:)

Sociales

Jaime Ordiales queda al frente de Cruz Azul tras polémica de ‘Billy’ Álvarez

El aún presidente del club es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Publicado

on

Foto: Mexsports

Luego de la polémica que desató Guillermo Billy Álvarez, quien es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, Cruz Azul ha anunciado que el club quedará de momento en manos de Jaime Ordiales. 

Luego de que la mañana de este viernes se realizara una reunión en las instalaciones de la Cooperativa, la directiva decidió poner a la empresa y el club deportivo ante Ordiales mientras Álvarez enfrenta su orden de aprehensión.  

Por su parte el vocero de la Cooperativa La Cruz Azul, Jorge Hernández, aseguró que la institución se encuentra fuerte y pidió a la afición estar tranquilos. 

El jueves la LIGA MX afirmó que no hay en este momento un procedimiento de desafiliación al titular del club, ni se iniciará hasta que no se se presenten los elementos para ello. 

El presidente de la “Máquina” es acusado de disponer reiteradamente de recursos propiedad de la Cooperativa, ya que autorizaban y realizaban pagos de facturas por servicios inexistentes, a empresas fantasma, sin contar con facultades de representación. 

LEER MÁS: ¿En riesgo el futuro del club Cruz Azul? Esto dice la Liga MX

Con ello, las autoridades aseguran que se causó un perjuicio a la Cooperativa por varios cientos de millones de pesos.

Otros de los involucrados son Ángel Martín Junquera Sepúlveda, señalado como asesor jurídico externo de la Cooperativa, así como Víctor Manuel Garcés, Eduardo Borrel y Mario Sánchez Álvarez, quienes también cuentan con órdenes de arresto.

(Con información de Publimetro). AT

Publicidad
Publicidad