:)

Sociales

Johnny Depp y sus películas buenas pero poco conocidas que necesitas ver

El actor de 58 años que vive actualmente en la sombra del ‘Capitán Jack Sparrow’ ha realizado un total de 64 grandes producciones

Publicado

on

Foto: Especial | Captura de Pantalla

El actor y productor de cine Johnny Depp se encuentra En la Mira de todo el mundo tras haber ganado el polémico juicio por difamación en contra de su exesposa Amber Heard y por ello aprovechamos para recordar algunas de sus películas más infravaloradas y que han quedado en el olvido.

Viviendo actualmente en la sombra del ‘Capitán Jack Sparrow‘ de “Piratas del Caribe” o de ‘El Sombrerero‘ de “Alicia en el País de las Maravillas”, Depp de 58 años de edad, ha tenido una amplia carrera con cintas muy buenas pero que algunas de ellas han pasado desapercibidas.

CONTINÚA LEYENDO: Top peores ataques en escuelas desde la masacre de Sandy Hook

Comenzando su carrera en la película de terror “A Nightmare on Elm Street” de 1984 como ‘Glen Lantz’, una de las víctimas de ‘Freddy Krueger’, Johnny ha interpretado a personajes de todo tipo e incluso, varios musicales donde ha podido lucir su talento como músico.

Con una filmografía total de 64 producciones, te dejamos algunas de las películas de Johnny Deep que seguro no haz visto y que el tiempo no jugó en su favor pero que hoy en día son clásicos o cintas de culto que no te puedes perder.

Cry Baby – 1990

Siendo el primer musical en que Johnny Depp trabajó, Cry-Baby (1990) es una película musical dirigida por John Waters. Presenta a Depp como un joven rebelde de los 50 llamado ‘Wade Walker’ conocido como “Cry-Baby” por su habilidad por llorar con una sola lágrima. Aunque al principio no tuvo el reconocimiento que merece, con el tiempo se ha convertido en una película de culto y dio lugar a un musical de Broadway que recibió nominaciones a los “premios Tony” de teatro.

Ed Wood – 1994

“Ed Wood” es una película cómica y biográfica de 1994 coproducida y dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, Martin Landau, Sarah Jessica Parker (Sex and the City), Patricia Arquette y Bill Murray. La película narra la vida del famoso director de cine bizarro y de culto Ed Wood y postulo a Depp para llevarse un Globo de Oro. Ahora es considerada una cinta de culto de Burton por su homenaje característico al cine de terror además de que está totalmente en blanco y negro.

¿A quién ama Gilbert Grape? – 1993

La historia se desarrolla en el tranquilo pueblo de Endora casi nunca pasa nada… Del director sueco Lasse Hallström, la cinta “¿A quién ama Gilbert Grape?” cimentó la fama de Johnny Depp y catapultó al joven Leonardo DiCaprio, quien obtuvo nominaciones al Premio Óscar y al Globo de Oro como mejor actor secundario en su interpretación de un adolescente con discapacidad mental. La cinta esta basada en la novela ‘What’s Eating Gilbert Grape‘, del escritor Peter Hedges.

Donnie Brasco – 1997

“Donnie Brasco” es una película dramática de gánsteres estrenada en 1997 dirigida por Mike Newell y protagonizada por Al Pacino y Johnny Depp. Es una adaptación de la historia del Agente del FBI Joseph D. Pistone y su trabajo como agente encubierto infiltrado en la familia Bonanno, una de las cinco familias más importantes de la mafia en Nueva York. Para realizar la cinta Depp se encontró varias veces con el original Pistone mientras se preparaba para el papel.

Antes que anochezca – 2021

Antes que anochezca” es una película dirigida por Julian Schnabel y protagonizada por Javier Bardem, quien obtuvo la nominación al Premio Oscar al mejor actor por su interpretación del escritor y poeta cubano Reinaldo Arenas. Por su parte, Johnny interpreta al teniente Víctor conocido también como Bon Bon, que se encarga de perseguir a Arenas, quien era homosexual en la Cuba de Castro, llevándolo hasta su exilio. Otra película de culto que no te puedes perder.

Yoga Hosers – 2016

Yoga Hosers” es una película estadounidense de terror y comedia, escrita y dirigida por Kevin Smith. Es un spin-off del film de terror de Smith Tusk, protagonizada por Johnny Depp junto a su hija Lily-Rose Depp y la hija de Smith, Harley Quinn Smith. ¿La sinopsis? Dos adolescentes, fanáticas del yoga, y un legendario cazador de hombres se enfrentan a un ejército de nazis canadienses que ha adoptado la forma de salchichas humanas. No te la puedes perder.

Heard sí difamó a Depp

Este miércoles 1 de junio el jurado de un tribunal estadounidense concluyó que la actriz Amber Heard difamó a su exesposo Johnny Depp al presentarse como una víctima de violencia doméstica, por lo que debe pagarle una indemnización de 15 millones de dólares.

El jurado de siete miembros consideró que Heard difamó a Depp en un artículo publicado por The Washington Post en 2018, en el que se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico“.

(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 16 de mayo de 2022, los actores estadounidenses Amber Heard (izquierda) y Johnny Depp observan cómo el jurado abandona la sala del tribunal al final del día en el juzgado de circuito del condado de Fairfax en Fairfax, Virginia. (Photo by Steve Helber / POOL / AFP)

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas