:)

Sociales

John Lennon y 5 canciones que reflejaron los momentos más intensos de su vida

El músico británico estaría cumpliendo 80 años de edad este 9 de octubre

Publicado

on

Este 9 octubre John Winston Lennon, mejor conocido en el mundo artístico como John Lennon estaría cumpliendo 80 años edad de no haber sido asesinado en 1980 por David Champman, quien terminó la vida del músico al dispararle en al menos cinco ocasiones por la espalda.

Sin duda alguna, el legado del artista ha permanecido en la cultura de la sociedad mundial durante todos estos años y sobre todo, su paso por la cual es considerada la banda musical más grande de todos los tiempos, ‘The Beatles‘ lo ha convertido en leyenda.

CONTINÚA LEYENDO: ¡Pa’l frío y tu salud! Conoce 8 beneficios de tomar café que pasaste por alto

De carácter rebelde e ingenio mordaz, Lennon inició y lideró en 1960 el grupo más famoso del mundo pero en ese momento él aún no lo sabía, por lo que cuando alcanzaron el éxito, su vida dio un giro de 360 grados y lo llenó de experiencias únicas que definitivamente lo marcarían y cambiarían para siempre su manera de ver e interpretar la vida, y vaya que lo hizo de la mejor manera que conocía: haciendo música.

Aunque hay mucho que decir sobre el músico, consideramos que hay cinco canciones escritas e interpretadas por John Lennon que marcaron un hito en el antes y después de la vida del compositor y cantautor, ¡Entérate!

Help! – 1965

Luego de que ‘The Beatles‘ estallaran abruptamente en la fama mundial, el grupo, en especial John Lennon, trataba de reflejar los acontecimientos que pasaban en su vida a través de sus canciones.

De acuerdo con una entrevista realizada a su compañero de grupo Paul Mccartney, el propio John le comentó una vez que la canción ‘Help!‘ era un reflejo en ese momento de su estado de ánimo.

En ese año, Lennon se sentía abrumado con la fama que ‘The Beatles‘ habría traído a sus vidas además de que estaba aún impactado por la reciente de su muerte de su madre.

“Escribí la canción porque me encargaron que la escribiera para la película (del mismo nombre), pero más tarde comprendí que en realidad estaba realmente pidiendo socorro, aunque de forma poética. Creo que la canción expresa todo lo que sentía”, refirió el propio John Lennon en entrevista.

In my life – 1966

Hay lugares que recuerdo“… Con estas palabras, John Lennon comienza lo que él mismo consideró su reflejo personal de los primeros 25 años de su vida.

Nostálgico, en ella recuerda como era su vida antes de ser famoso y sus inicios como músico, además de destaca todas las cosas que fue dejando atrás cuando ahora la fama está sobre él.

Sin dudas para John ser famoso y estar En La Mira de todos los lentes fotográficos del mundo fue algo que lo dejó muy marcado.

Te dejamos el manuscrito original de la letra escrita por Lennon

Revolution – 1968

Revolution‘ es el reflejo de Lennon de cómo estaba cambiando el mundo en los años sesenta, debido a las movilizaciones por cuestiones políticas y sociales que surgieron en Asia, Europa y en América.

En una de las últimas giras me dije: “Voy a responder a la guerra. No podemos ignorarla.” Yo definitivamente quería que ‘The Beatles’ dijeran algo acerca de la guerra“, comentó John Lennon en entrevista.

En ella intentaba plasmar que todos esos cambios nos han traído hasta este momento. Además dejaba ya entrever sus gustos por el activismo social y pacífico, buscando hacer una “revolución” de mentes y conciencias a través de su música.

Cuando la canción fue estrenada, Lennon comentó sobre las manifestaciones en China: “Pero si vas con fotos del presidente Mao no vas a lograrlo con nadie“, lo que le generó cientos de críticas; sin embargo, años después se arrepintió públicamente por haber dicho eso.

Come Together – 1969

¿Un plagio de Chuck Berry? Sí, así es… Una de las canciones más famosas de ‘The Beatles‘ y escrita por Lennon es ‘Come Together‘ pero la historia de esta canción está manchada de robo, aunque algunos consideran que se trata solo de un homenaje.

Aunque la canción fue estrenada en 1969, muchos años después los abogados de Chuck Berry demandaron a John por robar la letra acordes y la melodía de ‘You Cant Catch Me‘ interpretada por el “Dios del rock“.

Increíblemente Lennon aceptó que había “tomado” de su amigo Chuck toda la inspiración para hacer la canción, a quien admiraba mucho e incluso llegaron a tocar juntos en varios momentos, por lo que llegó a un acuerdo con los abogados de su disquera, John haría un disco de rock de covers y todas las regalías serían para ellos.

El álbum se llama ‘Rock N Roll‘ y contiene covers de rock incluidos del propio Berry, ¿increíble, cierto?

“Era yo componiendo oscuramente sobre un viejo tema de Chuck Berry”, argumentó Lennon en su momento.

Imagine – 1971

Imagine‘ la canción que despertó al mundo y hasta el momento su sencillo más vendido de toda su carrera es una clara oda a una utopía de un mundo feliz.

Con los años, la canción se ha convertido en un himno de paz y según su propia esposa Yoko Ono, ‘Imagine‘ “cristalizó el sueño de Lennon para el mundo“, pues dejó plasmado sus ideales en está balada de 22 estrofas.

En un mundo lleno de polaridades, fanatismo religioso e intolerancia racial, social y étnica, los alcances de Lennon plasmados en ‘Imagine‘ aún siguen a la fecha cambiando ideales en el contexto cultural de la sociedad.

Para John un mundo sin religión, sin fronteras entre los países, sin propiedad privadas y sin guerras, llevaría a la desaparición de todos los conflictos principales en el mundo, para así vivir en paz, y para alcanzarlo no hace más que imaginar

Extra: (Just Like) Starting Over – 1980

(Just Like) Starting Over es la última canción ‘éxito‘ del último disco que el propio John Lennon ya no pudo ver salir a la venta por que fue asesinado a tiros en 1980.

Esta era su canción y álbum reinicio para volver a hacer y grabar música, luego de que tuviera a su hijo Sean y se retirara de la escena musical en 1975.

El álbum que compuso a lado de su esposa Yoko Ono se llamaba ‘Double Fantasy‘, pero fue lamentablemente asesinado tres semanas después de su lanzamiento y seguramente de estar vivo en esta época, la historia sería muy diferente.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad