:)

Sociales

Joy Huerta denuncia a la SRE por discriminación

La cantante denunció que junto con su esposa les negaron el pasaporte para su bebé

Publicado

on

La cantante Joy Huerta denunció a personal la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por discriminación al negarle a ella y su esposa un pasaporte para su bebé.

A través de su cuenta de Twitter, la integrante se Jessy & Joy, precisó que ambas presentaron los documentos requeridos por la dependencia.

“Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres”, escribió.

Joy precisó que cuando la persona que las atendió se dio cuenta de que eran lesbianas les solicitó el acta de alumbramiento, mismo que no es requerido para tramitar un pasaporte y el cual entregan los hospitales para aquellos bebés que no cuentan con otro tipo de registro.

“Hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal, SER; ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como el padre no solo es insensible también discriminatorio”, apuntó.

De acuerdo con la SER para poder tramitar el pasaporte a un menor de edad con presencia de sus padres solo se necesita:

  • Original de copia certificada de acta de nacimiento expedida por la oficina del Registro Civil mexicano.
  • Original de copia certificada de acta de nacimiento expedida por las Oficinas Consulares.
  • Original y copia de carta de naturalización (de ser necesaria).

Tras la denuncia el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que se tomarán cartas en el asunto para que no vuelvan a ocurrir este tipo de acciones discriminatorias.

“Desde luego tienes razón, como impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que los descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo”, respondió.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

¡Emoción! Joy huerta ya es mamá

Publicidad
Publicidad