:)

Sociales

Jefe del tenis australiano celebra “trabajo increíble” pese a caso Djokovic

Informó que trabajan de cerca con el serbio para arreglar su situación

Publicado

on

tenis australiano Djokovic

Sídney, Australia.- El director de Tenis Australia, organizador del Open de ese país, defendió el “increíble trabajo” de su equipo a pesar del embrollo con el visado de Novak Djokovic, retenido y expuesto a una expulsión, según un video filtrado el sábado.

Dirigiéndose a la cámara en un video interno publicado en la web del diario Herald Sun, Craig Tiley asegura: “Hay muchos dedos acusadores y mucha gente culpando, pero os puedo asegurar que nuestro equipo ha hecho un trabajo increíble”.

“Desgraciadamente en los últimos dos días ha habido una circunstancia que afectan a un par de jugadores, a Novak particularmente”, continúa Tiley.

“Empatizamos con la situación actual y estamos trabajando de cerca con Novak y su equipo, y los otros y sus equipos que están en esta situación”, añade.

El dirigente del tenis australiano explica que la organización ha elegido no abordar la cuestión públicamente debido al recurso judicial presentado por Djokovic contra su expulsión.

Pero asegura que su equipo ha hecho “todo lo que podían hacer de acuerdo con las instrucciones que les habían aportado”.

La federación de tenis, organizadora del Open de Australia, ha sido acusada de inducir a error a los jugadores sobre las exigencias de vacunación anticovid vigentes para entrar al país.

Lee: Djokovic agradece apoyos “alrededor del mundo” por conflicto en Australia

En una comunicación a los tenistas publicada por varios medios australianos, la asociación aseguraba que las personas no vacunadas podían conseguir una exención si demostraban una infección reciente de covid-19.

Pero el gobierno australiano precisó que esta disposición solo es aplicable para residentes en Australia, pero no para los ciudadanos extranjeros que quieran entrar en el país. Además, indican que comunicaron esto a Tenis Australia en noviembre.

Esta descoordinación ha atrapado al tenista serbio y número uno mundial, que había viajado a Melbourne con una derogación médica de los organizadores del Grand Slam.

Pero al aterrizar, las autoridades fronterizas cancelaron su visado argumentando que no cumplía con las reglas sanitarias para ingresar.

Desde entonces está en un centro de detención de migrantes a la espera de una vista judicial el lunes sobre el recurso que ha impuesto a su deportación.

Otra jugadora, la checa especialista en dobles Renata Voracova, también vio cómo su visado era cancelado después de que las autoridades le permitieran haber entrado al país. Ahora está retenida en el mismo centro que Djokovic.

EC