:)

Sociales

¿Choqué? No hay problema, primero la selfie tras accidente

La joven fue captada tras el choque, tomándose una selfie con su auto lujoso

Publicado

on

La locura por las selfies ha llevado a varias personas a cometer actos que nunca se imaginarían hacer, una herramienta tan útil para retratar las vivencias del día a día, se ha llevado al siguiente nivel, hasta el grado en el que algunas personas han perdido la vida por tener la toma perfecto.

Te puede interesar: Alfonso Cuarón producirá contenido para Apple Plus

En este caso, afortunadamente, no se trata una situación parecida, pero sí algo poco convencional y es que una joven despu´és de haber sufrido un aparatoso accidente, en la que prácticamente la parte del capo de su coche quedó destrozada decidió tomarse una selfie para compartirla en sus redes sociales.

El caso se volvió viral a través de las diferentes plataforma, puesto que antes de llamar a una aseguradora o a servicios de emergencia para checar su estado de salud, la joven decidió sentarse sobre el cemento y retratar el suceso.

Un civil grabó el momento exacto en el que la joven sale de su coche y decide posar, estirar el brazo y captar el momento para que nadie de sus contactos se perdiera ningún detalle.

La mujer recibió críticas por varios internautas puesto pusieron en duda su criterio al no darle la importancia necesaria al accidente y sobre todo el valor de un coche de lujo destrozado.

Con información de Milenio. AM

Sociales

¡Siempre sí! ‘Hombre de Vitruvio’ será expuesto en museo Louvre

Tras una larga disputa entre Italia y Francia, la justicia italiana dio luz verde al préstamo de la obra de Da Vinci

Publicado

on

Por

ROMA, ITALIA.- La justicia italiana autorizó este miércoles el préstamo del icónico Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci solicitado por el museo francés del Louvre, poniendo fin a una amarga disputa cultural.

El tribunal de Venecia rechazó el pedido de prohibición del préstamo por parte de la asociación cultural “Italia Nuestra” aduciendo que se trata de “una excepcional exposición, de relevancia mundial” organizada por los 500 años de la muerte del grande maestro del Renacimiento italiano.

El tribunal además considera que Italia debe valorizar su inmenso patrimonio artístico por lo que rechazó el recurso judicial presentado por la asociación cultural contra el préstamo.

La corte había suspendido la semana pasada el préstamo de la famosa obra de arte, que será expuesta finalmente la próxima semana en el museo de París para rendir homenaje al genio del Renacimiento.

La asociación por su parte aducía que se trata de un dibujo extremamente delicado para viajar. 

LEER MÁS. ‘Deadpool’ mantendrá clasificación R dentro de Disney

“El Hombre de Vitruvio” se mantiene en una bóveda climatizada en la Galería de la Academia de Venecia y se expone en contadas ocasiones al público. 

La corte había suspendido recientemente el acuerdo de préstamo firmado en septiembre en París entre el ministerio de Cultura de Italia y el museo del Louvre.

El acuerdo incluía el intercambio de obras de Da Vinci con las del italiano Rafael Sanzio, del que se celebra en el 2020 el quinto centenario de su muerte.

Italia prestó varias obras de Leonardo al Louvre para la exposición de octubre y a cambio pidió pinturas y dibujos de Rafael para una exposición en la capital italiana programada para marzo. 

El préstamo fue cuestionado por el precedente gobierno de derecha italiano contrario a prestar obras de Da Vinci a Francia. 

Ahora puede arrancar la exposición de París”, comentó el ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, tras conocer el fallo.

Con menos de 20 pinturas de Da Vinci existentes, muchos italianos se quejan no obstante de que el Louvre posea nada menos que cinco de ellas, además de 22 de sus célebres dibujos.

El genio italiano vivió sus últimos tres años en Francia bajo la protección  de Francisco I, aunque sus obras más emblemáticas vieron la luz en Italia. 

LEER MÁS: Google y Museo Británico reconstruyen escalera maya

Nacido en Toscana, en el corazón de Italia, murió en la ciudad francesa de Amboise en 1519, a los 67 años. 

Italia Nostra explicó que el recurso presentado no tenía razones políticas sino técnicas, de manera de salvaguardar un tesoro nacional, porque el Hombre de Vitruvio, dibujado alrededor de 1490, corre el riesgo de sufrir daños durante su transporte o permanencia en condiciones climáticas no favorables.

La obra tiene un seguro por mil millones de euros, según la prensa italiana.

En mayo pasado el presidente francés Emmanuel Macron y su homólogo italiano Sergio Mattarella dieron el pistoletazo de arranque para las conmemoraciones de Leonardo, en un gesto de unidad tras meses de tensiones diplomáticas. 

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Preparan homenaje a José José en el Zócalo

Más de 20 artistas participarán en el evento del Gobierno capitalino

Publicado

on

José José Zócalo
Foto: Especial

El próximo 25 de octubre se llevará a cabo un homenaje al cantante fallecido José José en el Zócalo de la Ciudad de México, informó el Gobierno capitalino.

La Secretaría de Cultura capitalina precisó que en el evento participarán más de 20 artistas, entre los que destacan DLD, Moenia, Mon Laferte, Erik Rubín, Mijares.

Asimismo, se presentarán Napoleón. Natalia Jiménez, Paty Cantú, Reyli, Río Roma, Dulce, Yuri, La Sonora Santanera y Dulce.

El homenaje al ‘Príncipe de la Canción’ comenzará a partir de las 18:00 horas y será totalmente gratuito.

Leer también: Viuda de José José ‘escapa’ de paparazis con bolsa de papel

El pasado 9 de octubre el cantante mexicano fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes, donde por unas horas permanecieron sus cenizas, mismas que después fueron trasladadas al Panteón Francés. DE

Seguir Leyendo

Sociales

‘Deadpool’ mantendrá clasificación R dentro de Disney

Luego de que Disney adquiriera 20th Century Fox, mucho se especuló sobre si “suavizaría” al mercenario

Publicado

on

Tras confirmar que se mantienen en contacto con el actor Ryan Reynolds, los productores y guionistas Rhett Reese y Paul Wernick adelantaron que la próxima entrega de ‘Deadpool’ se mantendrá con clasificación R.

Luego de que Disney adquiriera 20th Century Fox, mucho se especuló sobre si “suavizaría” al mercenario interpretado por Reynolds, que en su debut cinematográfico (2016) recaudó más de 783 millones de dólares.

Por su alto contenido de violencia y lenguaje fuerte, la película fue clasificación R en Estados Unidos, en tanto que en México fue catalogada por la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, como B-15.

Deadpool 2‘ (2018) obtuvo la misma clasificación y consiguió 785 millones de dólares. Fue a principios de este 2019 que Disney se convirtió en dueño de la compañía y las especulaciones comenzaron.

“Marvel (que también pertenece a Disney) ha prometido continuar dejándonos jugar en el universo de ‘Deadpool’ con clasificación R, y la esperanza es que también nos permitan entrar al MCU (Universo Cinematográfico de Marvel)”.

Esas fueron las declaraciones de Rhett Reese y Paul Wernick, quienes además confirmaron que Ryan volverá a portar el traje rojo del antihéroe, informó Entertainment Weekly.

Nuestro sentimiento y el de Ryan es que tiene que ser una buena idea, debe ser genial. Una vez que lleguemos a un acuerdo colectivo sobre esa idea, entonces, la empezaremos a desarrollar. Tenemos varios proyectos con él además del universo de Deadpool”.

¿Deadpool dentro del Universo Cinematográfico de Marvel?

Hace tan solo unos días, el actor Ryan Reynolds levantó las sospechas de los fanáticos luego de publicar una foto en su Instagram oficial @vancityreynolds en Marvel Studios.

De inmediato miles de fanáticos comentaron a través de redes sociales que ‘Deadpool‘ podría entrar al Universo Cinematográfico de Marvel más pronto de lo que todos imaginamos, y de confirmarse sería un sueño hecho realidad para muchos.

Reynolds, con su característico humor y sarcasmo escribió junto a su foto: “Fui a audicionar para el papel de “Anthony Stark”. No estuve remotamente cerca, pero el amable sujeto de la pistola eléctrica me acompaño hasta el piso”.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

¡Neil Patrick Harris se suma al elenco de Matrix 4!

La película comenzara a filmarse en el año 2020

Publicado

on

La cuarta entrega de ‘The Matrix‘ contará con el actor, cantante y comediante estadounidense Neil Patrick Harris, quien se une así a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss para colaborar en esta nueva historia escrita y dirigida por Lana Wachowski.

De acuerdo con Variety, Patrick Harris, protagonista de ‘Una serie de eventos Desafortunados‘ y ‘Cómo Conocí a tu Madre‘, es la nueva incorporación para dicha producción, tras el anuncio (la semana pasada) de Yahya Abdul-Mateen.

Hasta el momento se desconocen detalles de la trama, sólo se sabe que Reeves y Moss repetirán sus papeles como “Neo” y “Trinity”. Se ha mencionado que Abdul-Mateen interpretará a un joven “Morfeo”, pero no está confirmado.

Además de Wachowski, el guion de este largometraje, que comenzará a producirse a principios de 2020, también fue escrito por Aleksander Hemon y David Mitchell.

Fue en 1999 que ‘The Matrix’ llegó a las salas cinematográficas, recaudó más de 460 millones de dólares y al día de hoy es considerada una película de culto. Ganó cuatro premios Oscar: Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales.

Sus predecesoras ‘Matrix Reloaded‘ (2003) y ‘Matrix Revolutions‘ (2003) acumularon más de 742 y 427 millones de dólares, respectivamente. La trilogía contó con el guion y la dirección de Lana y su hermana Lilly Wachowski.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

México vence 3-1 a Panamá; expulsan a 30 por grito homófobo

‘Chucky’ Lozano salió del campo al segundo tiempo debido a una lesión

Publicado

on

Por

MÉXICO.- La selección de fútbol de México venció 3-1 a la de Panamá este martes en partido de la cuarta jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-2020 jugado en el estadio Azteca.

Roberto Alvarado, al minuto 28, José Juan Macías, al 75, y Rodolfo Pizarro, al 90+2, anotaron por el equipo azteca. Carlos Salcedo concedió el gol canalero en propia puerta al 42.

El equipo mexicano se adueñó de la pelota en el primer tiempo y provocó algunos aprietos en el cuadro bajo panameño con algunos centros pasados; sin embargo, a los aztecas les hacía falta serenidad y precisión en la zona de definición.

Al minuto 23, el ‘Tricolor’ desdobló al frente con una serie de toques fluida. Carlos Rodríguez se plantó en el área canalera, disparó al arco y el portero Luis Mejía rechazó la pelota; Hirving Lozano se hizo del rebote y marcó dentro del área chica, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.

LEER MÁS: Google y Museo Británico reconstruyen escalera maya

Poco después, al 27, ‘Chucky’ Lozano cimbró la portería panameña con un zapatazo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.

En la siguiente jugada cayó el 1-0 de México. El ‘Piojo’ Alvarado tomó la pelota en los linderos del área, se sacó de encima el marcaje de Fidel Escobar y Román Torres y resolvió con un disparo de zurda colocado cerca del poste izquierdo.

Panamá, que había hecho poco a la ofensiva, encontró el empate antes del descanso.

Rodolfo Pizarro perdió la pelota en el primer tercio del campo. El mexicano fue desarmado por Édgar Bárcenas y Adalberto Carrasquilla, éste habilitó en el área a Torres que intentó enviar un centro a la altura del área chica; en su papel de defensor Salcedo se barrió para tratar de tapar la pelota, pero la desvió y terminó por mandarla a su arco.

Canaleros meten presión

México regresó del vestidor desdibujado, sin ideas ofensivas y con la defensa mal parada; al 55 Panamá se metió al área y perdonó el segundo gol con un disparo de José Luis Rodríguez que fue tapado por el arquero Raúl Gudiño.

El panorama se oscureció más para los mexicanos cuando perdieron por lesión al ‘Chucky’ Lozano.

Macías entró al relevo y en la primera pelota que le filtraron al área aprovechó para fusilar a Mejía y firmar el 2-1.

Al 84, Panamá se lanzó al frente y pisó el área con peligro, Bárcenas sacó un disparo que habría sido letal de no ser por una oportuna barrida de Salcedo.

LEER MÁS: ‘Desaparece’ base de Santa Lucía en Google Maps

El ‘Tri’ encontró el 3-1 de manera fortuita tras un rebote en el que la pelota quedó en el área panameña para que Pizarro sentenciara el último gol.

Con este resultado, México quedó como líder del Grupo B de la Liga A con seis puntos, seguido por Panamá que se quedó con tres al igual que Bermudas.

El partido no tuvo gran poder de convocatoria y la asistencia al estadio fue baja; como consecuencia el grito homofóbico de “eeeeh putooooo” que se escucha en los despejes del portero rival fue casi imperceptible.

Sin embargo, la seguridad del inmueble se vio obligada a sacar del Estadio Azteca a 30 aficionados que no respetaron la petición, a quienes previamente ya se les había llamado la atención.

En los días previos a este juego, la Federación Mexicana de Fútbol desplegó una campaña para erradicar esa expresión y evitar sanciones de la FIFA, las de carácter económico hasta las deportivas como deducción de puntos.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Así son los nuevos trajes espaciales de la NASA

Los trajes anteriores, que se usaron para caminar en la Luna en las misiones Apolo (1969-1972), son verdaderos miniespacios

Publicado

on

Por

trajes nasa

Washington, Estados Unidos.- Menos rigidez para moverse con más facilidad: los trajes que usarán los astronautas estadounidenses para caminar en la Luna en los próximo años, como parte del programa Artémis, fueron presentados este martes por la Nasa.

Estos modelos son prototipos que aún no han sido probados en el espacio y cuyo diseño aún debe ser terminado.

El regreso a la Luna esta previsto de manera oficial para 2024 con la misión Artémis 3, aunque este calendario es aún incierto debido a retrasos y problemas de financiamiento.

Los trajes no deberían estar listos hasta 2023.

Frente a una enorme bandera estadounidense en la sede de la Agencia Espacial de Estados Unidos en Washington, los ingenieros se pusieron los trajes frente a la prensa. 

Los trajes anteriores, que se usaron para caminar en la Luna en las misiones Apolo (1969-1972), son verdaderos miniespacios que proporcionan oxígeno al astronauta, reciclan el aire, regulan la temperatura interna y protegen contra la radiación. 

Los ingenieros de la Nasa han estado trabajando durante años en una versión mejorada, especialmente para la eliminación de dióxido de carbono.

En realidad habrá dos tipos de traje: uno para caminar en la Luna, blanco con banderas azules y rojas, llamado “xEMU” (acrónimo en inglés de la Unidad móvil de exploración extravehicular).

Y otro para el trayecto entre la Tierra y la Luna, más ligero y de color naranja, bautizado “Orion Crew Survival Suit”, el traje de supervivencia para la tripulación de la cápsula de Orión.

El modelo xEMU será más flexible, demostraron los ingenieros de la Nasa.

“Recuerden que durante los años de Apolo, Neil Armstrong y Buzz Aldrin saltaban como conejos en el suelo lunar. Ahora se podrá caminar”, dijo Jim Bridenstine, jefe de la Nasa. 

Y como ha demostrado la ingeniera Kristine Davis, los astronautas tendrán mucha más libertad de movimiento: podrán alzar los brazos por encima de la cabeza, lo que no era posible con los trajes Apollo; también podrán agacharse fácilmente para recoger rocas lunares, sin arriesgarse a perder el equilibrio y caer. 

Otra innovación importante es que el nuevo traje está diseñado para adaptarse a todas las tallas, tanto para hombres como para las mujeres.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas