:)

Sociales

Jóvenes crean videojuego “Chapo The Game”

Los recursos son para estudiantes que perdieron becas del Conacyt por la pandemia

Publicado

on

Con el objetivo de reunir fondos para poder pagar estudios, un grupo de ocho jóvenes mexicanos crearon un videojuego para celular sobre el narcotraficante y exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

Con “Chapo The Game” los jóvenes buscaron una historia divertida sin caer en la apología del delito, por ello, la única misión de “El Chapo” es rescatar a su pueblo “La Tuna”, en Badiraguato, de una invasión extraterrestre. 

El representante del grupo de estudiantes, Luis Martínez, contó a EFE que el videojuego no presenta ningún tipo de violencia y ayuda a desarrollar habilidades cognitivas. 

LEER MÁS: ¿Cuál es la adicción de ‘El Chapo’ Guzmán?

Es un personaje posicionado en la mente de todos y lo único que hacemos es la comercialización de ciertos hechos plasmados en un videojuego, no estamos incitando a la violencia ni a que sean narcotraficantes ni mucho menos”, apuntan.

Sin embargo, en el videojuego sí salen vehículos de lujo, avionetas y se alude a la madre del Chapo y su escape de las cárceles mexicanas

Asimismo, el juego tiene permiso de Alejandrina Guzmán, hija del narcotraficante, aunque ella no es socia del proyecto. 

Los recursos serán destinados a jóvenes que perdieron sus becas extranjeras del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) por la pandemia.

(Con información de EFE). AT

Publicidad
Publicidad