:)

Sociales

¡Oficial! Juan Reynoso deja de ser director técnico de Cruz Azul

La directiva de “La Maquina” habría tomado la decisión tras los malos resultados del equipo

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de una serie de especulaciones, finalmente este jueves el Cruz Azul dio por confirmado el ciclo deportivo en el equipo del director técnico Juan Reynoso, tras quedar eliminados en los cuartos de final del torneo Clausura 2022.

Ayer, ESPN reveló que la directiva cementera, encabezada por el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez, y el director deportivo Jaime Ordiales, sostuvo un encuentro en el que se tomó la decisión de cesar al entrenador peruano, luego de dos torneos en los que “La Maquina” ha estado por debajo de las expectativas en cuanto a resultados deportivos.

No obstante, fue hasta este jueves que “La Maquina” hizo oficial dichas especulaciones, pues emitió un comunicado en el que da las gracias al estratega y reconoce los logros alcanzados durante su gestión.

“Cruz Azul Futbol Club informa que, a partir del día de hoy, el señor Juan Reynoso ha dejado de ser el director técnico de nuestro primer equipo”.

“La institución le agradece los éxitos alcanzados durante su gestión. La novena será, sin duda, uno de los capítulos más grandes en la historia de esta institución”, se lee.

Y es que, a casi un año de lograr el noveno campeonato de Cruz Azul, después de más de dos décadas sin títulos, Juan Reynoso vivió una baja de juego y resultados negativos.

Para el Apertura 2021, Cruz azul fue eliminado en repesca ante Rayados, y en la Concachampions terminó como semifinalista contra Pumas.

Otro motivo suficiente para que la directiva de “La Máquina” le dé las gracias a Reynoso es la reciente eliminación en la liguilla a manos de los Tigres de la UANL.

También puedes ver: Estos son los 38 convocados para los próximos encuentros de la Selección Mexicana

Junto a Reynoso, fueron cesados su equipo de trabajo, el auxiliar Jaime Serna y el preparador físico Gustavo Leombruno y Rosalío Díaz. 

En tanto, Óscar Peréz, entrenador de porteros y Luis Orozco, quien llegó como si auxiliar tras la salida de Joaquín Velázquez permanecerán en la institución.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

(Con información de ESPN). FC