“He tenido algunas experiencias increíbles actuando en el super Bowl y estoy muy emocionada de volver a unirme a la fiesta”, dijo Gaga.

El concierto se llevará a cabo en el Hotel Meridian en Island Gardens, sin embargo, podrás disfrutar de la transmisión en vivo a través de la cuenta de Twitter @ItsOnATT.

En 2017, Lady Gaga se apoderó del espectáculo de medio tiempo y un año antes fue la encargada de interpretar el himno nacional en el super Bowl 50.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Sociales

¡Ya puedes ordenar tu Baby Yoda!

Ya están disponibles otros productos como camisetas y tazas

Publicado

on

Baby Yoda
Foto: Disney

¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? No te preocupes porque Disney pensó en los fanáticos de Star Wars y anunció la preventa de los muñecos de Baby Yoda.

Entre los productos disponibles se encuentra un Funko de 30 dólares, un peluche Mattel en 25 dólares, así como un rompecabezas de Buffalo Games que podrás adquirir por 11 dólares.

Sin embargo, tendrás que esperar hasta febrero para poder tener en tus manos al que sin duda se convirtió en la estrella de The Mandalorian, la primera serie live action del universo de Star Wars.

Asimismo, ya podrás adquirir otros artículos de la serie como camisetas y tazas de café en las tiendas de Disney.

“Para nosotros era importante que la revelación del nuevo personaje, el Niño, fuera un momento especial para los fanáticos, y no podríamos estar más emocionados con la respuesta”, comentó el vicepresidente senior de las licencias en la unidad Lucasfilm, Paul Southern.

Se prevé que para 2020 Disney lance más productos como los de Lego, sin que hasta el momento se tengan más detalles.

Con información de El Financiero| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Chivas hace oficial la llegada de José Madueña al club

Madueña fue campeón con Xolos de Tijuana en el Apertura 2012

Publicado

on

Foto: FC Chivas

Las Chivas Rayadas del Guadalajara anunciaron oficialmente a José Madueña como su nuevo refuerzo, proveniente del Cruz Azul.

El anuncio se hizo la mañana de este miércoles, a través de un mensaje del club que celebra la incorporación del lateral derecho, nacido en Baja California y con 29 años de edad.

La trayectoria de Madueña inició con los Delfines de los Cabos, después llegó al Club Tijuana con quien logró el ascenso en 2009 y formando parte del plantel de Primera División, debutó en el máximo circuito el 28 de febrero de 2010 contra el Cruz Azul Hidalgo.

El nuevo refuerzo de las Chivas también fue campeón con Xolos de Tijuana en el Apertura 2012.

Así después de tanta especulación, el club hizo oficial su incorporación a las Chivas del Guadalajara como parte de sus refuerzos que tiene el club con la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo.

Con información de López Doriga| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas