:)

Sociales

‘Juanga’ mantiene récord de reproducciones en Spotify

Para conmemorar el segundo aniversario luctuoso del cantante, la plataforma preparó dos playlists en la que se pueden escuchar sus grandes éxitos

Publicado

on

Juan Gabriel

El cantautor Juan Gabriel mantiene desde 2016 el récord del mayor número de reproducciones en un día para un artista en México en Spotify, con más de siete millones.

A dos años de su fallecimiento, el amplio catálogo de canciones de “El Divo de Juárez”, tanto como intérprete y como autor, se han reproducido en la plataforma de streaming más de mil millones de veces.

Sus canciones más emblemáticas y con más reproducciones en todo el mundo son “Abrázame muy fuerte” con 43 millones de reproducciones; “Querida” con 38 millones y “Hasta que te conocí” que tiene 24 millones.

En un comunicado, la plataforma detalló que actualmente, Juan Gabriel tiene 3.2 millones de oyentes mensuales y más de 2.2 millones de seguidores en la plataforma; además, más del 40 por ciento tienen entre 28 y 44 años, de los cuales 48 por ciento son mujeres, 51 por ciento son hombres.

 

En el último año, además de México, los países donde más se escucha su música son Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia, Argentina, España, Costa Rica, Guatemala y Ecuador.

Para conmemorar el segundo aniversario luctuoso del cantante preparó las playlists “This is: Juan Gabriel” y “Cancionero: Juan Gabriel”, en la que se pueden escuchar los grandes éxitos del intérprete mexicano.

 

vía Notimex

Sociales

Juventus cae en Nápoles y hace bueno el empate del Inter

En el 90 redujo diferencias Cristiano Ronaldo para la Juve, pero el líder de la Serie A no tuvo tiempo para más

Publicado

on

Por

Foto: Juventus

Roma, Italia.- El empate (1-1) del Inter de Milán (2º) en casa ante el Cagliari (6º) parecía un mal resultado para los ‘nerazurri’, hasta que el líder Juventus perdió en su visita a Nápoles (10º) por 2-1, con lo que la diferencia entre los dos primeros clasificados de la Serie A queda en tres puntos.

En el cierre de la 21ª jornada, la Juventus visitaba el San Paolo con la posibilidad de dar un paso de gigante en su objetivo de reconquistar el ‘Scudetto‘ si lograba la victoria.

Pero el Nápoles, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, se impuso con goles del polaco Piotr Zielinski (63) y Lorenzo Insigne (86) para la primera gran victoria de Gennaro Gattuso desde que el entrenador se hizo cargo del equipo a comienzos de diciembre. 

Cristiano Ronaldo redujo diferencias en el 90, pero la Juventus no tuvo tiempo para evitar la segunda derrota de la temporada.

Cristiano Ronaldo marcó al inicio de la segunda parte, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Gonzalo Higuaín al inicio de la jugada (53) y el propio delantero argentino también estuvo cerca de inaugurar el marcador con un remate que fue bloqueado antes de que llegara a puerta (62).

Tras esas dos ocasiones de los visitantes, fue el Nápoles el que acabaría rompiendo la igualada inicial, con un disparo desde lejos de Lorenzo Insigne que atajó Szczęsny, pero su rechace quedó a los pies del polaco Piotr Zielinski, que empujó la pelota a la red (63).

El técnico juventino Maurizio Sarri, que fue recibido con abucheos por la que fue su afición, metió en la cancha a Douglas Costa y Federico Bernadeschi por Blaise Matuidi y Paulo Dybala para buscar el empate, pero lo que se encontró fue el segundo tanto napolitano.

Un centro desde la derecha de Callejón lo remató Insigne con una bonita volea de derecha, para anotar el segundo (86).

En el 90 redujo diferencias Cristiano Ronaldo para la Juventus, pero el líder de la Serie A no tuvo tiempo para más.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Conmoción en el mundo del deporte tras muerte de Kobe Bryant

Los funcionarios del alguacil del condado de Los Ángeles dijeron que no había sobrevivientes del accidente

Publicado

on

Foto: AFP

La leyenda de la NBA Kobe Bryant murió este domingo en un accidente de helicóptero en los suburbios de Los Ángeles, donde al menos cinco personas fueron confirmadas como fallecidas en el incidente.

El trágico accidente se produjo solo unas horas después de que la exestrella de los, Lakers, de 41 años, felicitara a la actual estrella de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.

Los funcionarios del alguacil del condado de Los Ángeles confirmaron que no había sobrevivientes del accidente de la mañana en una ladera en Calabasas, al oeste de Los Ángeles.

CONTINÚA LEYENDO: Muere Kobe Bryant en accidente de helicóptero

La muerte inesperada de Kobe generó distintas reacciones en el mundo, por ello te dejemos algunas de las más destacadas.

Usain Bolt, velocista ganador de 8 medallas olímpicas, dedicó un tuit expresando que “aún no podía creer la muerte de Bryant“.

En tanto, el exjugador español profesional de basquetbol, José Manuel Calderón, también señaló que “no podía creer” la muerte de la estrella del NBA.

Es un día triste“, aseveró.

Joel Hans Embiid jugador camerunés representante del Filadelfia dedicó con gran tristeza unas palabras a Bryant, asegurando que fue por él que comenzó a jugar baloncesto.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, lanzó un tuit lamentando la muerte del exjugador de los Lakers, afirmando que se trata de “una noticia terrible“. 

Raheem Sterling, estrella del Manchester City, le desea un “tranquilo descanso”. 

Robert Iger, CEO de Walt Disney Co, lamentó la pérdida y dijo que son “terribles noticias y muy difíciles de procesar“.

El futbolista español, Iker Casillas aseguró quedarse pálido tras recibir la lamentable noticia.

“En shock por el fallecimiento de Kobe Bryant, un atleta ejemplar tanto dentro como fuera de las pistas. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y seres queridos. RIP”, escribió el FC Barcelona en su cuenta oficial de Twitter.

Diego Armando Maradona compartió en su cuenta de Instagram unas palabras a Kobe.

Se van todos los buenos. Hasta la vista leyenda“, escribió.

El boxeador profesional mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez no se quedó atrás y mando bendiciones a su familia.

Incluso un tuit que tiene fecha de publicación del pasado 13 de noviembre del 2012 ha causado revuelo y bastante polémica entre los internautas ya que “sin quererpredijo que Kobe Bryant iba a “terminar muriendo en un accidente de helicóptero“.

¿Qué opinas?

Bryant fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 y duró hasta su retiro en 2016.

También fue dos veces medallista de oro olímpico, ayudando a que el equipo estadounidense de estrellas de la NBA obtuviera títulos en 2008 en Pekín y 2012 en Londres.

Foto: STAN HONDA / AFP

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Muere Kobe Bryant en accidente de helicóptero

Autoridades confirmaron el fallecimiento de cinco personas

Publicado

on

Kobe Bryant
Foto: Frederic J. BROWN / AFP

Kobe Bryant, exjugador de Los Ángeles Lakers de la NBA, falleció este domingo en un accidente de helicóptero, donde viaja con al menos cinco personas, incluyendo su hija Gianna, de 13 años de edad.

La muerte de la estrella de la NBA, de 41 años, fue confirmada por TMZ, quien precisó que se debió a un choque de helicóptero en California.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía de Los Ángeles precisó que el accidente aéreo ocurrió en el área de Calabasas.

Ante la magnitud del siniestro se presume que no hubo sobrevivientes, por lo que las autoridades ya se encuentran indagando las causas que lo provocaron.

Más tarde, Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles confirmó que la hija de Bryant, Gianna, de 13 años, está entre los cinco muertos en el accidente de helicóptero que se cobró la vida de la leyenda de la NBA.

“Los Ángeles está de duelo con la familia Bryant por la pérdida de Gianna, quien falleció con su padre y amigos en la tragedia de hoy”, escribió Garcetti en Twitter.

Kobe Bryant jugó 20 temporadas con los Lakers, con quienes logró conseguir 5 anillos de campeón.

El astro se retiró de las canchas en 2016, tras ello, los números que portó 8 y 24 fueron retirados de la mítica franquicia.

Este 2020, Bryant entraría en el Hall of Fame.

Con información de AS| DE | QT

Seguir Leyendo

Sociales

Roban casa de ‘Tecatito’ Corona durante Final de Copa

Varios sujetos amagaron a la empleada doméstica

Publicado

on

Tecatito Corona
Foto: MIGUEL RIOPA / AFP

Mientras el atacante del Porto, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona disputaba la final de la Copa de la liga de Portugal en Braga, su casa fue asaltada.

De acuerdo con el periódico portugués Jornal de Noticias, hombres armados amagaron a la ama de llaves, entraron a la vivienda y sustrajeron varias joyas.

Los primeros reportes señalan que la empleada no sufrió heridas, mientras que al inmueble del jugador mexicano arribaron varios elementos de la Policía.

Un hecho similar ocurrió en diciembre de 2019 cuando la casa su compañero de equipo, el brasileño Otávio, fue asaltada cuando su familia se encontraba en ella y él disputaba un partido.

Con información de EFE| DE

Seguir Leyendo

Sociales

“La odisea de los giles”, mejor película iberoamericana en los Goya

ha sido un éxito de taquilla desde su estreno en Argentina en agosto pasado, y significa un nuevo galardón para su director Sebastián Borensztein

Publicado

on

Por

GOYA ODISEA GILES
GABRIEL BOUYS / AFP

Málaga, España.- “La odisea de los giles”, una tragicómica cinta sobre el corralito argentino de 2001, se impuso este sábado como la mejor película iberoamericana en la gala de los Goya, los óscar del cine español.

“Es una película que habla sobre la capacidad que tenemos las personas de afrontar la adversidad y salir adelante”, dijo Matías Mosteirín, uno de los productores, al recibir la ansiada estatuilla en la gala, celebrada en la ciudad andaluza de Málaga.

La odisea de los giles” ha sido un éxito de taquilla desde su estreno en Argentina el 15 de agosto, y significa un nuevo galardón para su director Sebastián Borensztein, ganador en la misma categoría en 2012 con “Un cuento chino”.

Al igual que en esta última, Ricardo Darín vuelve a actuar de protagonista, esta vez con su hijo el Chino (ambos coproductores, además), Luis Brandoni, Daniel Aráoz y Verónica Llinás, entre otros.

En total son nueve los ‘giles’ que protagonizan la película, personas modestas de una zona rural a quienes en 2001 les roban el dinero que habían reunido, en dólares, para construir una cooperativa de grano.

Los nueve ‘ingenuos’ van en busca del estafador que les ha quitado sus ahorros, depositados en un banco, aunque con un límite: no emplear la violencia contra él.

La película, proyectada en septiembre en el Festival de San Sebastián -fuera de competición, por haber sido estrenada previamente-, es una adaptación de la novela de Eduardo Sacheri “La noche de la Usina”, Premio Alfaguara en 2016.

“La odisea de los giles” se impuso en esta edición a la chilena “Araña”, la costarricense “El despertar de las hormigas” y la colombiana “Monos”, y sucede en el palmarés a la mexicana “Roma”, el éxito mundial de Alfonso Cuarón.

Con este triunfo sigue consolidándose el absoluto dominio argentino en la categoría, con 18 de los 33 premios concedidos en este apartado de los Goya.

La última película argentina que había ganado el goya a la mejor cinta iberoamericana fue en 2017 “El ciudadano ilustre”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Dolor y Gloria, multipremiada en los Goya

Pedro Almodóvar ganó mejor director y Antonio Banderas mejor actor

Publicado

on

Por

Foto: JORGE GUERRERO / AFP

Pedro Almodóvar fue el gran triunfador de la gala de los Goya este sábado, al coronarse su testamento vital “Dolor y Gloria” con siete estatuillas, entre ellas mejor película, mejor dirección y mejor guión original.

“Nos habéis hecho muy felices esta noche”, dijo a los miembros de la Academia de Cine un Almodóvar entregado, que vio además triunfar como mejor actor protagonista a Antonio Banderas, su alter ego en la cinta.

En la categoría de Mejor Dirección, Almodóvar (70 años) ganó la partida a otro gran nombre del cine nacional, el hispanochileno Alejandro Amenábar, que estaba nominado por su filme de la Guerra Civil “Mientras dure la guerra”, centrado en el filósofo Miguel de Unamuno.

LEE TAMBIÉN: Weinstein armó “lista negra” de mujeres que quería investigar

El resto de nominados eran el trío formado por Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga por “La trinchera infinita” y Oliver Laxe por “Lo que arde”.

La cinta, ambientada en la infancia y la juventud de Almodóvar, fue nominada a mejor película internacional en los Oscar, que se entregan el 9 de febrero, y Banderas a mejor actor en la misma cita.

Sin embargo, quedaba por ver si la producción también recibía el aplauso de la academia española, que hasta ahora no siempre había compartido la devoción internacional por el realizador.

A pesar de haber sido nominado como mejor director en nueve ocasiones anteriores, Almodóvar solo se había llevado el galardón con “Todo sobre mi madre” (1999) y “Volver” (2006).

Y su película más premiada internacionalmente, “Hable con ella” (2002), ganadora del Oscar a mejor guión original y que le valió una nominación como mejor director de la academia estadounidense, solo obtuvo el Goya a la mejor música.

Lamentando un trato injusto a sus producciones, Almodóvar llegó entonces a romper relaciones con la academia española, y durante años no asistió a los Goya.

Nacido el 24 de septiembre de 1949 en la quijotesca región de La Mancha, en el centro de España, Almodóvar comenzó su carrera cinematográfica en el Madrid de la Movida en los años 1980, en un país de crecientes libertades tras la dictadura.

Con unas películas desenfadadas, corrosivas y estética kitsch, se convirtió a ojos del mundo en cronista de la España moderna en la gran pantalla, aunque en los últimos años su obra haya adquirido más seriedad y profundidad.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas