:)

Sociales

Joven ruso rescata a una niña de un pedófilo

Vyacheslav Doroshenko regresaba de su entrenamiento de básquetbol cuando observó a lo lejos a la menor siendo atacada por su agresor

Publicado

on

La oportuna intervención de un joven de 16 años evitó que una niña de nueve años sufriera el ataque de un pedófilo en la ciudad de Irkutsk, Rusia.

Una cámara de vigilancia registró el momento en que la menor es arrastrada por un sujeto hacia un vehículo negro sin que se observe nadie alrededor.

No obstante, en ese momento Vyacheslav Doroshenko regresaba de su entrenamiento de básquetbol cuando observó a lo lejos a la menor siendo privada de su libertad.

De acuerdo con testimonios recogidos por el Daily Mail, la niña pedía auxilio a gritos mientras que el joven se acercó a otro hombre, Gleb Sizykh, para que lo ayudara.

El auto arrancó con la menor a bordo al pasar junto a ambos y aunque le indicaron que se detuviera no lo hizo.

Gleb corrió hacia su auto y junto al adolescente persiguió al sospechoso; a la par llamaron a la policía para alertarlo.

Tras acorralar al agresor en un callejón, no le quedó más que dejar ir a la pequeña y lo dejaron ir.

Una hora después el hombre fue capturado por la policía, quien identificó al sospechoso como un pedófilo que había salido hace dos años de prisión tras cumplir su segunda condena por violación.

La Policía de Irkutsk honró a Gleb por perseguir al pedófilo, en tanto que Vyacheslav recibirá una distinción de héroe.