Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

José Sulaimán, el defensor del buen boxeo

El Presidente Honorario de la CMB logró dejar una base solida para la expansión del pugilismo…

José Sulaimán, el defensor del buen boxeo
Foto: Cuartoscuro

José Sulaiman fue electo por unanimidad como Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 5 de diciembre de 1975, un hecho que marcó históricamente a una institución internacional que velaba más por las ganancias en los ‘bolsillos’ que el buen pugilismo.

Antes de que José Sulaiman se hiciera cargo del CMB, apenas 21 países estaban afiliadas al consejo, fue gracias a las bases y a su visión que actualmente se puede presumir la integración de 166.

Como parte de su proyecto el Presidente Honorario del CMB logró transformar el boxeo y llevarlo al siguiente nivel, para convertirlo en un deporte más profesional y serio.

Entre sus logros se encuentra la creación de divisiones intermedias, los exámenes antidopaje tras cada pelea, la reducción de las peleas titulares de 15 a 12 rounds y el más importante su lucha contra el “apartheid” —separación racial que pravaleció en Sudáfrica—, que lo llevó a tener un reconocimiento de las Naciones Unidas.

Hace 43 años en Túnez, la CMB luchó contra la corrupción que había en el boxeo, antepuso el deporte en lugar del dinero, lo que significó un punto neurálgico para evolución del boxeo.

Con información de Ringside. AM

ES DE INTERÉS |

Scholas México lanza programa de Artes Marciales